• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #7397  por punchingbag
 Mar, 28 Oct 2014, 21:45
Bueno, aun es un poco pronto pero estoy pensando en el futuro y que dentro de un par de años me gustaría quedarme embarazada, se que es anticipar mucho tiempo, pero simplemente quiero preguntar por el caso.
Lllevo 4 años con ansiedad y ya vivo bien eh, hago vida practicamente normal y ahora cuando tengo ansiedad suelo calmarme sola, pero cuando estoy muy descontrolada tiro del Diazepam, entonces queria preguntar que pasa cuando estas embarazada y tienes ansiedad fuerte. Puedes tomar algun medicamento para superar las crisis en momentos esporadicos o ni si quiera eso porque eso tambien puede perjudicar al bebe? Es recomendable quedarte embarazada si sabes que sufres de ansiedad?
Bueno un poquito queria saber sobre esas cosas, a ver si podeis guiarme :)
Ya digo que simplemente es curiosidad por el tema, no es algo cercano de momento, pero desde que sufro de ansiedad tengo esas cuestiones en mente.
Gracias!
 #7420  por Eric
 Vie, 31 Oct 2014, 11:58
Hola, pues la verdad es que he oído casos de mujeres que toman ciertos ansiolíticos para calmar un poco la ansiedad, pero no se exactamente cuales son los más recomendables en casos de embarazo y lactancia.
Es mejor que se lo consultes directamente a tu ginecólogo o al médico que te recete dichos ansiolíticos.

Un saludo.
 #7808  por Anet
 Vie, 19 Dic 2014, 02:41
Hola:
Yo estoy embarazada de 3 meses y padezco de TAG hace 7 años; lo estoy pasando un poco mal con la ansiedad pero mi psiquiatra sigue muy de cerca mi embarazo, lo que me ha recomendado son clases de relajación y los ansiolíticos y antidepresivos "en principio", me los ha retirado, al menos los 3 primeros meses. "sobre todo los antidepresivos", pues los ansiolíticos algunos se pueden tomar, como por ejemplo el Lorazepam y el Alprazolam, pero en pocas cantidades o en casos puntuales. El Valium (Diazepam) me lo ha desaconsejado, así que hay que descartarlo en todo el embarazo. No olvidéis, siempre y cuando os venga una crisis de las gordas, de las que no dejan dormir y creéis que no la podréis controlar pues, LORAZEPAM o ALPRAZOLAM...pero mientrás lo podráis evitar o pasar sin ellos mejor.
Un saludo y gracias a Erick por crear VIVIR SIN ANSIEDAD!! Nos es de mucha ayuda el intercambiar experiencias. :) :) ;)
 #8002  por Neurotika
 Dom, 21 Dic 2014, 06:55
Hola! Yo soy mama de un niño de 3 años y ahora tengo 20 semanas. De cuajo me quitaron mi bendito clonazepam aunq he leido por muuuuuchas partes q menos de 1 mg diario no pasa nada. Recuerdo w se lo consulte a una ginecobstetra en el hospital y me dijo"el atenolol retiralo si puedes el clonazepam no" de maravilla!! Sobrevivo (pesiiiimooo pero sobrevivo) con 0.5 x las mañanas y asi pude terminar un año de mi carrera. Tomaba 1.5 mg y bajarlo ha tenido repercuciones...despierto con taquicardia. Me ahogo a veces...antes era mucho peor pero creo q me estoy acostumbrando. Estoy mejor q cuando empezaron estas crisis ansiosas y peor que antes de quedar embarazada. Si nos ponemos en el caso de pensar embarazarte. Y estas muy bien ahora no cabe duda de q te daria un bajon por el tema del florecer de hormonas q ocurre en nosotras lo q te haria mas susceptible a recaer o empeorar. Lo mejor sera consultar y consultar hasta encontrar alguien q autorice a tomar un ansiolitico y vamos q los meses pasan rapido...los mios fueron una tortura! Pero ahora me siento algo mas repuesta. Un abrazo!!
 #8107  por lare3107
 Lun, 29 Dic 2014, 18:54
Hola, estoy desesperada. Tengo 31 años y llevo desde los 15 con ansiolíticos y antidepresivos. Hace dos años sufro de TOC, pienso cosas feas sobre mi novio, la vida, ahora el bebé :cry: Me he quedado embarazada y mi psiquiatra me ha quitado el orfidal y el diazepan y me ha bajado el besitran. Ahora me encuentro fatal, tengo una presión en el pecho horrible, es como si tuviera el corazón en el estómago, esta noche apenas he dormido, y me levanto muy mareada. Por las noches me duele muchísimo el cuello y la cabeza, tengo unas jaquecas horribles. Lo estoy pasando muy muy mal. Estoy desesperada. Hoy no he podido ir al trabajo y me siento peor todavía, lo he intentado pero creía que me iba a caer al suelo del mareo que tenía. Esto hace que me sienta peor. Intento hacer mindfullness, técnicas de relajación, etc., pero siento como si la ansiedad me superara. Es horrible!!! Siento que no puedo más :cry: Miro a la gente y todo es felicidad y pienso porque yo no puedo estar así :( Estoy muy mala de verdad :cry:
gracias por crear estos foros
 #8111  por Betty2
 Lun, 19 Ene 2015, 19:11
Hola lare3107, te comento que tu caso es prácticamente el mismo que el mío, yo tengo 33 años y 17 años con ansiedad, tomando antidepresivos y ansiolíticos, hace 2 años estuve embarazada y la pasé fatal porque también me suspendieron la medicina. Al igual que tú tenía altas de presión, taquicardias, dolores de cabeza, cuello, mareos, vertigo, etc etc etc. así que me identifico mucho con tu caso.
Pensé que en cualquier momento iba a morir junto con mi bebé incluso estuve internada en el hospital xq las taquicardias me duraron 1 hora sin parar y me asusté más cuando mi psiquiatra me dijo que podía darme eclampsia :( Estuve tomando ritmocardil y luego me cambiaron por atenolol, mucho complejo b, omega 3, valeriana y así tuve días muy malos y otros no tan malos.
Lamentablemente a mis 32 semanas de embarazo en un control de rutina y a través de un eco me dieron la mala noticia que mi bebé estaba muerta. A veces me siento culpable xq pienso que le transmití la ansiedad y eso la perjudicó aunq los medicos me decían que se ahorcó con el cordón umbilical, otra doctora me dijo que sí estuve a punto de sufrir preclampsia entonces al final no sé, pero me deprimí mucho más. Retomé tratamiento psiquiatrico y esta vez con más pastillas al día por la depre.
No sé si alguien pueda darnos luz en este aspecto ya que sí quisiera volver a quedar embarazada esta vez culminar la gestación con éxito, por lo menos tener un bebé en mi vida, pero me da miedo al mismo tiempo. Mi esposos desea tanto un bebé y me siento mal de no haber podido darselo todavía :( y dármelo a mí también.
Claro que no estoy diciendo que te vaya a pasar eso, pero si tienes los recursos busca especialistas muy buenos que te ayuden con tu embarazo, acá en mi pueblo no hay ni siquiera la infraestructura ideal mucho menos especialistas y tampoco tengo trabajo mi esposo tampoco x eso a veces me parece un sueño imposible de alcanzar.
Espero que a tí te resulte bien y tu bebé salgo muy lindo o linda, éxitos!!!
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 19 Ene 2015, 19:11