• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#470  por Mirta
 Mié, 04 Sep 2013, 20:42
Hola amigas!!! que tal estan? yo algo preocupada, desde que estoy embarazada tengo insomnio y no se porque! creo que estoy sufriendo algo de ansiedad ya que dicen que las embarazadas sentimos ansiedad y nervios al estar embarazadas,pero claro...esto no le debe ir bien a mi bebe, ya que si yo no descanso el tampoco verdad?? es un problema esto?? le puede pasar algo a mi bebe?? gracias
 #481  por Karen
 Jue, 05 Sep 2013, 20:23
No deberias preocuparte! eso es normal, si tienes insomnio es porque tu mente no para de pensar cosas negativas, ami me paso y trankila porque no ocurrira nada ni a ti ni a tu bebe, así que nada tranquila y deja los malos pensamientos. Piensa positivo siempre positivo!
 #490  por talia
 Vie, 06 Sep 2013, 16:25
tingo ansiedad y no puedo dormir, necesito alguien que me ayude estoy zola mi familia esta a 1000 kilometros y no me puede ayudar, porfavor alguien me puede dcir que puedo hacer?? seria de gran ayuda que alguien me dijiera algo,
 #531  por nani
 Mar, 25 Feb 2014, 01:14
recuerdo que yo sufria también insomnio cuando estuve embarazada, era normal, ya que ahora que lo pienso, estaba todo el dia y toda la noche dandole vueltas al estado de mi bebe, y entonces claro, era normal que no pudiera dormir, el dolor de cabeza y todos los síntomas del embarazo más los síntomas de la ansiedad....pues claro, es normal.animo que no pasa nada!
 #4005  por Kwati
 Lun, 24 Mar 2014, 17:12
Hola! No os preocupéis. No sólo es la ansiedad por el embarazado y preocupación por el estado de vuestros bebés! Son también las hormonas, es normal!

Yo tengo dos hijos y en momentos determinados del embarazo sufrí insomnio y ansiedad. Más en el primero que en el segundo, porque me preocupaba mucho por no poder dormir y eso me causaba más insomnio y más ansiedad. En cuando nació se me pasó.

En el segundo embarazo al final empecé a tener insomnio y me explicaron que las hormonas del embarazo te alteran el sueño, sobre todo al final del mismo, aunque varía de mujer a mujer y de embarazo a embarazo. En cuanto supe que era normal me relajé y pude descansar mejor y llevarlo mejor.

Las hormonas se revolucionan muchísimo y alteran muchas cosas, una de ellas el sueño! así que no os preocupéis, hay que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible.
 #4035  por DavidG
 Mar, 25 Mar 2014, 18:59
Mirta escribió:Hola amigas!!! que tal estan? yo algo preocupada, desde que estoy embarazada tengo insomnio y no se porque! creo que estoy sufriendo algo de ansiedad ya que dicen que las embarazadas sentimos ansiedad y nervios al estar embarazadas,pero claro...esto no le debe ir bien a mi bebe, ya que si yo no descanso el tampoco verdad?? es un problema esto?? le puede pasar algo a mi bebe?? gracias
Hola Mirta, es normal sentir ansiedad y síntomas como insomnio cuando estas embaraza, yo no me preocuparía por esto, es algo muy normal y por lo que pasan muchas embarazadas. No le va a pasar nada a tu bebe, puedes estar tranquila, verás como se te pasa de aquí unos meses.
 #4036  por DavidG
 Sab, 05 Jul 2014, 06:41
talia escribió:tingo ansiedad y no puedo dormir, necesito alguien que me ayude estoy zola mi familia esta a 1000 kilometros y no me puede ayudar, porfavor alguien me puede dcir que puedo hacer?? seria de gran ayuda que alguien me dijiera algo,
Hola Talia, tranquila no tengas miedo, no pienses en que tu familia esta lejos y que estas sola, por muy lejos que este tu familia siempre puedes hablar con ellos, ir a verlos. Lo más seguro es que tu ansiedad sea porque piensas mucho en que estas sola, pero no es así. Cuéntale a tu familia lo que te ocurre y seguro que te ayudan. Animo!!
 #8030  por palomafr
 Lun, 19 Ene 2015, 19:08
Hola amigos del foro.
Queria compartir mi experiencia, puesa mi durante mis embarazos siempre me afectaban el insomnio y el dolor de cabeza. Tenia varias formas de controlarlos ya que es dificil que desaparezcan puesto que su presencia se debia, en mi caso, a los cambios hormonales propios del embarazo, pero cambie mis habitos alimenticios, realizaba ejercicios diseñados exclusivamente a mi (personalizados) practicaba tecnicas de relajacion y respiracion pero junto con mi pareja, y un secretito eran los masajes con aceites especiales que mi esposo me realizaba... muy relajantes en verdad.
Espero haber ayudado.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 19 Ene 2015, 19:08