• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#24819  por JRomero
 Mié, 28 Sep 2016, 15:46
Buena noche a todas, alguna me puede dejar algun consejo, estoy iniciando mi embarazo, y he tomado ecitalopram para la depresion, ya que padesco TOC desde hace 11 años, y me da miedo poner en riesgo a mi bebe por el antidepresivo, no me lo perdonaria.
 #25803  por mariamelody7
 Vie, 18 Nov 2016, 13:29
Es la primera vez que escribo aquí pero os llevo leyendo desde hace mucho. A mí me dijeron que no podía tener hijos y durante años viví mi ansiedad sin tratamiento psicológico, solo a base de pastillas. Tomaba escitalopram de 20 y de ansioliticos o bien orfidal o bien alprazolam.
Pues bien, hace meses encontré un trabajo nuevo (con la ansiedad que ello supone) por lo que mi nivel de ansioliticos se incrementó. Al poco me enteré que había logrado quedarme embarazada de manera natural después de años de intentos...
Tras lo cual pensé en dejar todas las pastillas. Sin embargo fui a mi psiquiatra y me dijo para mi tranquilidad que podía continuar con mi tratamiento. Pese a todo le dije que quería estar con lo mínimo, y mediante una pauta me retiro todo menos el orfidal (me tomo 1 al día).
No ha sido fácil, pero aquí estoy embarazada de casi 30 semanas con un bebé que esta sano según todas las pruebas (y me he hecho muchas).
Tal solo me han recomendado que unas 6 semanas antes de dar a luz tengo que quitarme el orfidal para que el bebé nazca sin síndrome de abstinencia.
Con todo este rollo os quiero decir que no pasa nada por tomar medicación bajo supervisión médica. Se puede y en algunos casos, hasta se debe tomar. Animo
 #43324  por sukuy
 Sab, 08 Sep 2018, 04:13
Buena noche a todas, alguna me puede dejar algun consejo, estoy iniciando mi embarazo, y he tomado ecitalopram para la depresion, ya que padesco TOC desde hace 11 años, y me da miedo poner en riesgo a mi bebe por el antidepresivo, no me lo perdonaria.

gclub

gclub
 #43784  por Monet
 Vie, 28 Sep 2018, 15:11
Hola a todas! La desesperaciòn me ha hecho buscar ayuda en un sitio como este. Estoy embarazada de 15 semanas y he empezado a sufrir crisis de ansiedad tremendas, la ginecóloga me recetó lorazepam durante cuatro días(1 dosis diaria). Cada vez que me tomo una pastilla me siento la peor persona del mundo ya que tengo tanto miedo a que le pase algo a mi bebé...y por otro lado tampoco es que haya mejorado demasiado... no sé qué hacer, como actuar...
Lo único que tengo claro es que sin medicación soy incapaz de controlar mi ansiedad. ¿Alguna chica que haya estado medicada durante el embarazo que pueda contarme su experiencia?
 #49055  por Lponceq
 Lun, 09 Dic 2019, 20:00
Hola a todas
Yo sufro de ansiedad ya voy casi 2 años, quería salir embarazada pero lo pospuse por mi ansiedad creí que todo pasaría, y cuando pase voleveria a seguir con mis planes, pero veo y siento que esto nunca va pasar, es vivir con esto toda la vida y sólo controlarlo, ahora quiero seguir con mi vida y quiero ser madre, pero quisiera saber si la medicacion haría daño al bebé si lo tomo. Alguien que pasó por eso . Ayuda