• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#864  por Mariona
 Mar, 01 Oct 2013, 20:06
chicas!! que alivio encontrar un foro donde las mujeres comentemos sin miedo a que se nos juzge! Bueno me gustaria saber si la ansiedad se puede heredar?? es decir yo sufro de ansiedad desde hace muchos años y ahora estoy recien embarazada y bueno tengo miedo a que la ansiedad sea hereditaria! es posible esto'? no me gustaria que mi niño o niña viviera el infierno que vivo yo con la ansiedad. Gracias mis niñas!
 #884  por E-Mireya
 Mié, 02 Oct 2013, 19:03
Bienvenida Mariona! Quita-te eso de la cabeza mujer, la ansiedad no es hereditaria! no es una enfermedad! es tan solo una patología emocional es como una tensión , estrés acumulado y por lo tanto no es hereditario. Yo tengo ansiedad primaveral! jajaja no se si es correcto llamarlo así, pero seguro que no es hereditario!
 #893  por Carmina
 Jue, 03 Oct 2013, 19:14
Bueno dicen que no que la ansiedad nose puede heredar! lo que creo que si es la depresión ya que hay muchas familias que tienen depresión y se la van pasando entre ellos, pero la ansiedad nunca he visto ningun caso! un saludo
 #926  por Melissa
 Vie, 04 Oct 2013, 21:17
No!! la ansiedad no es hereditaria! somos 5 hermanos y nuestros padres tienen ansiedad! no uno si no los 2! y ninguno de los 5 hermanos tenemos ansiedad, no sabemos ni lo que es por así decirlo ya que no hemos tenido ansiedad, solo lo típico, estrés en el embarazo y eso! pero por lo demás nada! así que tranquilas porque no es hereditario! Ni yo ni mis hermanos ni mis sobrinos e hijos tienen ansiedad! un beso!!
 #1432  por Marian
 Jue, 31 Oct 2013, 23:22
Puesyotengo mucho miedo porque creo queestopuede ser ederitario y estoy muy asustada no se que hacer ya! mi marido diceque me quede tranquila que eso no va a pasar y que no me agovie! necesito ayuda de alguna de vosotras!!
 #1488  por Palmira
 Lun, 17 Feb 2014, 19:40
Yo he tenido 3 hijos y tengo ya 55 años, ninguno de ellos sufre ansiedad, así que os puedo decir que la ansiedad no es hereditaria debido a que no es una enfermedad! solo es un estado emocional,, espero que os sirva de ayuda, eso si, cuando estuve embarazada en las 3 ocasiones pensaba lo mismo! jeje un saludo
 #3951  por DavidG
 Vie, 21 Mar 2014, 14:39
Mariona escribió:chicas!! que alivio encontrar un foro donde las mujeres comentemos sin miedo a que se nos juzge! Bueno me gustaria saber si la ansiedad se puede heredar?? es decir yo sufro de ansiedad desde hace muchos años y ahora estoy recien embarazada y bueno tengo miedo a que la ansiedad sea hereditaria! es posible esto'? no me gustaria que mi niño o niña viviera el infierno que vivo yo con la ansiedad. Gracias mis niñas!
Hola mariona, la ansiedad no es hereditaria, piensas que es tensión emocional acumulada, es muy parecida a la tensión muscular acumulada, solo que la ansiedad es emocional, y aparece cuando hay muchas preocupaciones, una vida estresante, etc. Así que tranquila porque la ansiedad no es hereditaria, y no le va a pasar nada a tu bebe ni nada, tranquila. un saludo
 #4177  por Betty90
 Mar, 01 Abr 2014, 10:02
Es posible que en cierto grado, pueda existir un factor hereditario cuando se habla de la ansiedad.
El caso es que yo estuve sufriendo ansiedad, mi hermano también lo ha sufrido y mi madre también sufrió anisedad hace muchos años.
Según varios artículos que he leído, efectivamente en mayor o menor medida existe un factor genético hereditario.

El caso es que el factor hereditario, se pasa de madre a hijos.
Si una madre durante el embarazo sufre ansiedad o tiene un alto grado de estrés, hay mas probabilidades de que el hijo en el futuro también desarrolle un trastorno de ansiedad, estrés o algo parecido.

Os dejo un poco mas de información aquí debajo.

Un saludo.

Aunque el trastorno de ansiedad generalizada puede ser hereditario, los síntomas de este trastorno son los mismos, sin importar la causa. Para ser diagnosticado con trastorno de ansiedad generalizada, una persona debe haber tenido una constante o excesiva preocupación ...
http://www.ehowenespanol.com/sintomas-d ... ta_116448/
 #4876  por DavidG
 Jue, 08 May 2014, 15:59
E-Mireya escribió:Bienvenida Mariona! Quita-te eso de la cabeza mujer, la ansiedad no es hereditaria! no es una enfermedad! es tan solo una patología emocional es como una tensión , estrés acumulado y por lo tanto no es hereditario. Yo tengo ansiedad primaveral! jajaja no se si es correcto llamarlo así, pero seguro que no es hereditario!

Es cierto que aveces cuando llega la primavera muchas personas sienten ansiedad, y es por los cambios de tiempo que afectan a personas que son un poco sensibles.
 #5749  por blanca
 Mar, 08 Jul 2014, 09:15
Pues hasta donde yo se la ansiedad no es hereditaria, eso nos confirmo el medico cuando le preguntamos al respecto.