• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #48462  por Eduardo80
 Lun, 16 Sep 2019, 13:37
Muy Buenas:

Lo que a mí me sucedió fue que saliendo de hacer deporte sentí mareos y fui a emergencias, me hicieron un TAC y pase por el cardiólogo y todo normal. Posterior a eso empeze a ir al psicólogo y aprendí a relajarme y respirar, pensamientos positivos y todo bien. Intenté solo estar en base a técnicas de relajación y mejorar mi calidad de vida.
Hace 2 meses cambie de trabajo y me
mandaron a zona de altura 4000 msnm (no están en mis planes salir a altura, pese a que antes lo he hecho) y empeze a pasarla mal. Tuve contracturas en la espalda y cervical, sensación de inestabilidad (sobretodo cuando había mucha gente) mareos, hormigueos en los brazos y el rostro, hasta temblaba ...y miedo a caerme, desmayarme y a sufrir un derrame cerebral (eso porque lo leí y no sé porqué siento que me va a dar) , el centro médico del trabajo de altura me dijo que ya no estaba apto para seguir trabajando en la altura y debia volver a la ciudad ( el dr que me recomendó esto me dijo que también era ansioso y entendía por lo que estaba pasando, me dieron ganas de llorar al ver que alguien entendía mis síntomas )donde me han hecho rayos x a la dorsal y cervical aparte un electromiograma. Mis resultados no salen todavía pero el neurólogo que me tomo la prueba me dijo q no veía daños severos ni leves. Me recomendó ir a un psiquiatra, al que fui y me recomendó tomar Clonazepam ( 1/2 pastilla noche y 1/2 pastilla día) escitalopram ( 1/2 pastilla de día y 1/2 de tarde).

Voy un día tomando esto, y noto que sigo teniendo mareos y la sensación de tener la vista confundida. Sé que hay que darle tiempo a esto pero quisiera saber si con lo descrito lo mío es normal y si uno se llega a recuperar.
Otra cosa que he notado es que me siento confundido e inseguro cuando salgo a la calle, algo frustrante para alguien que viaja mucho por trabajo y placer.
Como todos , tengo una vida que quisiera retomar, objetivos que cumplir , una familia que disfrutar y todo aquello que uno pueda imaginar. ...la ansiedad se metió en medio de todo esto pero pienso que es una alerta que me indica lo importante que darle tiempo a la salud .

Soy optimista. Espero mejorar pronto.
Mis deseos de pronta mejoría para todos.