• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3647  por Darkmaster545
 Mar, 04 Mar 2014, 05:11
Hola me llamo Javier tengo 19 años y soy de Mexico , queria saber si las taquicardias que genera la ansiedad pueden ser peligrosas para la salud , ya que cuando empiezo a sentir este sintoma me preocupo que me pueda enfermar debido a ellas ya que en ocasiones son de intensidad fuerte :? , llevo 2 meses con este problema y ya me estoy tratando con un psicologo pero quiero saber si con el tiempo esto puede ser perjudicial. De antemano gracias espero su respuesta. :)
 #3648  por LuisCortes
 Mar, 04 Mar 2014, 10:58
Darkmaster545 escribió:Hola me llamo Javier tengo 19 años y soy de Mexico , queria saber si las taquicardias que genera la ansiedad pueden ser peligrosas para la salud , ya que cuando empiezo a sentir este sintoma me preocupo que me pueda enfermar debido a ellas ya que en ocasiones son de intensidad fuerte :? , llevo 2 meses con este problema y ya me estoy tratando con un psicologo pero quiero saber si con el tiempo esto puede ser perjudicial. De antemano gracias espero su respuesta. :)
Hola Darkmaster545, las taquicardias de la ansiedad no son nada peligrosas, por lo que no tienes porque preocuparte por nada, al igual que las taquicardias, ningun otro sintoma de la ansiedad es perjudicial para la salud, ni va a derivar en nada. Estas taquicardias son taquicardias que se asemejan a cuando realizas deporte. Un saludo y mucho ánimo.
 #4114  por Jennydelc
 Jue, 27 Mar 2014, 18:40
Darkmaster545 escribió:Hola me llamo Javier tengo 19 años y soy de Mexico , queria saber si las taquicardias que genera la ansiedad pueden ser peligrosas para la salud , ya que cuando empiezo a sentir este sintoma me preocupo que me pueda enfermar debido a ellas ya que en ocasiones son de intensidad fuerte :? , llevo 2 meses con este problema y ya me estoy tratando con un psicologo pero quiero saber si con el tiempo esto puede ser perjudicial. De antemano gracias espero su respuesta. :)
Hola! Yo sufro de agorafobia desde hace unos años (aunque ya estoy bastante recuperada) y uno de mis mayores miedos también era eso, pensar que las taquicardias de la ansiedad eran peligrosas y que me podía dar un infarto o algo así, pero la psicóloga con la que me trato me dijo que buscase casos de gente con ansiedad y taquicardias y que pudiese ser perjudicial, y no encontré ni un solo caso; y también le pregunté a mi prima que es enfermera y me dijo lo mismo, y que de hecho cuando tienes ansiedad no son en sí taquicardias lo que te dan, sino más bien palpitaciones que no tienen ningún peligro en sí :)