• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8833  por Kali
 Sab, 31 Ene 2015, 00:05
nu, yo digamos que me he tratado con psicologos, y y con erapias de relajacion, pero tambien el hacer ejercicio , ocuparme.. de hecho no se ni cual es XD
 #10422  por fit for you1
 Jue, 16 Abr 2015, 21:46
Estimadas, gracias por abrir este foro tan interesate, yo tengo 36 años, 2 años de casada y bueno por mi edad ya no debería esperar mucho mas para salir embarazada, pero me da mucho miedo mientras no me cure de la ansiedad, yo he tenido varios episodios en mi vida pero que se me pasan solos, sin embargo, en enero de este año me he empezado a sentir peor, deje los anticonceptivos y pienso que eso también me afecto el estado animico para peor... Total que estoy con el método Vive sin ansiedad y me siento un poquito mejor, cuando siento algun ataque de pánico o una crisis de ansiedad suelo combatirla con Clonazepam y se me pasa como por arte de magia, consulte con mi ginecólogo si podía quedar en estado y tomar durante el embarazo esta pastilla y me dijo que no estaba prohibido pero que no era lo mas recomendable. Por lo tanto, estoy evitando tomarla al máximo para ver si logro dominar mis malestares sin esta pastilla. Siento que si salgo emabarazada en este momento con todos los cambios hormonales que dicen que dan, me voy a poner peor :roll:

No se si debe mas bien visitar un psiquiatra de una vez por todas, o seguir las tecnicas del método con paciencia... y animarme a embarazarme de una vez. :oops: Uds. que harían?

Gracias y saludos,
 #10503  por patricia 33
 Mar, 21 Abr 2015, 09:37
Hola necesito un poco de ayuda.estoy embarazada de casi 6 meses y la versad que estoy muy asustada porque todo me da miedo.las pruebas de los medicos, el parto, no me veo como madre, miedo a la depresion posr parto etc.tengo dias que el miedo me invade y sufro de crisis de ansiedad me paralizan totalmente solo estoy escuchandome a mi misma las sensaciones que tengo y peor me pongo.mucha gente me que el niño me va a venir muy muy bien porque no tendre que pensar otra cosa nada mas que en el.pero yo pienso lo contrario que mas nerviosa porque no lo voy a saber criar y pienso que me va a dar miedo todo.deberia estar feliz pero me asusta todo mucho.cuando tengo que ir alguna prueba del embarazo me pongo con mucha ansiedad y pienso siempre en lo peor y me pongo fatal.necesito un poco de ayuda alguien que mas o menos le pase y algun consejillo.graciasss.
 #10504  por Invitado
 Mar, 21 Abr 2015, 10:33
hola patricia yo tambien sufro de trastorno de ansiedad estoy en mi segundo embarazo y tengo justo tu tiempo casi 6 meses el primero lo pase fatal porque me retiraron la medicacion de un dia para el otro y a pesar de tamtisima ansdiedad crisis de panico pensamientos negativos a mas no poder mi hija que hoy tiene seis años es una niña perfecta inteligente muy sana gracias a dios y me opasaba igual que a ti cada vez que iba a hacerme una ecografia o revicion para el embarazo me ponia en lo peor es nuestra mente ansiogena pensar en el futuro nos preocupa nos llena de miedo pero es nuestro trastorno hoy nuevamente estoy embarazada pero aunque con mis momentos de angustias lo llevo mejor tomo un antidepresivo de 10ml me lo mando mi psiquiatra y trato de trabajar mis pensamientos negativos y cuando voy a una eco la ultima vez fue el pasado 16 cuando me estaban haciendo la eco yo miraba a la ginecologa y empeze a imaginar que ella estaba preocupada que veia algo mal en la ecografia y estuvo a punto de darme una crisis .
cosa que no fue asi mi bebe gracias a dios esta perfecto con un buen latido de corazon son solo mis pensamientos negativos los que al creermelo me hacen sentir tan mal .
pero quedate trankila aunque se que es dificil piensa que solo es ansiedad y por ello nada te va a pasar ni a ti ni a tu bebe.
que solo es un estado emocional que aunque desagradable ningun daño te va hcer y porsupuesto que vas a poder cuidar de tu niño y disfrutarlo .
no se si estas en algun tipo de tratamiento una buena idea -
asi que trankila y feliz embarazo
 #10536  por patricia34
 Mié, 22 Abr 2015, 15:51
Gracias por contestarme, si tengo tratamiento estoy con un orfidal, un rivotril de 0,5,y velasafimina.al.enrerarme que estaba embarazada me bajaron mucho la.medicacion pero ya no puedo bajarla mas y la.verdad que me asusta estar tomandola pero no puedo dejarla.de todas formas el bb esta perfecto las medidas y todo esta bien por lo de ahora espero que siga asi.empeze con la.acumpuntura pero estuve dos sesiones nada mas ya que me sujestione muchisimo y en vez pensar que me hacia el bien pensaba que estaba haciendome el mal y me encontraba con muchisima ansiedad.espero que en esros meses que me queda no tenga cuadros de ansiedad tan fuertes...
 #10644  por Kali
 Vie, 01 May 2015, 00:00
Hola chicas... Bueno pues.. ahora ya llevo casi 6 meses de embarazo y hasta ahorita todo bien y feliz, creo que de pronto me pongo como patricia , pero creo que en una persona que es depresiva o que vive o ha vivido en ansiedad somos mas aprensivas , mas preocuponas mas de todo que una personal normal. y creo que el tener miedo al parto, a los estudios de pronto llega a ser normal y mas cuando somos primerizas. A mi estos pensamientos me llegan a veces no se si es propio de años pasados cuando me dio depresion severa, donde no veia el fin al estado emocional que tenia, vamos que yo me veia muerta, por tanta cosa ke pensaba mal, cuando llegaban mis cumpleaños ya ni los disfritaba incluso me ponia mal y paranoica pensando en que algo me podia pasar y a veces decia "ya es mucho si llego a los 30". Despues sali de mi etapa jodida y empeze a disfrutar mi vida y todo fue a mejor, cuando llego la noticia estoy embarazada pues hasta me extrañe sentir tanta felicidad y me di cuenta que todo lo que antes decia era por miedo a como vivia en depresion y ansiedad pues no poder, volverme mas loca. Y que creen hasta la fecha estoy genial. Si claro que me preocupo y mas cuando dicen parto y no se si les pase a las que estamos embarzadas, pero la gente parece que en el momento ke te preguntan y donde te piensas aliviar etc, te cuentan sus shisotrias de como les fue, yo ya de plano les digo . Please no me cuenten, cada quien le fue, como le fue, pero no por eso me tienen ke traumatizar, pk nunca he parado gracias a dios a un quirofano ni nada, otras muy linda gentes , me dicen tu no te preocupes hasta ke te llegue el dia, en ese momento lo unico ke vas a pensar es que tu bebe este bien y sano, tu haz lo que te recomienda tu ginecologo, come bien, tomate tus vitaminaas coas mas cosas menos, cuidate y cualkier duda que tengas dilo, asi sea el flujo transparente, el granito en la nariz, todo pq en el embarazo hay tanto mitos y hay tantas opiniones que uno no sabe. Y saben que, toda la razón.

Ahora cuando digo cuando digo ke estoy como patricia es ke de pronto lo estoy, pq hay dias donde tus hormonas se alteran o que se yo, y empieza mi lokura, y mis pensamientos negativos que antes les conte, el no poder con el embarazo, miedo a no poder ver a mi bebe o ke le pase algo, o no verlo crecer, tambien tengo que decir que hasta un tanto responsable por la salud de mi bebe con mi esposo,sabes si algo sale mal, sera mi culpa etc. De pronto cuando veo un flujo raro me pongo de nervios, pero gracias a mi doctor ke ahi esta en el whats me dice esto es normal esto no. pq uno lo que mas quiere es tener sanito a su bebe y no llegar a tener complicaciones. Luego yo tuve una etapa complikada con los medicamentos , ke me desato fobia a los antibioticos , medicina etc , vamos un paracetamol de niño ya estaba con ansiedad y segun yo alergia etc. y pues hasta ahorita me tomo mis medicamentos, hasta he tomado antibiotico x eso de las infecciones y hasta eso todo bien. pero a veces cuando me duele la espalda o el riñon ya empiezo a pensar cosas y como eso de que hay de todo enun embarazo mas. Me preocupo a veces tanto de cosas ke ni sikiera me han pasado, que si preclampsia, que si la infeccion, que si esto y aquello. vamos momentosde ansiedad negatividad. pero tratooo de quitarme todo eso, pq pues confio en que en la actualidad ya todo esta mejor medicamente, que nuestro cuerpo se prerpara parael gran dia, que mis pensamientos seran como de cualquier otra futura madre, que hasta eso me pongo a pensar en las jovencitas de 14, 16 etc años, que a veces ni el apoyo de sus padres, ni del padre, y que tienen que lidiar ya con todo la situacion mas nauseas vomitos, parto y digo utaaa pues yo estoy mejor, tengo mi familia conmigo, un esposo que esta al 100% conmigo , vamos que si me pongo a llorar, me dice tu tranquila y yo nervioso no estas sola. Utaaaa esas palabras ya me hacen sentir que todo va asalir bien, pero a su vez como una mujer ya mas mayorsita de 29, es normal ser mas precavida. y pus trato de vivir todoo bien, de no angustiarme, y que nadie me cuente nada de lo que ha vivido, prefiero ir a ciegas, que ir con todas las historias de mis amigas , familia,vecinas, la amiga de la amiga.

Ahora con respecta a tomar cosas, yo no he tomado cosas ni nada, tambien pregunte al gine, y me dijo que se puede tomar ciertas cosas, todo que sea recetado por ellos, nada de los tes ke te automedikes, pero como alguien dijo no se recomienda. Ya que le conte mis traumas emocionales, me reocmendo un psicologo de mi ciudad , la cual trata con hipnosis y ayuda psicologicamente a las que vamos a ser madres y tambien evitar la depresion postparto. Yo digo ke en el 7 mes empezare a ir. y ya les contare.

Deberiamos de hacer una grupoo de whats chicas, asi nos comentamos y nos ayudamos con nuestros miedos. Y siempre pensar en positivoooo pq creo que a pesar de ke nos aterre el gran momento, tambien creo que sera el mas feliz de nuestras vidas
 #11282  por Erik
 Vie, 24 Jul 2015, 06:51
Jenn90diaz escribió:Hola tengo ansiedad me dan ataques de panico. no estoy con ansioliticos ni antidepresivos por que me da miedo usarlos quiero saber si puedo salir embarazada sin ningun problema o la ansiedad empeoraria?
Hola, todo lo que comentas es muy normal. La ansiedad engloba más de 70 síntomas, tanto físicos como psicólogicos.
Es muy recomendable eliminar el problema de raíz utilizando técnicas y ejercicios de autosugestión.
Personalmente yo que ya estoy curado le recomiendo utilizar el método Vive Sin Ansiedad que ami me ayudo mucho a poner
fin a todos los sintomas. aca dejo el enlace de la pagina del metodo:
clic aquí
 #12936  por alis
 Mié, 09 Sep 2015, 22:50
Hola yo tengo ansiedad x causa del implante me dio un desequilibri hormonal y anemia despues de retirarmelo y para ajustarlo me dieron pastillas hormonales fuertes las cuales me provocaron mas ansiedad aora tomo unas bajitas ya k n m recomiendan el embarazo xk puedo empeorar ya k n estoy tomando pastillas para la ansiedad
 #12938  por alis
 Mié, 09 Sep 2015, 23:01
Ami n me lo recomendo mi giecologa xk mi ansiedad me dio x desajustes hormonales y anemia k me dio al retirarme el implnte y me imdico k me podria dar la ansiedad mas grave xk n tomo medicacion o una depresion post parto