• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4474  por JosemaGavira
 Dom, 20 Abr 2014, 23:26
Hola buenas me llamo josema tengo 20 años y bueno no se si sufro ansiedad, hipocondria o estare loco. Hay dos semanas murtio una vecina mia de cancer y exactamente tenia un bulto en el cuello..claro mis vecinos hablamdo del cancer y todo pues yo lo escuchaba y claro llegue a mi cada y todos los dias mirandome al espejo por si tenia un bulto, la verdad ella tenia 65 años pero bueno por detallar aun mas ..estoy obsesionado con que algo malo me va a pasar, tendre cancer o creo que padezco y es que yo me siento bien..tenia una contractura en el trapecio y fui al medico ..todo bien y tal pero me noto tenso el cuello ..punsadas lateral del cuello y claro me creo que es un bulto y en definitiva quiero pedirle ayuda no quiero estar mas mal sin dormir y preocupado .
 #4480  por Romina
 Lun, 21 Abr 2014, 07:38
Que tal Josema, quería decirte que yo estuve en la misma situación que tu estás ahora mismo. Tenía un trastorno de ansiedad generalizada con un alto grado de hipocondría muy fuerte.
Pensaba que todo lo que veía de enfermedades, me iban a ocurrir a mi. Había días que pasaba las noches sin dormir por la preocupación que me traía pensar en todo eso.
En mi caso en particular, tenía mucho miedo a poder tener problemas cardíacos o a poder volverme loca pero poco a poco pude ir curando mi ansiedad y los síntomas fueron disminuyendo igual que el miedo irracional que tenía.
La hipocondria es un síntoma mas de la ansiedad, nos hace creer que vamos a tener o que estamos sufriendo una enfermedad que en realidad no tenemos. El temor a dicha enfermedad a veces lo hace pasar peor que personas que verdaderamente sufren dicha enfermedad.
No te desanimes, no te pasa nada, solo tu preocupación a que pueda pasarte algo.
Ves al medico a hacerte un chequeo para quedarte mas tranquilo y verás como todo esta en tu forma de pensar.
Un beso.

Romina Ballesteros
 #4488  por JosemaGavira
 Lun, 21 Abr 2014, 13:58
Muchas Gracias Romina, me ha ayudado mucho, hable con mis padres de ese tema y bueno no se han planteado ir a hacerme un chqueo, pero lo tendre en cuenta es que me cuesta mucho..y mas cuando soy paranoico y tengo mucho miedo sobre esto.
 #4493  por psicobienestar
 Lun, 21 Abr 2014, 17:27
Josema tranquilo!!!!Eso pasa cuando existe una ansiedad alta y uno es un poco hipocondriaco; te digo que aunque te hagas el chequeo, ya verás como salen los resultados negativos y estás más sano que una pera :D Hay personas que tienen Toc y que se preocupan mucho por sus sensaciones fisiológicas y continuamente le dan vueltas a la cabeza, pensando que tienen algo malo, cuando en realidad , son solo pensamientos obsesivos.Te aconsejo que visites a un psicólog@, te va a ayudar mucho.Por si te animas mi web personal es http://psicobienestarencasa.com/
Un saludo y tranquilo ;)
 #4516  por DavidG
 Mar, 22 Abr 2014, 14:31
JosemaGavira escribió:Hola buenas me llamo josema tengo 20 años y bueno no se si sufro ansiedad, hipocondria o estare loco. Hay dos semanas murtio una vecina mia de cancer y exactamente tenia un bulto en el cuello..claro mis vecinos hablamdo del cancer y todo pues yo lo escuchaba y claro llegue a mi cada y todos los dias mirandome al espejo por si tenia un bulto, la verdad ella tenia 65 años pero bueno por detallar aun mas ..estoy obsesionado con que algo malo me va a pasar, tendre cancer o creo que padezco y es que yo me siento bien..tenia una contractura en el trapecio y fui al medico ..todo bien y tal pero me noto tenso el cuello ..punsadas lateral del cuello y claro me creo que es un bulto y en definitiva quiero pedirle ayuda no quiero estar mas mal sin dormir y preocupado .
Hola josema, es hipocondría, y ese miedo a poder tener ese bulto te hace tener ansiedad, ya que la preocupación y el meido a una enfermedad como es en este caso, hace que sientas ansiedad también. No es grave, pero si dejas de pensar en que puedes tener lo que les pasa a otros, no te sentirás tan mal.

No todo el mundo sufrirá lo que todo el mundo tiene, así que no te preocupes, porque si todo salio bien, es que estas bien.