• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#17490  por Cukita vargas
 Mar, 26 Ene 2016, 16:02
Hola quisiera saber si alguien me puede decir si la ansiedad puede ser causa de un aborto espontaneo yo tenía 10 semanas d gestación y sufrí un aborto espontaneo. Padezco ansiedad desde hace 12 años por temporadas, y cuando estaba en la cuarta semana de embarazo empecé de nuevo y me abstuve a tomar medicamento para evitar algún daño al bebe. Desgraciadamente tuve un aborto espontaneo y quisiera saber si la ansiedad fue la causa. :cry:
 #17697  por Rampage
 Vie, 29 Ene 2016, 09:28
Existen muchísimos factores que pueden ser los causantes de dichos abortos espontáneos, sobretodo durante las primeras semanas de embarazo. Según explicaba un doctor en psiquiatría y maternidad, la ansiedad no es uno de ellos.
Desde hace miles de años las mujeres han tenido tensión, estrés, ansiedad durante sus embarazos y los niños han salido fuertes y sanos. Los abortos espontáneos son mucho mas frecuentes de lo que se cree. La coagulación de la sangre, las hormonas, factores externos de toxicidad o simplemente porque el embrión no hubiera quedado bien fijado a la pared del útero o que no venía bien, el cuerpo lo desechará.
Lo importante es no pararse a darle vueltas del "porqué habrá sido". Simplemente coméntele su caso al ginecólogo, que le haga las pruebas médicas para descartar cualquier problema fisiológico y de salud y él le dirá mas información.
Mi mujer también tuvo un aborto antes de tener a nuestros hijos y después todo fue genial.

Saludos, ánimo y abajo la desesperación.
 #17890  por AleBelen
 Vie, 19 Feb 2016, 05:30
Hola!! Yo también tuve un aborto espontáneo y ahora sufro de ansiedad. Pero la causa no fue el aborto sino el miedo que quedo después de eso y la relacion con mi cuerpo y una gestación futura. Ahora estoy en tratamiento.. Mis síntomas desaparecen de a poco y algunas veces tengo bajones,pero por ahí sigo con miedo a ir a algún lado por si me pasa algo!!
 #18380  por aire
 Sab, 12 Mar 2016, 08:38
Hola, yo también pase por un aborto concretamente un aborto diferido es decir todo estaba bien pero su corazón se paro.En el momento que sucedió todo fue una época de estrés debido a que mi suegra hizo que estuvieran a punto de embargarnos por confiar en ella.Sin embargo soy yo la que se arrepiente de no haber sabido controlar la situación.Existen técnicas de relajación porque es cierto que las hormonas que creamos en altos estados de ansiedad pueden hacer daño a tu bebe y sino estas embarazada a ti misma.Te diría lo típico buena alimentación, ejercicio, etc...Pero sin embargo la vida m a mostrado que la gente que pasa un poco de todo obtiene mejores resultados. Así que no pienses demasiado en lo que no puedas cambiar y actúa para mejorar lo que de verdad quieres.
 #22912  por Mariamelo
 Vie, 09 Sep 2016, 15:30
Hola yo acabo de tener un aborto la semana pasada,de 5 semanas y padezco de ansiedad tomando 0'5de citalopram, era mi primer embarazo fue tan rápido a la primera, y no se nada de porqué a podido ser, estado muy nerviosa con la tensión por las nubes desde que supe que estaba embarazada,dandole vueltas y vueltas al coco por lo que podría pasar,pero ya no está lo expulsé y me siento fatal con mucha ansiedad,y miedo a quedarme otra vez embarazada,espero pase poco poco,gracias por leerme
 #25943  por patriabli
 Lun, 28 Nov 2016, 11:17
Hola,

yo también tuve un aborto espontaneo en agosto y ahora estoy de nuevo embarazada pero con mucho miedo a que me vuelva a pasar lo mismo. he necesitado tomar medicación porque si no me iba a dar un ataque de ansiedad y creo que estaba haciéndole más daño al bebe sufriendo las crisis que tomando de forma puntual la medicación. espero no haberme equivocado.
 #27278  por Stefy elain
 Lun, 13 Feb 2017, 02:06
En noviembre que embarazada el doce de enero tuve un aborto fue horrible creo k todo se debio a mi ansiedad ya que pase mal mi embarazo a causa de eso ahora solo quiero curarme d esto y asi cuando vuelva a quedar embarazada poder disfrutar mi maternidad y la llegada d mi bebe tengo 23 años tengo ansiedad hace ya 10 meses :(
 #29244  por Monika
 Lun, 22 May 2017, 11:04
Hola con todas, como ya se explico, esta cientificamente demostrado que la ansiedad no produce ningun tipo de aborto, asi que tranquilas por favor, deben acudir a su medico para investigar el problema ginecologico.