• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48462  por Eduardo80
 Lun, 16 Sep 2019, 13:37
Muy Buenas:

Lo que a mí me sucedió fue que saliendo de hacer deporte sentí mareos y fui a emergencias, me hicieron un TAC y pase por el cardiólogo y todo normal. Posterior a eso empeze a ir al psicólogo y aprendí a relajarme y respirar, pensamientos positivos y todo bien. Intenté solo estar en base a técnicas de relajación y mejorar mi calidad de vida.
Hace 2 meses cambie de trabajo y me
mandaron a zona de altura 4000 msnm (no están en mis planes salir a altura, pese a que antes lo he hecho) y empeze a pasarla mal. Tuve contracturas en la espalda y cervical, sensación de inestabilidad (sobretodo cuando había mucha gente) mareos, hormigueos en los brazos y el rostro, hasta temblaba ...y miedo a caerme, desmayarme y a sufrir un derrame cerebral (eso porque lo leí y no sé porqué siento que me va a dar) , el centro médico del trabajo de altura me dijo que ya no estaba apto para seguir trabajando en la altura y debia volver a la ciudad ( el dr que me recomendó esto me dijo que también era ansioso y entendía por lo que estaba pasando, me dieron ganas de llorar al ver que alguien entendía mis síntomas )donde me han hecho rayos x a la dorsal y cervical aparte un electromiograma. Mis resultados no salen todavía pero el neurólogo que me tomo la prueba me dijo q no veía daños severos ni leves. Me recomendó ir a un psiquiatra, al que fui y me recomendó tomar Clonazepam ( 1/2 pastilla noche y 1/2 pastilla día) escitalopram ( 1/2 pastilla de día y 1/2 de tarde).

Voy un día tomando esto, y noto que sigo teniendo mareos y la sensación de tener la vista confundida. Sé que hay que darle tiempo a esto pero quisiera saber si con lo descrito lo mío es normal y si uno se llega a recuperar.
Otra cosa que he notado es que me siento confundido e inseguro cuando salgo a la calle, algo frustrante para alguien que viaja mucho por trabajo y placer.
Como todos , tengo una vida que quisiera retomar, objetivos que cumplir , una familia que disfrutar y todo aquello que uno pueda imaginar. ...la ansiedad se metió en medio de todo esto pero pienso que es una alerta que me indica lo importante que darle tiempo a la salud .

Soy optimista. Espero mejorar pronto.
Mis deseos de pronta mejoría para todos.
 #48739  por Gato2286
 Mié, 23 Oct 2019, 07:39
Tengo síntomas muy similares a los suyos, que tal la medicación?
 #48807  por Dani2002
 Lun, 28 Oct 2019, 17:43
Hola! Mira a mi me sucedió que todo empezó en una semana de mucho estres y terminé teniendo un ataque de pánico que me bajó hasta la presión por no haber estado comiendo bien. Hace 5 meses que tengo pánico y ansiedad social. Existen muchísimos sintomas. Haz el curso de Erick o ve a una terapia cognitiva conductual ya que dicen ser muy eficaces para estos temas. Yo voy. Tengo 17 años. Mis sintomas son muchísimos, dolor de abdomen, mala circulación, mareo, nauseas, dolor de brazo izq, dolor en las manos, insomnio y taquicardia que gracias a la terapia reducio muchísimo, dolor de espalda, frío en la cabeza, dolor en la parte baja del abdomen, colon irritable, temblor, sensación de ahogo, visión un poco borrosa, dolor en el cuello como si no pudiera tragar, dolor o pinchazo en la mandíbula, entre otras. Quedate tranquilo que si estás seguro y crees que estás bien entonces cuando aparecen los síntomas los aceptaras sin tratar de hacer algo ppr evitarlo. Yo soy chica y tengo mucho que trabajar por aceptación, pero veo que tu estás siendo positivo asi que fuerzas que se puede :)
 #48857  por Mjcp1999
 Lun, 04 Nov 2019, 16:28
Hola . contare mi historia cuando yo era niño cuando viajava con mi familia siempre tenia mareos y vomito la gente se burlava de mi desde pequeño enpese a sentirme mal porque cuando me pasaba eso la gente se burlava entonces empeso ese miedo a que ya no me pasara eso cada ves que yo me subia a un coche tenia ese miedo y me empesava a sentir mal ahora tengo 20 años y no logro superar eso ase 4 años mi madre nos iso un viaje a estados unidos eran muchos dias de viaje entonces empese a sentir otra ves ese miedo y ansiedad antes de salir de honduras yo no queria salir sentia aquel miedo y ansiedad pero tuve que aserlo porque el viaje ya estaba echo todo el viaje que fueron como 2 meses sentia ese miedo y esa ansiedad aque pasare eso y vomite dos veses en el viaje despues de dos meses llegamos a estados unidos a un centro de detension de menores donde estubimos mi hermano y yo un mes todo ese mes pase igual muy ansioso y deprimido despues de un mes nos dijeron que estaba todo listo para que mi madre nos resibiera senti un poco de alegria agarramos dos vuelos a miami llegamos donde mi madre desde que estoy aqui me siento peor porque aqui constantemente tenemos que viajar en auto como lo dije eso se covirtio en mi un miedo y ansiedad aserlo ya no quiero salir de mi casa no quiero trabajar no quiero aser nada tengo miedo de salir siento que me va a pasar lo mismo de antes siento que mi vida ya no tiene sentido tengo pensamientos suicidas tengo mucho miedo ya no quiero vivir ayuda
 #49102  por oscargil
 Mié, 18 Dic 2019, 16:54
a mi me suele pasar lo mismo pero en un subterraneo