• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2  por Eric
 Mié, 10 Jul 2013, 08:28
En este foro (exclusivo para mujeres), podéis comentar y preguntar todo aquello relacionado con la ansiedad o el estrés durante el embarazo, el parto o post parto.

Un saludo
 #6255  por blanca
 Mar, 15 Jul 2014, 04:35
Gracias Eric,
Me alegra ver que hay bastante actividad en este foro, no son muchos los lugares en internet donde la embarazadas puedan encontrar ayuda cuando pasan por un cuadro de ansiedad.
Muchas felicidades.
 #8069  por janeth1
 Sab, 27 Dic 2014, 04:02
Hola a todos y gracias por crear este foro!!!
Tengo 33 años y he sufrido ansiedad desde los 16 años, desde ese entonces he seguido tratamiento psiquiátrico por lo que he probado de diferentes tipos de pastillas que me recetaron para controlar la ansiedad, cada cierto tiempo me cambiaban de medicina que hasta llegué a sentirme como "conejillo de indias". Dejé el tratamiento por 3 ocasiones, recaía y otra vez a lo mismo, pero tomando clonazepam y paroxetina quedé embarazada, mi primer embarazo, tuve que dejar la medicina de golpe y empecé a sentirme fatal, a los 4 meses de embarazo mientras me duchaba tuve unas taquicardias fuertes e intensas que no pude controlar tuvieron que internarme porque así estuve una hora aproximadamente no me paraban las palpitaciones me sentía morir, luego el médico me envió a tomar omega 3, valeriana, passiflora y atenolol por la presión alta.
Hice un gran esfuerzo por terminar con éxito mi embarazo, pero no fue así, a las 32 semanas cuando fui a una cita de control normal, los doctores ya no sintieron los latidos cardiacos de mi bebé, me dijeron que fue por estrangulación con el cordón umbilical, pero un mes antes yo empecé a despertar todas las mañanas con las manos hinchadas. Luego de todo esto pues retomé el tratamiento con sertralina y prebictal ya que estuve muy deprimida y con ataques de ansiedad.
Entonces mi pregunta es: 1.-Es cierto que el Lactato de ringer aumenta el estado ansioso? si es así qué otro suero uno se puede aplicar si es necesaria una cesárea?
2.- Las manos hinchadas fue producto del estres y ansiedad que sentí?
3.- El psiquiatra me afirmó que podía tener preclampsia o eclampsia en cualquier momento debido a la presión alta que me origina el estres y ansiedad, lo que me generó más miedo mucho más porque no podía conciliar el sueño y sentía fuertes dolores de cabeza.
4.- Con ligeros movimientos de cabeza o una débil tos suelo ver destellos o las llamadas estrellitas, se debe a la ansiedad o podría ser una causa más grave??
5.- Quisiera volver a intentar quedar embarazada me lleno de ilusión y a la vez tengo miedo porque aún continuo con los terribles sintomas ansiosos nunca me he podido curar, pero hace 3 meses decidí dejar de tomar las medicinas y enfrentar los síntomas pero a veces siento que no puedo :(
Gracias por responder a toooodas estas interrogantes.
 #8077  por Linda
 Dom, 28 Dic 2014, 01:04
Si uno siente hormigueos en el rostro y que se brinca un ojo además de dolor intenso en la parte lateral derecha de la cabeza son síntomas de ansiedad??? es posible que sean indicios de un derrame facial o cerebral a causa de la ansiedad???
Una hermana en un momento ansioso temblaba muchísimo y se le torcieron los dedos de la mano derecha, puede llegar a convulsionar a causa de mucha ansiedad??? xq le enviaron a tomar medicina para convulsiones.
Espero sus respuestas, gracias!!!
 #8148  por lilianaalva
 Mié, 31 Dic 2014, 00:52
Hola amigas del foro.
Que gusto saber que hay un lugar exclusivo para nosotras.... gracias Eric.
Solo escribo por aqui para saludarlas, ya en otros temas del foro estoy publicando posts. La verdad encuentro el foro muy interesante y muy activo y espero continue asi, de mi parte me comprometo a seguir escribiendo y tratando de ayudar a quienes lo necesiten.
Suerte a todas.
 #8178  por Maria Victoria
 Jue, 01 Ene 2015, 12:42
Hola a Todas. Me encuentro con 10 semanas de gestación y la he pasado fatal con la ansiedad. He tenido 4 embarazos y ninguno ha salido adelante, quise hacer el ultimo intento. La ansiedad es sobre todo en la noche, taquicardias, falta de aire que no pueda tener uno paz. De verdad es una agonía. Ya la Psquiatra me tiene con clonazepan y ayer inicie haloperidol! Solo pido a Dios que proteja mi bebe, que me de fuerzas para continuar. Quisiera tener la varita para ayudar a todas las restantes que se encuentran en mi misma situacion y quitar esta sensación tan horrible. Es triste pero la gente no lo entiende. Espero poder cantar victoria y darle la gloria a Dios.
 #8205  por Maria Victoria
 Vie, 02 Ene 2015, 20:39
Hola a Todas. Me encuentro con 10 semanas de gestación y la he pasado fatal con la ansiedad. He tenido 4 embarazos y ninguno ha salido adelante, quise hacer el ultimo intento. La ansiedad es sobre todo en la noche, taquicardias, falta de aire que no pueda tener uno paz. De verdad es una agonía. Ya la Psquiatra me tiene con clonazepan y ayer inicie haloperidol! Solo pido a Dios que proteja mi bebe, que me de fuerzas para continuar. Quisiera tener la varita para ayudar a todas las restantes que se encuentran en mi misma situacion y quitar esta sensación tan horrible. Es triste pero la gente no lo entiende. Espero poder cantar victoria y darle la gloria a Dios.
 #8210  por Linda
 Sab, 03 Ene 2015, 02:01
Hola Maria Victoria!!! sé exactamente x lo que estas pasando xq también viví eso, pero una vez y no pude salir adelante y tener a mi bebé.
Sabes que me gustaría que nos compartieras si los 4 embarazos que tuviste no culminaron por motivo de la ansiedad o por otra causa??Porque a mí me gustaría así como tú intentarlo una vez más pero si la ansiedad no lo va a permitir pues para qué sufrir con un sueño que va a quedar truncado???
 #8227  por Maria Leiva
 Sab, 03 Ene 2015, 21:11
Hola chicas he leído todos vuestros casos.He de decir que yo he sufrido y sufro también como vosotras de ansiedad desde los 21 años.Yo logré salir y tener una vida más tranquila gracias a tratarme con terapeutas holísticos (medicina natural y técnicas orientales ) Los psicólogos están bien pero la respuesta está en una misma, hay que interiorizar y para eso es muy bueno practicar YOGA o MEDITACIÓN, siempre con ayuda de expertos.Seguir una terapia mas natural nos ayudará a reducir los síntomas y dejar la medicación poco a poco. Os puedo garantizar que funciona pues fué lo que me salvó a mí.Yo a raíz de padecer esto empecé a estudiar terapias naturales y ahora me dedico a ayudar a personas que también lo sufren.Y os puedo decir que tengo mis recaídas pero ya puedo controlarlas y me dan muy de vez en cuando.Yo nunca llegué a tomar medicación de forma continuada.Os recomiendo la terapia de acupuntura,masaje terapéutico y Reiki.Si necesitáis más información o queréis preguntarme algo o queréis hacer tratamiento conmigo os dejo mi correo personal.
Podéis ir al psicológo mil veces tomar mil pastillas pero eso no os ayudará.Hay que aprender a procesar bien las emociones y controlar la mente.Y para lograr ésto hay que trabajarse mucho para que esa ansiedad no se apodere de tí.Esto no sólo os ayudará en el embarazo si no también en vuestra vida diaria.Podéis consultarme vuestras dudas os atenderé encantada.
un abrazo!
María Leiva
Terapeuta corporal
marya-leiva@hotmail.com
 #8277  por Danylin2501
 Vie, 06 Feb 2015, 12:55
Eric escribió:En este foro (exclusivo para mujeres), podéis comentar y preguntar todo aquello relacionado con la ansiedad o el estrés durante el embarazo, el parto o post parto.

Un saludo
Tengo 27semanas de embarazo y quisiera que por favor me puedan ayudar con algún remedio casero o natural para controlar mi ansiedad ya que sobretodo por la noche me es imposible dormir, siento que me vaa dar un infarto y tengo muchísimo miedo. Tengo miedo de tomar algo estando embarazada y que le pudiera hacer daño a mi pequeña bebé. Ayuda por favor!!!