• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2636  por Helio
 Mié, 08 Ene 2014, 09:38
Los primeros días, lo cierto es que no sabía muy bien que es lo que me estaba pasando. He llegado incluso a pensar que me estaba volviendo completamente loco. Mi familia estaba muy preocupada y no sabía ya ni que hacer conmigo.
He dejado de ir a la universidad y a día de hoy llevo casi 2 meses con ansiedad y agorafobia.
Me he dado cuenta gracias a los videos de VivE SIN Ansiedad y gracias a eso me he dado cuenta de lo q me está pasando realmente.

El foro me ha tranquilizado bastante al leer que hay personas con este problema que ya han superado el problema. Eso me alivia pero no se muy bien como enfrentarme a todo esto yo solo.
Hablar con gente con el mismo problema me tranquiliza pero hablar con gente que crea que estoy exagerando, lo cierto es que me pone muy nervioso.

Espero que puedan darme algún consejo para superar la agorafobia y la ansiedad porque como ya les digo, hace más de 2 meses que no he salido de mi casa. Temo que pueda marearme o desmayarme y que nadie pueda ayudarme. Se que suena un poco extraño, pero es así, me pone muy nervioso tan solo pensar en salir de casa.

Muchas gracias a este foro, espero que puedan ayudarme.

Saludos.
 #2651  por Cristabel
 Mié, 08 Ene 2014, 16:26
Tranquilo Helio a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí,yo llevo 6 meses asi,me da pánico salir de mi casa por si me mareo y me desmayo o que me de un infarto al corazón,asi que no eres el único,tambien tengo muchos mas síntomas,y no podía ni salir al balcon de mi casa porque ver espacios tan abiertos me producía una sensación de ahogo en el pecho que lo pasaba realmente mal,yo estoy en tratamiento y aunque me vaya un poco mejor,no se me quita,pero un día decidi que si no me esfuerzo yo,no lo va a hacer nadie,y yo misma sali a mi balcon sola y ya puedo mirar al cielo,el primer día me costo muchisimo hasta llore por la impotencia que tenía,pero ya he dado ese paso y por lo menos salgo aunque sea a mi balcon,y si tengo que salir a la calle porque tenga que a ir a mi médico siempre voy acompañada y mirando al suelo porque el hecho de ver a gente y coches me agobia mucho y me empiezo a marear pero yo misma pienso y se que todo esto es por la ansiedad y que nada malo me va a pasar e intento pensar en otra cosa y se me va quitando. Con esto te quiero decir que muchisimos animos y que tu tambien puedes como yo y tantas personas,pero solamente tú tienes que decidir en recuperarte y poco a poco ir saliendo aunque sea asomarte a la ventana o a un balcon si tienes,otro dia a la puerta de tu casa,otro día a la esquina de la calle y así ya veras como poco a poco te vas a poner bien,yo lo estoy intentando y la última vez que salí me puse muy contenta porque ya no estaba tan agobiada ni me mareaba ni nada,pero eso sí siempre ve acompañado por lo menos al principio vale? Bueno espero haberte ayudado o por lo menos haberte dado ánimos vale?? Bueno ya me contaras que tal te ido. Un saludo
 #2662  por DavidG
 Dom, 16 Feb 2014, 18:11
Helio escribió:Los primeros días, lo cierto es que no sabía muy bien que es lo que me estaba pasando. He llegado incluso a pensar que me estaba volviendo completamente loco. Mi familia estaba muy preocupada y no sabía ya ni que hacer conmigo.
He dejado de ir a la universidad y a día de hoy llevo casi 2 meses con ansiedad y agorafobia.
Me he dado cuenta gracias a los videos de VivE SIN Ansiedad y gracias a eso me he dado cuenta de lo q me está pasando realmente.

El foro me ha tranquilizado bastante al leer que hay personas con este problema que ya han superado el problema. Eso me alivia pero no se muy bien como enfrentarme a todo esto yo solo.
Hablar con gente con el mismo problema me tranquiliza pero hablar con gente que crea que estoy exagerando, lo cierto es que me pone muy nervioso.

Espero que puedan darme algún consejo para superar la agorafobia y la ansiedad porque como ya les digo, hace más de 2 meses que no he salido de mi casa. Temo que pueda marearme o desmayarme y que nadie pueda ayudarme. Se que suena un poco extraño, pero es así, me pone muy nervioso tan solo pensar en salir de casa.

Muchas gracias a este foro, espero que puedan ayudarme.

Saludos.
Hola Helio!
Como puedes ver, no eres el único que sufre de los síntomas de ansiedad. En el foro hay personas que también lo están pasando muy mal y sus síntomas son muy pronunciados.
Ahora ya sabes que aquí en el foro puedes hablar con personas que están pasando por lo mismo que tu y eso seguro que te ayuda, ya que hablar con personas que tienen ansiedad ayuda mucho a entender porque ocurre esto y también a saber controlar los síntomas de la ansiedad.
Te diré que aparte de que no te va a ocurrir nada, no temas por salir de casa, sal poco a poco, aunque sea al rellano de casa, y ya verás como poquito a poco irás mejorando y cada vez llegarás más lejos. Es normal sentir pánico cuando se sufre de ansiedad y más aún si esos pensamientos negativos invaden tu mente. Para superar la ansiedad y ese miedo, tendrás que afrontarlos y poner fuerza de voluntad. Yo recuerdo que estuve mucho tiempo sin salir de casa por miedo a ahogarme o morir de un infarto, hasta el día en que empecé a curar la ansiedad y a afrontar las cosas y verlas de forma positiva. Hazme caso y prueba de salir poco a poco y hacer cosas que te gusten y te motiven. Eso te ayudará a ver las cosas de otro color!
¿Has tenido alguna mala experiencia que te haga salir de casa? ¿o tan solo es por pensar en que vas a desmayarte?
No te vas a desmayar por culpa de la ansiedad, además de ser muy poco probable, si te desmayaras, no sería por la ansiedad. Así que debes de estar tranquilo y empezar a curar tu ansiedad lo más antes posible.

Puedes tomar infusiones para la ansiedad y mirar de hacer algo de ejercicio aunque sea en casa pero lo mejor de todo es que empieces a salir! un cordial saludo!
 #3435  por JORGE1800
 Lun, 30 Jun 2014, 02:26
Hola, ante todo quiero daros animos y comentar que la agorafobia se supera. Ademas con el tiempo se consigue vivir sin recordar que la tuviste. En primer lugar, es importante acudir a un psicólogo especializado en agorafobia, son los únicos que te van a explicar realmente como funciona, y como superarla. Un detalle curioso de la agorafobia es que todo el mundo teme a desmayarse, pero nadie se desmaya. El problema principal con la agorafobia, es que contra más tiempo pasa sin tomar medidas (con psicólogo), más barreras vamos creando. Poco a poco nos vamos encerrando y limitando cada vez más. Estamos en todo momento pendientes del problema, que si llega la noche, que tengo sensación de irrealidad, que no puedo desplazarme 5km... No lo dudéis, ir a un psicólogo es la mejor opción, por supuesto, alguno que haya tratado varios casos de agorafobia. Pero se SUPERAAAAAA. Doy fé.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 30 Jun 2014, 02:26