• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7128  por kerindeleon
 Mié, 08 Oct 2014, 01:14
Hola tengo 22 años soy una madre de una bebe de 1 año y 7 meses ya yevo 2 anos con ansiedad antes como todo no sabia lo que era y era algo muy triste y desesperante pero se me kitaba por unos meses y volvia a regresar....ya hace 6 meses no se a quitado para nada es mas a empeorado y eso es lo que quisiera que me ayudara a saber si es algo normal de la ansiedad o es otro tastorno cuando me subo a un autobús o un auto me empieso a sentir mal sin poder respirar bien pkr mas que tenga buena ventilación quiero yegar rapido a mi destino que hasta me dan ganas de bajarme corriendo pero no puedo me dan palpitaciones sudooo algo orrible no puedo respirar bien y eso es lonpeor y trato de tragar y no puedo se me hace un nudo en la garganta y eso me pone mas nerviosa..y cuando bajo del auto se me quita pero quedo como aturdida debil...y quiero solo estar en la casa y cuando salgo a caminar o algo tengo miedo de empezar a sentirme mal y tengo que tener a mano alcohol por si me siento mal ayuuuuuuudaa...ya me estaba tratando cn un psiciatra pero solo me reseto 2 pastillas pero no me an ayudado absolutamente en nada.....ayudaaaaaaa porfaa
 #7140  por Eric
 Mié, 08 Oct 2014, 09:06
Efectivamente lo que te pasa apunta claramente a un trastorno de ansiedad y pánico ante determinadas situaciones (como lo que mencionas del autobús) por ejemplo.

Ahora mismo tu mente inconsciente ha relacionado concretamente ese viaje en autobús como un peligro irracional ante el cual despiertas todos esos síntomas como las taquicardias, sensación de falta de aire y demás.

Es muy molesto pero no es grave. Necesitas aprender a romper ese vínculo infundado que hace despertar tu ansiedad en determinadas situaciones. Después seguir trabajando para eliminarla por completo de raíz para que no vuelva a aparecer nunca mas.
 #7150  por adriana
 Mié, 08 Oct 2014, 16:17
Hola yo tampoco se lo que tengo ami me pasa algo similar pero ami si veo personas no se siento que me contanjian algo y pos mi ansiedad es yegar a casa solo a vañarme y si no lo ago siento que todo esnsusio a mi alrrededor no se que me pasa termino vañandome asta por 8 o mas veses por dia sera otra cosa lo que tengo
 #7151  por kerin de leon
 Mié, 08 Oct 2014, 16:23
Muchas gracias por responder.....tengo otra pregunta como puedo hacer para it mejorando eso ya que quiero podrr viaajar en paz...???? Tengo otra pregunta la ansiedad afecta en algo ala sexualidad? ??? Yo ivestige en internet y dic que si pero no se si sra verda yo tengo mi matrimonio de 4 años el padre demi hija y a ido decayendo mi sexualidad no me proboca para nadaa tener relaciones amo ami esposo y para nada me aburre pero e notado mi falta deseo sexual....es normal? ??? Gracias.
 #7178  por gaboo
 Vie, 10 Oct 2014, 07:28
yo tengo ansiedad, para ser mas especifico ya me siento mucho mejor a como empezó todo, empece con taquicardia, escalofríos, no podía salir a la calle ni subirme a un vehículo por que me hiperventilada y me daba mas taquicardia, tenia dolores como puntadas en el costado del abdomen, me costaba respirar, se me subía la temperatura corporal, nose si se me escapa un sintoma mas. pero de a poco estoy superando esto llevo casi dos meses de que empece con esto, pero gracias a una buena alimentación, haciendo ejercicios, y aparte tomo algo natural para el colon irritable que me alteraba el sistema nervioso, ya salgo a la calle, me puedo subir a vehículos, salgo con amigos. esto lo escribo mas para dar animo alas personas q están pasando por esto, que si hay salida de esto, toma tiempo pero se puede salir y de forma natural, yo no tome ningún medicamento para quitar las taquicardias, solo me dedique a fortalecer mi sistema nervioso con una buena alimentación, haciendo ejercicios, y también atreviéndome a salir a la calle porque no es bueno estar encerrado en la casa, solo recuerda que no corre peligro tu vida con esto solo es un miedo irracional que hay q afrontarlo, yo lo hice y ahora estoy casi al 100% ya recuperado.
te recomiendo que comas todas los días un plátano, avena, legumbres, omega 3 que se encuentran en pescados azules, consume frutas y verduras, y trata de dormir al menos 8 horas diarias, si puedes encontrar unas vitaminas de complejo b te harán muy bien (por ej: neurobionta) porque fortalecen el sistema nervioso. espero haber ayudado a alguien con esto o por lo menos darle ánimos. mi correo es llitus_neutron@hotmail.com si necesitan preguntarme algo y saber como he superado esto. fuerza y animo a todos los que están pasando por esto.
 #7179  por Eric
 Vie, 10 Oct 2014, 07:58
Kerin de Leon: Efectivamente la ansiedad puede hacer disminuír la líbido y el deseo sexual. Sin embargo es algo que se recupera posteriormente a medida que la ansiedad va disminuyendo.

Adriana: Lo que te sucede, indica que además de ansiedad estás sufriendo un TOC, o Trastorno obsesivo compulsivo. Es una patología que suele venir ligada en muchas ocasiones a los trastornos de ansiedad. A medida que se reduce la ansiedad, el TOC va disminuyendo gradualmente.

Gabs: Actualmente dedico más de 1 hora diaria a ofrecer contenido gratuíto con el objetivo de ayudar a personas con ansiedad que no tengan recursos para adquirir el método.
Luego me lleva otras 2 horas más al día ofrecer el apoyo personal e individual a los miembros del método. Este tiempo que dedico, es tiempo de trabajo, y por ello creo que merece una recompensa económica (igual que todo trabajador). Mas que nada para poder pagar mi casa, mi comida y mis gastos personales. Yo simplemente ofrezco un servicio por un precio, igual que lo puede ofrecer cualquier otra persona por su trabajo. Cada uno después es libre de adquirirlo o no.
En segundo lugar, la cantidad que cobro por el tiempo que dedico por cada miembro es realmente ridícula, y es que todo esto de ayudar a las personas con ansiedad, para mi es algo más vocacional que lucrativo.
Y por último: recibir cada día emails de los miembros del método diciéndome lo bien que se sienten y cómo están mejorando, es lo que hace que cada día tenga más ilusión por este proyecto.
Si me he molestado en escribirte todo esto es basicamente porque mi labor es sincera y por encima de lo que pueda ganar, para mi está el poder seguir ayudando a personas que lo pasan mal.

Un abrazo a todos

Eric.
 #7196  por kerin de leon
 Vie, 10 Oct 2014, 14:54
Tienes razon erickes ...erick tengo otra duda antes mis palpitaciones eran si s puede dcir normal pro ahora an empeorado son palpitaciones muy fuertes que duran casi un segundo se cuando me van a benir las palpitaciones porque siento un malestar en el pecho digo yo que en corazón...siento el pequeño malestar como si estubiera por heruptar y de momento siento esas fuueeertisima palpitaciones que siento como que mi corazón se detuviera y bieneee la fuerte palpitaciones es algo muy horrible me da miedo que se me yege a parar el corazon oo algo asi despues de la palpitacion me pongo a sudaar y super nerviosa......hace 2 años fui abun cardiologo y me digo que mi corazon estaba bien....pero me Da mucho miedo....e