• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1610  por Kety
 Lun, 11 Nov 2013, 14:42
Hola queridas,

Hace 4 meses di a luz a una nena preciosa, estoy muy contenta pero pensé que la ansiedad post parto se marcharía una vez diera a luz pero mi problema continua. Estoy algo estresada, además soy primeriza y claro...todo se me junta. No se si podéis echarme una mano y darme algunos consejos para la ansiedad , ya que me impide hacer ciertas cosas y mi nena necesita toda la atención del mundo como comprenderéis. Un saludo!!!
 #1621  por LuisCortes
 Mar, 12 Nov 2013, 10:09
Kety escribió:Hola queridas,

Hace 4 meses di a luz a una nena preciosa, estoy muy contenta pero pensé que la ansiedad post parto se marcharía una vez diera a luz pero mi problema continua. Estoy algo estresada, además soy primeriza y claro...todo se me junta. No se si podéis echarme una mano y darme algunos consejos para la ansiedad , ya que me impide hacer ciertas cosas y mi nena necesita toda la atención del mundo como comprenderéis. Un saludo!!!
Hola Kety, la ansiedad post parto es un algo muy frecuente sobre todo en madres primerizas, ya que hay muchas posibles causas que pueden llegar a preocupar. Mi consejo es que trates tu ansiedad lo antes posible ya que como bien dices, tu bebé necesita todo el cariño y atención que le puedas prestar. No te sugestiones con el problema porque entonces crecerá y se hará mas frecuente. Para ello trata de centrarte en otras cosas como en la preciosa criatura que has traído al mundo. Estate tranquila que esto tiene solución, y verás que si la tratas, podrás disfrutar plenamente de tu maternidad.
Un saludo y mucho ánimo.
 #1635  por CHARY
 Mar, 12 Nov 2013, 22:21
AMI ME PASA LO MISMO, NO SE POQUE TENGO TANTA ANSIEDAD Y ME SIENTO DESCONTROLADA , INTENTO CALMARME PERO NO HAY MANERA, LAS COSAS SE ME HACEN ETERNAS Y HASTA VER UNA PELICULA QUE SE SUPONE QUE ES ENTETENIDO ME ANGUSTIA. MI HIJA TIENE YA 8 AÑOS Y BUENO ELLA POBRE NO ENTIENDO LO QUE ME OCURRE, MI MARIDO SI LO ENTIENDE PERO ES UN POCO CABEZON Y NO QUIERELLEGAR A PONERSE EN MI LUGAR.
 #1644  por LuisCortes
 Mié, 13 Nov 2013, 09:27
CHARY escribió:AMI ME PASA LO MISMO, NO SE POQUE TENGO TANTA ANSIEDAD Y ME SIENTO DESCONTROLADA , INTENTO CALMARME PERO NO HAY MANERA, LAS COSAS SE ME HACEN ETERNAS Y HASTA VER UNA PELICULA QUE SE SUPONE QUE ES ENTETENIDO ME ANGUSTIA. MI HIJA TIENE YA 8 AÑOS Y BUENO ELLA POBRE NO ENTIENDO LO QUE ME OCURRE, MI MARIDO SI LO ENTIENDE PERO ES UN POCO CABEZON Y NO QUIERELLEGAR A PONERSE EN MI LUGAR.
Hola Chary, muchas veces la ansiedad llega sin saber porqué, es algo que desconcierta a mucha gente y por eso se llega a creer a veces que te puedes estar volviendo loco. Te digo lo mismo que a Kety, intenta mantener la mente ocupada en otras tareas mientras curas tu ansiedad. Y bueno, sabemos que mucha gente no puede ponerse en el lugar de otra persona sobre todo cuando uno lo esta pasando mal, asique si tu marido lee este post le pido que te apoye, que es muy importante el apoyo de los seres más cercanos. Cuando una persona esta mal necesita de alguien que le apoye y le comprenda y sobre todo en un problema como la ansiedad, y si tu marido no lo lee, házselo saber. Y Chary cualquier cosa que necesites, hablar con alguien, pedir consejo o lo que sea, en este foro te ayudaremos lo mejor posible, porque sabemos en persona lo que es la ansiedad y lo mal que se pasa. Un saludo y mucho ánimo.
 #2940  por Celyrg
 Dom, 09 Feb 2014, 18:03
Hola. Espero que estén mejor pues estos mensajes son de noviembre... mi bebé tiene ya cuatro meses. Y me ha pasado como a ustedes. Después del parto se disparò la ansiedad. Estoy lactando. He mejorado bastante y recién empecé el método Vive sin ansiedad. Estoy positiva. Se que esto se curará. Disfruto mi bebe. Y no me dejo vencer. Cuiden se y les deseo lo.mejor.
 #3264  por catita
 Mar, 25 Feb 2014, 02:08
Hola soy nueva en este foro y no puedo sentirme más identificada. Tuve una fuerte crisis de ansiedad en el 2011 y estuve medicada por 6 meses, luego comencé a sentirme mejor poco a poco pero por situaciones tristes de la vida la ansiedad aparecia minimamente hasta que quede embarazada de mi segunda hija y todo parecia un.milagro durante tooodo el embarazo no tuve ni un episodio de ansiedad tenienfo incluso.momentos de stress miedos porque no fue un embarazo facil...me senti super fuerte emocionalmente muy equilibrada y pense que finalmente habia vencido. Sin embargo, a las 3 semanas de haber dado a luz comencé a sentirme ansiosa y parece estar aumentando poco a poco lo cual obviamente me da miedo. Pienso comenzar el tratamiento lo antes posible porque mi bebe tiene 4 meses y en poco tiempo retomare el trabajo...les deseo suerte a todos y q Dios nos bendiga
 #3631  por DavidG
 Lun, 03 Mar 2014, 19:20
catita escribió:Hola soy nueva en este foro y no puedo sentirme más identificada. Tuve una fuerte crisis de ansiedad en el 2011 y estuve medicada por 6 meses, luego comencé a sentirme mejor poco a poco pero por situaciones tristes de la vida la ansiedad aparecia minimamente hasta que quede embarazada de mi segunda hija y todo parecia un.milagro durante tooodo el embarazo no tuve ni un episodio de ansiedad tenienfo incluso.momentos de stress miedos porque no fue un embarazo facil...me senti super fuerte emocionalmente muy equilibrada y pense que finalmente habia vencido. Sin embargo, a las 3 semanas de haber dado a luz comencé a sentirme ansiosa y parece estar aumentando poco a poco lo cual obviamente me da miedo. Pienso comenzar el tratamiento lo antes posible porque mi bebe tiene 4 meses y en poco tiempo retomare el trabajo...les deseo suerte a todos y q Dios nos bendiga
Hola Catita.
Bienvenida al foro y siento la tardanza en contestar, como comprenderás son muchas las personas que entran en el foro en busca de respuesta y vamos contestando tan rápido como podemos.
Por lo que veo ya llevas unos 3 años con ansiedad y aunque normalmente las mujeres en el embarazo sienten ansiedad, puede ocurrir todo lo contrario, sentirse felices y estar más distraídas y por eso la ansiedad puede disminuir. En cambio a otras personas, les ocurre todo lo contrario.
Por lo que nos cuentas, tuviste una recaída y eso es muy normal, eso significa que no curaste tu ansiedad del todo y que por lo tanto, volvieron los síntomas. Lo que tienes que hacer es volver al tratamiento que te funcionaba, pero realmente yo te recomiendo que optes por algo natural debido a que los medicamentos no son muy beneficiosos y a la larga pueden traer problemas (Te hablo desde mi experiencia).
Por otra parte, decirte que no debes preocuparte, que es normal tener miedo a que la ansiedad vuelva y lo que debes hacer es empezar a curar tu ansiedad cuanto antes, pero esta vez, debes de curarla desde la raíz para que no vuelvas a tener recaídas.
Un saludo y animo!
 #3668  por catita2
 Mar, 04 Mar 2014, 20:22
Gracias por tu respuesta David!
Sinceramente pensé que ya había superado esta fase horrible de vivir con ansiedad, sin embargo, parece una recaída de ahí mi miedo. Inicialmente fui medicada durante 6 meses como comenté antes, y paralelamente iba a psicoterapia para ayudar , dejé la medicación en marzo 2012 y desde entonces todo normal hasta 3 semanas después de haber dado a luz. Ahora siento que cada día se está intensificando y aquella fuerza y valentía que tenía inicialmente se ha convertido en miedo y se que el miedo es quien alimenta a la ansiedad :cry:
En tu respuesta te refieres a combatir la ansiedad de raiz...pero cómo hago eso? cómo se combate desde la raiz? :shock: como imaginarás estoy bastante desconcertada y muchas veces intento buscar la razon a este problema y creo que es perder el tiempo.
Te agradezco tus comentarios-
Saludos
 #3998  por DavidG
 Sab, 05 Jul 2014, 06:45
catita2 escribió:Gracias por tu respuesta David!
Sinceramente pensé que ya había superado esta fase horrible de vivir con ansiedad, sin embargo, parece una recaída de ahí mi miedo. Inicialmente fui medicada durante 6 meses como comenté antes, y paralelamente iba a psicoterapia para ayudar , dejé la medicación en marzo 2012 y desde entonces todo normal hasta 3 semanas después de haber dado a luz. Ahora siento que cada día se está intensificando y aquella fuerza y valentía que tenía inicialmente se ha convertido en miedo y se que el miedo es quien alimenta a la ansiedad :cry:
En tu respuesta te refieres a combatir la ansiedad de raiz...pero cómo hago eso? cómo se combate desde la raiz? :shock: como imaginarás estoy bastante desconcertada y muchas veces intento buscar la razon a este problema y creo que es perder el tiempo.
Te agradezco tus comentarios-
Saludos
Hola de nuevo catita2, para curar la ansiedad de raíz debes saber porque vino tu ansiedad, o que es en este momento lo que te preocupa, si resuelves ese problema, tu ansiedad ira desapareciendo poco a poco. En el caso de no saber porque vino, lo que hay que hacer es ir superando los miedos que la ansiedad te causa. Verás como la ansiedad disminuye y termina de curarse. Verás como lo logras, un saludo y animos!
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 05 Jul 2014, 06:45