• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1528  por Martita
 Mar, 05 Nov 2013, 22:53
Hola a todas! quiero comentar que tengo 33 años y tengo un hijo de 4 y ahora estoy embarazada de 5 meses. Tengo mucha ansiedad y aunque mi marido y mi hijo saben que mama esta malita porque se encuentra mal, no encuentro apoyo en ningún lujar. Espero poder encontrar apoyo aquí en el foro de ansiedad. Necesito hablar con personas que estén embarazadas y hayan sufrido ansiedad en el embarazo. Un beso a todas!
 #1559  por Tata_Carmen
 Jue, 07 Nov 2013, 18:56
No te preocupes! es normal tener ansiedad y si tu marido te entiende más que mejor! apoyate en ellos que seguro que ellos lo hacen en ti! además tienes el foro para poder contar como te sientes, pero no te preocupes porque no te va a pasar nada! un besote reina
 #1676  por DavidG
 Jue, 14 Nov 2013, 20:35
Martita escribió:Hola a todas! quiero comentar que tengo 33 años y tengo un hijo de 4 y ahora estoy embarazada de 5 meses. Tengo mucha ansiedad y aunque mi marido y mi hijo saben que mama esta malita porque se encuentra mal, no encuentro apoyo en ningún lujar. Espero poder encontrar apoyo aquí en el foro de ansiedad. Necesito hablar con personas que estén embarazadas y hayan sufrido ansiedad en el embarazo. Un beso a todas!
Hola Martita, como bien dice nuestra compañera Tata_Carmen, debes de estar tranquila porque nada te va a ocurrir. Ya sabes que la ansiedad puede aparecer tanto en el embarazo como después del parto. Como dice tata_Carmen, puede apoyarte con los usuarios del foro y cualquier duda, problema o miedo que tengas, no dudes en decirlo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Un saludo y animo!
 #1715  por Claudia-us
 Lun, 18 Nov 2013, 14:22
Hola a todas!! Tengo 33 años soy mama de 2 niños una de 13 y el otro de 7
estuve hace 3 años con Trastorno de ansiedad y había dejado la medicación por casi
4 meses y me embaraze tengo 10 semanas y mi ansiedad regresó pero con más
fuerza ahora no puedo estar tranquila ni un día , tengo mucho miedo a cada momento
pienso en la muerte , mi ginecólogo me indica no tomar medicación pero por otro lado
consulte con mi psiquiatra y me dijo que apartir de las 12 semanas puedo tomar sertralina
la verdad no se q hacer estoy llevando muy mal mi embarazo a veces siento que ya no
puedo más aparte de todos los síntomas q tengo las palpitaciones, falta de aire, molestias
estomacales, molestias en el pecho , y mucho miedo.

Ojalá puedan ayudarme por esto realmente ya no es vida.
Gracias
 #1916  por DavidG
 Dom, 19 Ene 2014, 11:08
Claudia-us escribió:Hola a todas!! Tengo 33 años soy mama de 2 niños una de 13 y el otro de 7
estuve hace 3 años con Trastorno de ansiedad y había dejado la medicación por casi
4 meses y me embaraze tengo 10 semanas y mi ansiedad regresó pero con más
fuerza ahora no puedo estar tranquila ni un día , tengo mucho miedo a cada momento
pienso en la muerte , mi ginecólogo me indica no tomar medicación pero por otro lado
consulte con mi psiquiatra y me dijo que apartir de las 12 semanas puedo tomar sertralina
la verdad no se q hacer estoy llevando muy mal mi embarazo a veces siento que ya no
puedo más aparte de todos los síntomas q tengo las palpitaciones, falta de aire, molestias
estomacales, molestias en el pecho , y mucho miedo.

Ojalá puedan ayudarme por esto realmente ya no es vida.
Gracias
Hola claudia!
Debes saber que es normal sufrir ansiedad en el embarazo, imagino que en los otros partos también sufriste algo de ansiedad. No pienses que has recaído, yo diría más que es ansiedad típica del embarazo y que volverá a marchar en cuanto des a luz.Como puedes observar no soy mujer, pero seguramente alguna compañera te orientará mejor que yo para llevar un embarazo mejor. Pero debes saber que los síntomas son pasajeros y marcharán pronto! animo!!
 #2865  por us-Ana
 Dom, 19 Ene 2014, 11:15
Hola! Soy Ana y tengo 24 años,tengo un niño de 5 años y ahora estoy esperando una nena que vendrá en Mayo,yo estoy con ansiedad hace 3 años y desde un mes antes del embarazo empecé con mareos constantes y poco a poco más...he llegado alpunto que me da miedo ir a llevar a mi hijo al colegio y ir a por el,tengo todo el rato la sensacion de que me voy a caer,a parte este martes tengo la famosa cruva del azúcar y analisis, y solo pensar de que tengo que ir en ayunas ya pienso que me voy a desmayar...ayer me pasé todo el dia en la cama...y hoy a estas horas sigo en ella...estoy llevando un embarazo malisimo por culpa de esto,alguien que haya pasado por esto,por favor que me ayude,nevesito un alivio porque como siga asi el resto de embarazo me voy a volver loca,un saludo
 #3058  por DavidG
 Mié, 29 Ene 2014, 21:47
us-Ana escribió:Hola! Soy Ana y tengo 24 años,tengo un niño de 5 años y ahora estoy esperando una nena que vendrá en Mayo,yo estoy con ansiedad hace 3 años y desde un mes antes del embarazo empecé con mareos constantes y poco a poco más...he llegado alpunto que me da miedo ir a llevar a mi hijo al colegio y ir a por el,tengo todo el rato la sensacion de que me voy a caer,a parte este martes tengo la famosa cruva del azúcar y analisis, y solo pensar de que tengo que ir en ayunas ya pienso que me voy a desmayar...ayer me pasé todo el dia en la cama...y hoy a estas horas sigo en ella...estoy llevando un embarazo malisimo por culpa de esto,alguien que haya pasado por esto,por favor que me ayude,nevesito un alivio porque como siga asi el resto de embarazo me voy a volver loca,un saludo
Hola Ana!
¿Como estás?
Perdón por la tardanza en contestar, pero son muchos los mensajes que contesto al día. Todo lo que te ocurre es normal, el hecho de tener miedo, te hace que tengas inseguridad en ti misma y eso es lo que debes empezar a mirar. Te tienes que poner un objetivo y ese objetivo tiene que ser un logro para ti. No te va a ocurrir nada, no te vas a caer ni desmayar ni nada por el estilo.
Siendo sincero, todos en la vida, alguna vez sufrimos de algún desvanecimiento por causas que pueden ser: Falta de vitaminas, alimentación inestable, bajón de azúcar etc. Pero te puedo ASEGURAR que no vas a desmayarte por culpa de la ansiedad, así que debes de estar tranquila en todo momento y seguir haciendo las cosas siempre haces.
En la parte del embarazo, no puedo darte mucha ayuda, ya que soy un chico y no se de ello, pero aquí en el foro, son muchas las mujeres que están embarazadas o han estado embrazadas y han sufrido de ansiedad. Seguro que alguna de ellas te echa una mano con este tema.

No te preocupes que todo se pasará! un saludo!
 #3082  por Celyrg
 Mar, 18 Feb 2014, 19:50
Hola. Me interesa lo que dices y me identifico pues la ansiedad se me descontroló durante el pasado año en mi embarazo. Mi bebé tiene ya 4 meses. Y la verdad cuando el cumplió un mes de nacido fué cuando me di cuenta que se me había ido de las manos. Muchos síntomas, miedos y pensamientos... ufff. Ni hablar. Empezé otro método con tanto miedo y negativismo. Y si, me pasaron muchas cosas. Me vieron muchísimos médicos que achacaban todo al embarazo. No me entendían. Era ansiedad. No cometas el error de culpar tu embarazo. Pq no es por eso. Es cierto que el embarazo nos añade preocupaciones adicionales y si te sale algo mal en términos de salud pues peor. Así me paso a mi. Pero saque fuerzas al final del embarazo y contra todo pronostico pude parir a mi hijo. Estuvimos bien. Nada malo nos sucedió. Y a ti tampoco te pasará nada. Es solo ansiedad. Empieza a trabajarla desde ahora. Es mi recomendación. Si puedes hacer este método y las recomendaciones de Eric mejor. Algunas mujeres la ansiedad en el embarazo es transitoria y se va al dar a luz. A otras se nos dispara después. Sé positiva. Dile a tu mente que tu eres quien manda. Tu tienes el control. Y sobre todo ten una fe inquebrantable. Todo pasa. Un día estarás contando esto como parte del pasado que superaste. Todo pasa. Eso me digo todos los dias. Cada dia. Y estoy mejor. Y cada vez mejor. Tu también lo estsrás.
 #4190  por DavidG
 Mar, 01 Abr 2014, 13:58
Celyrg escribió:Hola. Me interesa lo que dices y me identifico pues la ansiedad se me descontroló durante el pasado año en mi embarazo. Mi bebé tiene ya 4 meses. Y la verdad cuando el cumplió un mes de nacido fué cuando me di cuenta que se me había ido de las manos. Muchos síntomas, miedos y pensamientos... ufff. Ni hablar. Empezé otro método con tanto miedo y negativismo. Y si, me pasaron muchas cosas. Me vieron muchísimos médicos que achacaban todo al embarazo. No me entendían. Era ansiedad. No cometas el error de culpar tu embarazo. Pq no es por eso. Es cierto que el embarazo nos añade preocupaciones adicionales y si te sale algo mal en términos de salud pues peor. Así me paso a mi. Pero saque fuerzas al final del embarazo y contra todo pronostico pude parir a mi hijo. Estuvimos bien. Nada malo nos sucedió. Y a ti tampoco te pasará nada. Es solo ansiedad. Empieza a trabajarla desde ahora. Es mi recomendación. Si puedes hacer este método y las recomendaciones de Eric mejor. Algunas mujeres la ansiedad en el embarazo es transitoria y se va al dar a luz. A otras se nos dispara después. Sé positiva. Dile a tu mente que tu eres quien manda. Tu tienes el control. Y sobre todo ten una fe inquebrantable. Todo pasa. Un día estarás contando esto como parte del pasado que superaste. Todo pasa. Eso me digo todos los dias. Cada dia. Y estoy mejor. Y cada vez mejor. Tu también lo estsrás.
Muy buen dicho Celyrg, todas aquellas mujeres embarazadas con ansiedad, deben pensar en que todo saldrá bien y en positivo. Un saludo
 #5843  por blanca
 Mar, 08 Jul 2014, 09:15
Hola Claudia, espero que por estos tiempos hayas mejorado y estes llevando bien tu embarazo.
Yo pase por algo parecido y decidi no tomar medicaciones porque siempre pueden afectar a tu bebe, asi que te recomiendo que busques tratamientos alternativos seguros para ti y tu hijo.
Mucha suerte.