• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3265  por marte1311
 Dom, 09 Feb 2014, 18:32
Veréis, tengo 34 años, una relación estable y una convivencia estupenda. Después de varios años, mi novio quiere que busquemos ya un bebé, tiene ganas de ser padre y como es obvio, el tiempo corre en mi contra más que en la de él, las mujeres "caducamos" antes que ellos. Todo el mundo me anima ante mis temores llamemoslos economicos : mi pareja es fijo, pero yo estoy desempleada y pagamos un alquiler y su sueldo es justito, mileurista vaya. A estos temores de cómo criar a un niño en estas circunstancias, se une mi mayor problema y temor: la ansiedad. Estoy dejando los ansiolíticos y sé que no va a desaparecer de la noche a la mañana, y mi miedo es estar como estoy durante el embarazo, parto, postparto....qué clase de madre voy a ser? Quiero estar al 100% con mi hijo/a y me veo incapaz por completo en esta situación. No quiero traspasarle mis nervios ni mi estado mientras este en mi vientre. Me da pánico que después pueda ser un niño con alteraciones por mi culpa.
No le he querido dar un No tajante a mi chico para no disgustarlo y porque es verdad que ya no soy una niña. Me voy acercando a una edad peligrosa. No quiero perderme la maternidad, pero me da pánico...
 #3440  por DavidG
 Jue, 20 Feb 2014, 22:35
marte1311 escribió:Veréis, tengo 34 años, una relación estable y una convivencia estupenda. Después de varios años, mi novio quiere que busquemos ya un bebé, tiene ganas de ser padre y como es obvio, el tiempo corre en mi contra más que en la de él, las mujeres "caducamos" antes que ellos. Todo el mundo me anima ante mis temores llamemoslos economicos : mi pareja es fijo, pero yo estoy desempleada y pagamos un alquiler y su sueldo es justito, mileurista vaya. A estos temores de cómo criar a un niño en estas circunstancias, se une mi mayor problema y temor: la ansiedad. Estoy dejando los ansiolíticos y sé que no va a desaparecer de la noche a la mañana, y mi miedo es estar como estoy durante el embarazo, parto, postparto....qué clase de madre voy a ser? Quiero estar al 100% con mi hijo/a y me veo incapaz por completo en esta situación. No quiero traspasarle mis nervios ni mi estado mientras este en mi vientre. Me da pánico que después pueda ser un niño con alteraciones por mi culpa.
No le he querido dar un No tajante a mi chico para no disgustarlo y porque es verdad que ya no soy una niña. Me voy acercando a una edad peligrosa. No quiero perderme la maternidad, pero me da pánico...
Hola marte1311, veo que tienes ganas de ser madre pero que tienes miedo e inseguridades, es muy normal que ocurra y que te sientas así y más si sufres de ansiedad, pero incluso las mujeres que no tienen ansiedad tambien tienen esas preocupaciones e inseguridades a la hora de querer tener un hijo. Lo primero que debes pensar es si estas preparada para tenerlo, y si tu pareja y lo que te rodea es estable. Tambien por otro lado si te sientes así, podrias contarle a tu pareja esa inseguridad que tienes, es posible que te comprenda y que te entienda. Y no te exijas tanto de ti misma ni te metas prisa, eso solo acumula tensión, ves con tranquilidad y calma y reflexiona, verás como todo lo ves más claro.