• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#14585  por Dr. Manley Smitham Jr.
 Dom, 25 Oct 2015, 08:39
Una pregunta un poco tonta pero me preocupa...Con todos los sintomas de la ansiedad y el agobio y tristeza q tienes, ¿puedes desarrollar amor por alguien? Y gustar a alguien? Me da la sensacion de que estoy tan ocupada conmigo misma y tan baja autoestima que es imposible...
 #14643  por Rampage
 Mar, 27 Oct 2015, 09:05
Claro que te puedes enamorar, la ansiedad no te priva o ausenta de otras emociones. Es posible que tu autoestima, tu ilusión y tu alegría estén mas bajas de lo normal cuando sufres ansiedad, pero puedo garantizarte que bajo ningún concepto puedes dejar de enamorarte. Es más, seguir haciendo la vida con normalidad, es muy importante para solucionar el problema, si eso además es el amor, seguramente tengas mas de un motivo para que tu ansiedad se reduzca y tu ilusión, autoestima y alegría aumenten notablemente.
Al menos eso es lo que creo.
Saludos.
 #14647  por Dr. Manley Smitham Jr.
 Mar, 27 Oct 2015, 16:55
Muchas gracias Rampage por tus pañabras. La verdad es que ayudais tanto! Mucho mas que cualquier psicologo. Es totalmente loable. Abrazos
 #14727  por gabriel11
 Vie, 30 Oct 2015, 19:50
Yo e sufrido con la ansiedad y aún lucho contra ella pero me mantenido positivo con el amor, no e dejado caer cada día me mantengo guapo tratando de verme lo mejor posible y irónicamente mantengo una amistad con una chica también con ansiedad mutuamente nos hemos ayudado y algo romántico nacido entre nosotros, y aún que nos falta mucho para vencer a la ansiedad siempre vamos de la mano viendo el mañana positivamente
 #14730  por jaumesocyo
 Mar, 08 Dic 2015, 18:05
Curiosa pregunta. Hace ya muchos años hice esa misma pregunta
Y he tenido varias parejas. Por supuesto que se puede y aún saliendo mal, aprendes y mejoras
El amor lo cura casi todo
 #37520  por Jairo284
 Vie, 02 Feb 2018, 04:58
Al comienzo funcionan las relaciones bien, pero luego que descubren mi estado de ansiedad generalizada y los ataques de pánico, disimuladamente me dan la espalda. Soy atractivo, buena situación económica, culto, educado, pero según parece pesa más mi ansiedad que mis virtudes. Es la bendita vida que me tocó vivir
 #39881  por ateneaaa
 Mié, 11 Abr 2018, 10:46
Pues claro, yo llevo 2 años y pico de relación con un chico, y tengo y he tenido una ansiedad muy difícil de llevar, me apoya en todo y me ayuda mucho en ese tema. Aunque yo soy muy independiente en esto y no le "desgasto", la cosa es saber llevarlo y encontrar la suficiente confianza con una persona, y sobretodo que te comprenda♥️