• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#185  por Futura mama
 Dom, 11 Ago 2013, 15:46
Encantada de comentar por primera vez en este foro, mi pregunta es la siguiente:
Sufrir estrés durante el embarazo, y ansiedad, puede hacer que el bebé tenga algún tipo de problema en el futuro??
Yo soy una persona muy nerviosa y he sufrido ansiedad durante 2 años de mi vida que estuve realmente mal, tomando medicación (ansiolíticos, antidepresivos y somníferos).
Tengo miedo que cuando me quede embarazada, pueda aparecer la ansiedad.
El problema ya está totalmente curado y no he vuelto a tener nada de ansiedad. Solo estrés en alguna ocasión puntual.
Sin embargo no puedo evitar el miedo a que duranet mi embarazo pueda desarrollar algún problema grave de estrés, ansiedad etc. no por mi, sino por la salud del bebé. No estoy muy segura de si un problema emocional o psicológico en una madre, puede transmitir alguna enfermedad o algún problema al bebe.
Es solo eso, espero su ayuda y gracias de antemano.

Saludos
 #188  por Titiany
 Dom, 11 Ago 2013, 18:20
Hola,encantada futura mama y bienvenida al foro, yo me he instalada qui ya a vivir, jeje. Comentarte que según mi experiencia, también sufrí muchos años ansiedad y depresión, medicandome con ansioliticos y antidepresivos, y he tenido 2 niños los cuales están totalmente sano.
Yo te puedo asegurar que tu hijo saldrá sano y en buen estado aunque tu sufras estrés. Esto tan solo te afecta a ti pero no a tu embarazo! Además no debes de preocuparte, si tu problema está ya solucionado, no pienses en ello y verás como no te vuelve a venir esa ansiedad y esos miedos. No hay que tener miedo a un parto, ya que un embarazo es lo mejor que puede a ver en la vida para una madre, el ver como nace tu nene o nena y tenerla entre tus brazos!
No te preocupes porque no te va a pasar nada.
Un saludo y si tienes cualquier duda, aqui estamos para lo que sea!
 #224  por Luciaarmenteros
 Mié, 14 Ago 2013, 12:12
Hola a todas!! me gustaría saber si existe la posibilidad de que mi futuro hijo también sufra ansiedad por mi culpa?????
Es decir yo llevo muchos años con ansiedad y me preocupa que al tener un hijo o hija sufra también de ansiedad cuando sea mas grande. Existe esta posibilidad?? estas cosas se heredan?? Gracias por vuestras respuesta!
 #232  por Azuky
 Mié, 14 Ago 2013, 12:29
Uiiiiiiiiiiiii, no existe cierta posibilidad de que tu hijo nazca con ansiedad!! eso es imposible, recuerda que la ansiedad no es una enfermedad y por lo tanto no se hereda!!es un estado emocional el cual lo tienen cieras personas, pero eso no significa que tu hijo o hija pueda llegar a tener ansiedad cuando sea grande! no tienes que pensar así ya que si no lo unico que haces es preocuparte mas, no se si estas embarazada o estas buscando un nene,pero si es así no te preocupes que el no va a heredar tu ansiedad!
 #258  por Tifany_Sevilla
 Dom, 18 Ago 2013, 14:30
Hola chicas!! Este foro de ansiedad me esta siendo de gran ayuda ya que yo estoy embarazada de 4 meses y también sufro ansiedad por el embarazo. Tengo algo de mieo de que mi nene sufra problemas por culpa de mi ansiedad, se que e poco probable, pero todo pue pasa y estoy algo asustaita. Si alguna de vosotras le pasa lo mismo porfavor nos podemo pone en contacto!
 #365  por Teti_Tata
 Lun, 26 Ago 2013, 19:52
yujuuu, para nada le puede crear problemas a tu bebe nena! eso es imposiblee, la ansiedad solo es una patologia y ya esta! no es ninguna enfermedad mental ni nada de eso, y por lo tanto tampoco es hereditaria! asi que trankila, que creo que todas las que hemos tenido hijos emos pasado por esas dudas. note preocupes y disfruta de tu embarazo!! un waludooo!
 #377  por bebe_a_bordo
 Lun, 24 Feb 2014, 01:08
muu buenass!!! que tal estáis?espero que mucho mejor, os he estado leyendo desde que se abrio el hilo, y aunque no he escrito nada asta hoy, era porque me daba cosa.
Ami tambien me esta pasando lo mismo, pero como ya me paso en mi primera vez, ya no me preocupo! se que mi bebe saldra sano y que la ansiedad no le va a provocar ningun problema ni daño a mi bebe. Asi que bueno, os escribo para deciros que esteis tranquilas y que todo va a ir bien, ademas nos tenemos unas a las otras para apoyarnos! asi que trankiis!! un besazooo a todas!!
 #4126  por DavidG
 Sab, 05 Jul 2014, 06:40
Futura mama escribió:Encantada de comentar por primera vez en este foro, mi pregunta es la siguiente:
Sufrir estrés durante el embarazo, y ansiedad, puede hacer que el bebé tenga algún tipo de problema en el futuro??
Yo soy una persona muy nerviosa y he sufrido ansiedad durante 2 años de mi vida que estuve realmente mal, tomando medicación (ansiolíticos, antidepresivos y somníferos).
Tengo miedo que cuando me quede embarazada, pueda aparecer la ansiedad.
El problema ya está totalmente curado y no he vuelto a tener nada de ansiedad. Solo estrés en alguna ocasión puntual.
Sin embargo no puedo evitar el miedo a que duranet mi embarazo pueda desarrollar algún problema grave de estrés, ansiedad etc. no por mi, sino por la salud del bebé. No estoy muy segura de si un problema emocional o psicológico en una madre, puede transmitir alguna enfermedad o algún problema al bebe.
Es solo eso, espero su ayuda y gracias de antemano.

Saludos
Hola Futura mama, no le va a pasar nada a tu bebe porque tu tengas ansiedad o estrés, así que puedes estar tranquila. La ansiedad en embarazos se suele dar por la preocupación de una futura madre, además de tener las hormonas alteradas y de estar nerviosas por el embarazo, pero cuando os acostumbráis al embarazo y cuando dais a luz, la ansiedad desaparece al poco tiempo. Así que no te preocupes y relájate, verás como todo saldrá bien