• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45234  por Jenndiaz90
 Vie, 14 Dic 2018, 21:48
Hola tengo mucho de no escribir, bueno el motivo es tengo casi 5 años con un trastorno de panico no tomo medicina Estoy embrazada y la ansiedad siempre esta ahora me da muchos pensamientos obsesivos que me va a dar preclamsia o cosas asi y me aterra originando mas ansiedad, puede alguien decirme como dejar de tener eso pensamientos obsesivos o si a alguien le a pasado esto, gracias !!
 #45611  por angeeney
 Mié, 09 Ene 2019, 03:33
Los que puede comenzar a sentir una mujer, actúan como una especie de alerta para la fémina que está próxima a ser madre. Estos hacen que la misma ubique todos los métodos existentes para un diagnóstico más certero. Este puede ser mediante una prueba de embarazo de farmacia o a través de una prueba sanguínea común.

Para una mujer, es sumamente importante saber a tiempo que está embarazado, puesto que de esa manera puede iniciar un seguimiento prenatal para cuidar el bienestar del bebé.

Cabe destacar que los síntomas y signos de embarazo no suelen ser los mismos en todas las mujeres embarazadas, incluso existen algunas que no pasan por esta situación.

Además, una madre podría experimentar síntomas diferentes en embarazos distintos. En este sentido, se acota que los signos de gestación varían su duración, su intensidad o la frecuencia con la que se presenten. A continuación, conocerás los síntomas más comunes, así podrás estar atenta ante cualquier alerta. ¡Disfruta el contenido!
 #45617  por Joy
 Mié, 09 Ene 2019, 10:38
Hola Jenn. Estás en una edad muy buena para llevar bien un embarazo. La ansiedad es insoportable y es normal que te de mas miedo en tu estado Pero el cuerpo es muy sabio y casi seguro que no afectará a tu bebé. Según vayas avanzando tu cuerpo se irá adaptando para la supervivencia de los dos. Está demostrado que los bebés ayudan a sus mamás desde dentro cuando tienen algunas dolencia. En el momento del parto generaras oxitocina que es una hormona muy beneficiosa para el sistema nervioso, si le das lactancia natural te ayudará también a mantenerte estable. Cuando te sientas mal, desconecta imaginandote su carita, qué será, que nombre le pondrás etc practica ejercicios de respiración y ayudate con una bolsa, tienes tutoriales en youtube, y si te puedes permitir ir a un psicólogo, no lo dudes. El embarazo para mí fue una gran experiencia, no tuve ningún problema y tuve un parto muy bueno. Tú también puedes tener todo eso, confía en tus capacidades y no dejes que el miedo te empañe todo eso.