• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#34718  por Da_95
 Lun, 23 Oct 2017, 13:23
Hola que tal? Queria haceros una pregunta: vuestros mareos son como los mareos que pueden surgir de las cervicales o oidos? Es una sensacion de caeros? Esque yo ahora mismo estoy sufriendo unos mareos pero lo mio es mas raro, porque por ejemplo en mi casa estoy bien y depende del lugar al que vaya estoy mejor o peor; y es como una sensacion de mareo pero no de que me voy a caer, sino como dentro de la cabeza y como una sensacion rara en la barriga o el pecho. Ahora mismo por este tema estoy de baja en el trabajo! Y desde hace 3 años hasta hoy dia he tenido que dejar dos trabajos por este motivo, y me da miedo de que me pase otra vez. Y no se sabe de que puede ser este tipo de “mareo” por llamarlo de alguna manera! Y me gustaria saber que tipo de mareo teneis ustedes.
Muchas gracias.
 #34730  por Paloma841014
 Lun, 23 Oct 2017, 18:02
Da_95 escribió:Hola que tal? Queria haceros una pregunta: vuestros mareos son como los mareos que pueden surgir de las cervicales o oidos? Es una sensacion de caeros? Esque yo ahora mismo estoy sufriendo unos mareos pero lo mio es mas raro, porque por ejemplo en mi casa estoy bien y depende del lugar al que vaya estoy mejor o peor; y es como una sensacion de mareo pero no de que me voy a caer, sino como dentro de la cabeza y como una sensacion rara en la barriga o el pecho. Ahora mismo por este tema estoy de baja en el trabajo! Y desde hace 3 años hasta hoy dia he tenido que dejar dos trabajos por este motivo, y me da miedo de que me pase otra vez. Y no se sabe de que puede ser este tipo de “mareo” por llamarlo de alguna manera! Y me gustaria saber que tipo de mareo teneis ustedes.
Muchas gracias.
Hola! Me ha pasado algo similar a ti, a ver si me explicó, me da un mareo como en la cabeza como si mi cabeza fuera y viniera sola y mariposas en el estomago. Eso me pasa desde hace unas dos semanas diariamente a veces hasta 10 ocasiones por hora... Es horrible!!! A demás también sufro de inestabilidad y mareos normales.
 #34735  por Da_95
 Lun, 23 Oct 2017, 20:41
La verdad es que es muy desagradable y me impide estar las 8 horas en mi trabajo, por eso estoy de baja. Hoy por ejemplo he ido a merendar para no quedarme encerrada en casa y luego he dado un paseo... y dando el paseo me ha pasado y he tenido que coger el coche y venirme a casa. Lo que no entiendo es que en mi casa rara vez me suelen dar los mareos, y por ejemplo jugando al padel hasta justo el momento que paro de jugar tampoco me pasa mientras estoy jugando. No se que hacer, y me agobia el tema del trabajo y no encuentro respuesta de como me puedo mejorar para incorporarme al trabajo.
 #35466  por Paloma841014
 Lun, 13 Nov 2017, 14:53
Da_95 escribió:La verdad es que es muy desagradable y me impide estar las 8 horas en mi trabajo, por eso estoy de baja. Hoy por ejemplo he ido a merendar para no quedarme encerrada en casa y luego he dado un paseo... y dando el paseo me ha pasado y he tenido que coger el coche y venirme a casa. Lo que no entiendo es que en mi casa rara vez me suelen dar los mareos, y por ejemplo jugando al padel hasta justo el momento que paro de jugar tampoco me pasa mientras estoy jugando. No se que hacer, y me agobia el tema del trabajo y no encuentro respuesta de como me puedo mejorar para incorporarme al trabajo.
Hola! Como sigues con los mareos?!
 #35470  por psicologaonline
 Lun, 13 Nov 2017, 16:27
Hola a todos, los síntomas de ansiedad son muy molestos pero no son peligrosos. No aparecen de la nada sino que lo hacen cuando estamos preocupados o estresados por algo. Sería importante que pudierais pensar en vuestras experiencias vitales difíciles de interiorizar. Solete123, el embarazo es un momento de cambios, así que está impregnado de ilusión pero también de incertidumbre y miedos. Te animo a que te rodees de gente de confianza y compartas cómo te sientes, especialmente con tu pareja. Si tu angustia es muy muy alta puedes pedir ayuda psicológica para sentirte más acompañada y sostenida durante el embarazo. Da_95, qué es eso que te marea tanto y no te deja ver con claridad? Has probado a hacer terapia? Os comento, yo soy psicóloga clínica y trabajo de forma online a través de videoconferencias, os dejo mi contacto por si puede ser de vuestro interés aliciapsicologaonline@gmail.com Un saludo.
 #35471  por clara-8
 Lun, 13 Nov 2017, 17:13
¡Hola! Es la primera vez que escribo en un foro, pero me ha parecido muy interesante el tema dado que tengo ansiedad desde hace unos dos años y medio y aunque estoy mejor,mil veces mejor que al principio sigo teniendo estos mareos a los que os referis.
Yo los llamo ausencias, ya que por un momento siento como un "corto circuito" en el cerebro es algo que solo dura unos segundos, pero hace sentirme mareada y me deja con mucha inseguridad, ya que siento que no tengo el mismo equilibrio que hacia unos segundos... la verdad que es algo muy desagradable...

Un saludo!
 #35472  por Paloma841014
 Lun, 13 Nov 2017, 17:31
clara-8 escribió:¡Hola! Es la primera vez que escribo en un foro, pero me ha parecido muy interesante el tema dado que tengo ansiedad desde hace unos dos años y medio y aunque estoy mejor,mil veces mejor que al principio sigo teniendo estos mareos a los que os referis.
Yo los llamo ausencias, ya que por un momento siento como un "corto circuito" en el cerebro es algo que solo dura unos segundos, pero hace sentirme mareada y me deja con mucha inseguridad, ya que siento que no tengo el mismo equilibrio que hacia unos segundos... la verdad que es algo muy desagradable...

Un saludo!
Hola! Que mal que sientas algo así, yo también lo siento. Siento un mareo en la cabeza como si mi cabeza fuera y viniera por unos dos segundos pero es como si me quedara dormida, el medico me dijo que tal como lo describo podría ser una crisis convulsiva. Me hice estudio de electroencefalograma para descartarlo u efectivamente. No me sucede. Es la ansiedad. :(
 #35481  por Solete123
 Lun, 13 Nov 2017, 21:52
psicologaonline escribió:Hola a todos, los síntomas de ansiedad son muy molestos pero no son peligrosos. No aparecen de la nada sino que lo hacen cuando estamos preocupados o estresados por algo. Sería importante que pudierais pensar en vuestras experiencias vitales difíciles de interiorizar. Solete123, el embarazo es un momento de cambios, así que está impregnado de ilusión pero también de incertidumbre y miedos. Te animo a que te rodees de gente de confianza y compartas cómo te sientes, especialmente con tu pareja. Si tu angustia es muy muy alta puedes pedir ayuda psicológica para sentirte más acompañada y sostenida durante el embarazo. Da_95, qué es eso que te marea tanto y no te deja ver con claridad? Has probado a hacer terapia? Os comento, yo soy psicóloga clínica y trabajo de forma online a través de videoconferencias, os dejo mi contacto por si puede ser de vuestro interés aliciapsicologaonline@gmail.com Un saludo.
Mi pareja sabe de mi problema, pero solo me dice que no me preocupe, que es todo hormonal. La verdad es que he pensado en acudir a un psicólogo, pero mi anterior experiencia fue pésima. Básicamente yo hablaba y ella asentía con la cabeza. No supo darme consejos o trucos
 #35484  por psicologaonline
 Mar, 14 Nov 2017, 00:34
Solete123 escribió: Mi pareja sabe de mi problema, pero solo me dice que no me preocupe, que es todo hormonal. La verdad es que he pensado en acudir a un psicólogo, pero mi anterior experiencia fue pésima. Básicamente yo hablaba y ella asentía con la cabeza. No supo darme consejos o trucos
Bueno, como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo". El modelo de terapia que yo utilizo tampoco da pautas ni consejos como tal, a traves de la escucha permite elaborar conflictos no resueltos, pero quiza en tu caso, mas que un analisis personal se puede usar una terapia de apoyo, para que te sientas acompañada y sostenida en todo momento, habría q verlo, los tratamientos deben ser personalizados.
 #37502  por Adnis
 Jue, 01 Feb 2018, 14:53
Solete123 escribió:Hola a todas. Este es mi primer mensaje dentro del foro y espero quedarme más tranquila al leer vuestros testimonios.
Estoy embarazada de apenas 2 meses y prácticamente desde que me quedé he notado que mis mareos de ansiedad se han incrementado.

He estado medicada en dos ocasiones en los últimos 5 años. El tratamiento de ambas "recaídas" duro un año, más o menos. Mejoraba mucho con el citalopram, aunque en esta última recaída también tome trankimazin retard 0,50 por un par de meses.

Llevo inmersa en este mundo de los mareos cerca de 14 años, a temporadas mejor y a temporadas peor. El caso es que ahora que estoy embarazada no puedo tomar nada y me tiene desesperada. Se lo he dicho a mi médico de cabecera, el cual siempre le resta importancia. Llevo prácticamente un mes que apenas salgo de casa, y si lo hago es en coche. He tenido bastantes días buenos en los que me encontraba genial, pero en cambio hay otros que fatal. En cuanto me salgo de la rutina diaria y hay algún evento familiar o lo que sea, me pongo peor.
Tengo miedo de que todo esto que estoy pasando perjudique al feto, pero me molesta mucho la indiferencia de mi médico de cabecera.

¿Alguna embarazada con este síntoma? Lo mío no es tener la cabeza rara, es más bien como inestabilidad, irme hacía un lado cuando camino. El médico me hizo las típicas pruebas neurologicas la primera vez y descartó ese problema. La verdad no estoy preocupada porque sea algo más grave, porque no creo que nadie aguante con algo malo casi 14 años jeje

Espero vuestras respuestas. Un saludito

Hola!! Quisiera saber cómo fue tu embarazo y parto. Yo estoy buscando un bebé y tengo mucho miedo y angustia.
Trato de pensar que en la historia de la humanidad las mujeres tuvieron hijos y que no puedo hacer tanto lío pero...
Hace tres años que estoy diagnosticada con trastorno de ansiedad...Pero como en tu caso,llevo muchos más con lo mismo,ya que los síntomas no son nuevos.
Hace bastante que no tomo Escitalopra,cuando me siento muy mal tomo Clonazepam,no más de 0.50 mg. He tenido épocas muy buenas tardes donde el Dr logró regularme el ansiolítico y tomaba muy poco (0.25 mg muy pocas veces al mes ). Me ha dicho que de sufrir un ataque de ansiedad o algo así durante el embarazo hay drogas que de pueden administrar llegado el caso.
Quiera saber tu experiencia. Saludos desde Argentina.