• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2673  por Milena
 Jue, 09 Ene 2014, 19:34
Hola, me llamo Milena y estoy preocupada por lo que me está ocurriendo, soy una chica de 29 años embarazada de 4 meses y lo estoy pasando muy mal por la ansiedad.
Lo cierto es que más que pasarlo mal por mi, me preocupa mi bebé y los riesgos que pueda sufrir por culpa de mi ansiedad.
No duermo bien por las noches, estoy todo el día pensando y con una inquietud que no me deja tranquila y me pongo a llorar en cualquier momento por lo mal que me siento.
Tengo mucho miedo de que la ansiedad pueda poner en riesgo al bebé y que pueda pasar algo malo. No puedo quitarmelo de la cabeza, y cuanto mas lo pienso, peor me pongo.
Me relajaría saber de alguien que pueda aconsejarme o decirme que se debe hacer en estos casos para acabar con esto pronto porque.
Igulamente saber si hay algún riesgo en que el bebé esté sufriendo o de algún modo le esté transmitiendo mi propia ansiedad.
Espero que me pueda ayudar y les estoy muy agradecida.
Espero acabar pronto con esta ansiedad y qeu todo vuelva ala normalidad.
Muchas gracias.
 #2684  por DavidG
 Mar, 18 Feb 2014, 19:44
Milena escribió:Hola, me llamo Milena y estoy preocupada por lo que me está ocurriendo, soy una chica de 29 años embarazada de 4 meses y lo estoy pasando muy mal por la ansiedad.
Lo cierto es que más que pasarlo mal por mi, me preocupa mi bebé y los riesgos que pueda sufrir por culpa de mi ansiedad.
No duermo bien por las noches, estoy todo el día pensando y con una inquietud que no me deja tranquila y me pongo a llorar en cualquier momento por lo mal que me siento.
Tengo mucho miedo de que la ansiedad pueda poner en riesgo al bebé y que pueda pasar algo malo. No puedo quitarmelo de la cabeza, y cuanto mas lo pienso, peor me pongo.
Me relajaría saber de alguien que pueda aconsejarme o decirme que se debe hacer en estos casos para acabar con esto pronto porque.
Igulamente saber si hay algún riesgo en que el bebé esté sufriendo o de algún modo le esté transmitiendo mi propia ansiedad.
Espero que me pueda ayudar y les estoy muy agradecida.
Espero acabar pronto con esta ansiedad y qeu todo vuelva ala normalidad.
Muchas gracias.
Hola Milena!
enhorabuena por tu embarazo! ya te va quedando menos tiempo eh!
Bueno, los riesgos que existen son 0 , tu bebé no puede verse afectado por que tu sufras ansiedad, es decir: si sufres los síntomas de la ansiedad: Taquicardias, palpitaciones, mareos, sudores etc. Tu bebé no va a verse afectado por ello, el único caso en el que podría afectar un poco a tu bebé, sería si sufrieras mucho estrés, ya que tu bebé también notaría ese estrés.
Pero no hay que confundir ansiedad con estrés, ya que son términos totalmente distintos. Así que no debes de preocuparte porque no va a pasar nada, ni a ti, ni a tu bebé y por lo tanto, tienes que seguir siendo positiva y empezar a pensar en que todo va a ir bien y que nada os puede ocurrir.
Se que esos pensamientos negativos que invaden tu mente pueden resultar muy incómodos pero debes ser fuerte y poner fuerza de voluntad.
Seguramente, una vez hayas dado a luz, esos pensamientos desaparezcan y los síntomas de la ansiedad también.
si te fijas y te das una vuelta por el foro, te darás cuenta de que todas las mujeres embarazadas, sufren un grado de ansiedad en el embarazo que puede variar dependiendo del estado de animo de cada una y de muchos otros factores.
Estate tranquila , ¿vale? ya veras como todo va a salir muy bien.
Un saludo y animo!
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 18 Feb 2014, 19:44