Hola buenas me llamo josema tengo 20 años y bueno no se si sufro ansiedad, hipocondria o estare loco. Hay dos semanas murtio una vecina mia de cancer y exactamente tenia un bulto en el cuello..claro mis vecinos hablamdo del cancer y todo pues yo lo escuchaba y claro llegue a mi cada y todos los dias mirandome al espejo por si tenia un bulto, la verdad ella tenia 65 años pero bueno por detallar aun mas ..estoy obsesionado con que algo malo me va a pasar, tendre cancer o creo que padezco y es que yo me siento bien..tenia una contractura en el trapecio y fui al medico ..todo bien y tal pero me noto tenso el cuello ..punsadas lateral del cuello y claro me creo que es un bulto y en definitiva quiero pedirle ayuda no quiero estar mas mal sin dormir y preocupado .
Que tal Josema, quería decirte que yo estuve en la misma situación que tu estás ahora mismo. Tenía un trastorno de ansiedad generalizada con un alto grado de hipocondría muy fuerte.
Pensaba que todo lo que veía de enfermedades, me iban a ocurrir a mi. Había días que pasaba las noches sin dormir por la preocupación que me traía pensar en todo eso.
En mi caso en particular, tenía mucho miedo a poder tener problemas cardíacos o a poder volverme loca pero poco a poco pude ir curando mi ansiedad y los síntomas fueron disminuyendo igual que el miedo irracional que tenía.
La hipocondria es un síntoma mas de la ansiedad, nos hace creer que vamos a tener o que estamos sufriendo una enfermedad que en realidad no tenemos. El temor a dicha enfermedad a veces lo hace pasar peor que personas que verdaderamente sufren dicha enfermedad.
No te desanimes, no te pasa nada, solo tu preocupación a que pueda pasarte algo.
Ves al medico a hacerte un chequeo para quedarte mas tranquilo y verás como todo esta en tu forma de pensar.
Un beso.
Romina Ballesteros