catita escribió:Hola soy nueva en este foro y no puedo sentirme más identificada. Tuve una fuerte crisis de ansiedad en el 2011 y estuve medicada por 6 meses, luego comencé a sentirme mejor poco a poco pero por situaciones tristes de la vida la ansiedad aparecia minimamente hasta que quede embarazada de mi segunda hija y todo parecia un.milagro durante tooodo el embarazo no tuve ni un episodio de ansiedad tenienfo incluso.momentos de stress miedos porque no fue un embarazo facil...me senti super fuerte emocionalmente muy equilibrada y pense que finalmente habia vencido. Sin embargo, a las 3 semanas de haber dado a luz comencé a sentirme ansiosa y parece estar aumentando poco a poco lo cual obviamente me da miedo. Pienso comenzar el tratamiento lo antes posible porque mi bebe tiene 4 meses y en poco tiempo retomare el trabajo...les deseo suerte a todos y q Dios nos bendiga
Hola Catita.
Bienvenida al foro y siento la tardanza en contestar, como comprenderás son muchas las personas que entran en el foro en busca de respuesta y vamos contestando tan rápido como podemos.
Por lo que veo ya llevas unos 3 años con ansiedad y aunque normalmente las mujeres en el embarazo sienten ansiedad, puede ocurrir todo lo contrario, sentirse felices y estar más distraídas y por eso la ansiedad puede disminuir. En cambio a otras personas, les ocurre todo lo contrario.
Por lo que nos cuentas, tuviste una recaída y eso es muy normal, eso significa que no curaste tu ansiedad del todo y que por lo tanto, volvieron los síntomas. Lo que tienes que hacer es volver al tratamiento que te funcionaba, pero realmente yo te recomiendo que optes por algo natural debido a que los medicamentos no son muy beneficiosos y a la larga pueden traer problemas (Te hablo desde mi experiencia).
Por otra parte, decirte que no debes preocuparte, que es normal tener miedo a que la ansiedad vuelva y lo que debes hacer es empezar a curar tu ansiedad cuanto antes, pero esta vez, debes de curarla desde la raíz para que no vuelvas a tener recaídas.
Un saludo y animo!