• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#14449  por Angie Linares
 Sab, 07 Nov 2015, 17:53
Y si una que sufre de ansiedad sale embarazada debe suspender todas sus medicinas que este tomando para controlar su enfermedad? Y esto no será peor? O existe alguna medicina que si se pueda tomar estando embarazada?
 #15945  por OliviaCarrera
 Sab, 12 Mar 2016, 09:17
Hola Angie, esa decisionla deben evaluar y tomar tu y tu medico... no te mortifiques estoy segura que todo saldra bien en caso te encuentres embarazada... suerte y bendiciones.
 #20486  por Monika
 Vie, 29 Abr 2016, 04:49
De preferencia lo mejor es suspender las medicinas, sobretodo en el primer trimestre que es cuando nuestro bebe se esta formando... eso me lo dijo mi ginecologo.
 #20681  por solylunablanca
 Mar, 03 May 2016, 19:55
Hola , necesito ayuda, tengo 35 años , soy agorofobica , me lo diagnosticaron hace 2 años . Mi primer ataque de pánico fue con 12 años , por aquel entonces me hicieron muchas pruebas y me dijeron que era una crisis de pánico y lo dejaron ahí . Siempre fuy muy miedosa sobre todo a lo relacionado con médicos , hospitales , sangre , etc...pero según fui creciendo ese problema se fue agravando , hasta el punto de que cada vez que me hacían un análisis caia redonda al suelo perdiendo el conocimiento y con taquicardias , sudores , etc (todos los síntomas) , se agravo mas y mas hasta el punto de oir un grito en la calle o presenciar cualquier caída o desmallo de cualquiera me producia un ataque a mi. A los 23 años me pillo muy fuerte y estuve 2 casi sin salir de casa , y si lo hacia lo hacia acompañada etc . Es ahí donde me pusieron ya una medicación , desde los 23 tomo Diazepam 2,5mg prodes , durante estos años no salía de casa sin pastillas en el bolsillo , a veces he logrado estar meses sin tomarlas , solo la llevaba en el bolsillo por seguridad , por si acaso , he tenido rachas peores y mejores...Ahora quiero ser madre , quiero quedar embarazada , y hoy me han dicho que antes de quedar embarazada debo dejar las pastillas totalmente , olvidarme de ellas..Se me ha hecho un mundo por q llevo meses mas nerviosa tomando una cada dia y en casos puntuales 2 ...No se como poder vivir sin ellas , no salgo de casa sin ellas, no se como enfrentarme ir a los médicos sin ellas...He preguntado si no me podían dar otra cosa , cambiarme por otras pastillas o lo q sea ..y me ha dicho nel medico de cabecera q no, y no quiero renunciar a ser madre , pero no se como hacerlo. Alguien me puede ayudar? O me puede decir si es cierto q no se puede tomar nada de nada? Estoy muy angustiada , agradecería un monton ayuda
 #21221  por patriabli
 Jue, 26 May 2016, 14:14
Hola, esta es mi primera participación en el foro y espero me sea de ayuda. Desde hace un año tengo ataques de pánico. Un día estaba en un bar y tuve uno y desde entonces cogí mucho miedo a los sitios donde hay mucha gente. He estado desde Octubre tomando lorazepam y mirtazapina a diario. El lorazepam ya solo lo tomo en ocasiones puntuales y la mirtazapina estoy en proceso de dejarla porque quiero quedar embarazada pero tengo miedo de que los ataques de pánico vuelvan a aparecer en el embarazo. Mi médico de cabecera me comento que durante el embarazo se generan hormonas que te hacen sentir bien y no debo tener miedo pero yo siento que no estoy curada del todo. Estoy nerviosa la mayor parte del día pero también creo que la medicación no me va a ayudar mas. Confío que con la ilusión que tengo en el embarazo si consigo quedar embarazada tendré una ilusión en eso y se acabará la ansiedad. Alguien ha pasado por lo mismo?

Muchas gracias
 #21233  por CarmenClarisse
 Jue, 26 May 2016, 18:15
Buenas tardes. (Patriabili).

No he pasado exactamente lo mismo que tu, pero si tuve una experiencia con antidepresivos y ansioliticos durante mi primer embarazo.
Derepente te ayuda en algo. Primero tuve que pasar por un tratamiento invitro para quedarme embarazada. Lo cual fue un exito. Me quede embarazada y al quinto mes, tuve un miedo tal de perder a mi bebe, al cual tanto anhele tener, sabes? Es horrible! Los pensamientos te invaden y obviamente termino todo en un trastorno de ansiedad.

Hoy puedo decir, que lastimosamente la siquiatra no me explico bien mi problema. solo me receto un antidepresivo super liviano. 1\4 por dia y un ansiolitico muy liviano, llamado sedipral, 3 veces por dia. Dicen que los ansioliticos son mas perjudiciales para el bebe, que el antidepresivo. y el ansiolitco lo hay que dejar de tomar unas cuantas semanas antes del parto para que el bebe no tengo un sindrome de abstinencia. El antidepresivo se deja gradualmente tambien, pero se puede tomar mas, que un ansiolitico. Pero ambos, los hay que dejar cuando llega el momento del parto.

LO que si se, es que obviamente, no hay que tomar nada raro durante los primeros 3 meses de embarazo, por toda la formacion y el desarrollo que se lleva a cabo en el bebe.

Por otro lado, lo que me dijo la siquiatra es: siempre hay que tener en cuenta, que la mama, es la numero uno. Ella tiene que sentirse bien. Si ella, no se siente bien, tampoco el bebe lo hara.

Gracias a Dios mi bebe nacio sano. Super bien salio Todo el parto. Deje el antidepresivo y el ansiolitico mucho antes de la fecha prevista por mi fuerza de voluntad. A parte de tomarlos, hice terapia con una consejera. A la par que tomaba mis remedios, hablaba sobre mis miedos. Orabamos juntas y cualquier duda que tenia,siempre lo hablaba. Esto ayuda mucho a sobrellevar un embarazo cuando se sufre de ansiedad. Hablar y hablar y no esconder esos miedos.

En mi segundo embarazo tuve un miedo similiar: el de perder a mi bebe. PEro decidi a no tomar nada y solo fui acompaniada por mi consejera. Hablar y orar. Tener Fe, paciencia y enfocarme en lo bueno que puede ser un embarazo. Se que ahora es facil decirlo, pero no te lo digo por decirtelo nomas asi. Soy creyente, y me aferre al Senior. Trate de ser positiva. No siempre se logra. Pero al saber, que hay tecnicas sencillas para vencer esa ansiedad, como lo es la respiracion cuando te invade un pensamiento, eso libera endorfinas y baja ese nivel de estres. Te ayuda a ver las cosas con mas objetividad.

No estoy segura, si hay antidepresivos que se puedan tomar ya durante los primeros meses de embarazo. Capaz que ya los haya. Seguro que tu ginecologo sabra.

Saludos. Clarisse.
 #21245  por patriabli
 Vie, 27 May 2016, 06:19
Muchas Gracias Clarisse, la verdad que la ilusión por el embarazo es lo que me está dando fuerzas para dejar el tratamiento. Me siento más nerviosa que antes de empezar a dejarlo pero tengo que conseguirlo. Además creo que el antidepresivo y el ansiolítico no son la solución. Me ayudaron en un momento muy crítico pero temo que la ansiedad me acompañará de una u otra manera durante toda mi vida y tengo que aprender a convivir con ella. Estoy pensando en acudir a una naturópata a ver si puede recomendarme alguna terapia natural que me ayude y no sea perjudicial además lo que me gustaría encontrar que no he conseguido ni con psicólogos ni con psiquiatras es alguien que me enseñe a controlar un ataque de pánico porque la medicación solo los enmascara pero no los soluciona y creo que he llegado a un punto en que con medicación ya no voy a mejorar más.
 #21270  por CarmenClarisse
 Vie, 22 Jul 2016, 02:04
Hola Patriabili. He leido tu respuesta. Veo que tienes fuerza de voluntad. Sabes, puedes estar desanimada en cualquier momento, lo cual es normal mientras estamos curando nuestra ansiedad. Pero lo que no debemos es, de dejar caidos los brazos y decir: no puedo mas. Porque, ahi la ansiedad nos gano. Y eso, no lo podemos permitir en ningun momento. Tu y yo somos mucho mas fuertes que pensamientos negativos.

Sabes, lo que a veces hago cuando viene un pensamiento que me kiere hacer creer que tendre ansiedad enseguida? Le abro la puerta grande! A ver, te explico: Le digo: Entra! Ven, muestrame que kieres y que me kieres decir. Entra por favor, sientate aka junto a mi lado y charlemos. A ver, ke me kieres decir hoy? Ke, me kieres asustar? Mira, yo soy mas grande y mas fuerte que tu. Porque me kieres asustar cada rato? Porque no nos amigamos, asi de una vez por todas no me hinchas mas con miedos? Seamos amigos. POngamosnos en paz asi ya no te tengo miedo.

A veces parece raro, pero hago este dialogo. Y parece ser que mi miedo lentamente esta bajando la cabeza y sale por la puerta de atras(ya que entro por la puerta grande, como keriendome asustar un monton).

O cuando kiero salir, viene mi miedo este... me dice: Tendras miedo Clarisse. Tendras taquicardias.No salgas. Mejor quedate. Y le digo: Jaja! Ven vonmigo en mi auto. Mira, estan mis dos nenes conmigo y veremos quien es mas fuerte. Tu o nosotros! Ven, y muestrame. Y cuando hago este dialogo, respiro varias veces correctamente como lo indica Eric. Y el miedo lentamente se va. Hce semanas que no tengo ataques de panico. Solamente me invade angustia y miedo. pero ya estoy mejorando porque no tengo ataques.

Cuando tienes ataques, la respiracion es fundamental. Porque si no respiras correctamente, tu corazon se acelera y mas aun crece tu panico. Lo mejor es, estar en un lugar , donde puedas cerrar tus ojos, pensar en algo liiiiindo, como lo seria tu bebe! Respirar desde abajo, llenar los pulmones. Atajar la respiracion por 3 segundos y soltarla. Hazlo tantas veces kieras, inclusive cuando tienes un momento barbaro. Yo se de lo que te estoy hablando. FUnciona! TOdo empieza a relajarce. Cuanto mas intentos hagas, mas cambios notaras.

No se si conoces calmina? Es un tranqilizante natural que yo tambien tome durante mi primer embarazo. Bueno, aqui en mi pais Paraguay, se llama calmina. Creo que tiene valeriana tilo y demas yerbas. y no causa abstinencia.

Siempre es mejor, lo mas natural posible. Y por eso, estoy totalmente encontra de ansioliticos y antidepresivos. Sabes, inclusive cuando tome el ansiolitico en mi primer embarazo, me dijeron que tiene efecto durante 8 horas. Por eso, lo tenia que tomar cada 8 horas durante 3 veces al dia. Pero hubo momentos, donde ni 3 horas tenia efecto. apenas venia este sentimiento de miedo, y el efecto del tan prometedor ansiolitico habia desparecido. Ahi yo tuve la certeza, que los pensamientos son mas fuertes que la droga. Y por ende, un pensamiento positivo puede ser mas fuerte el ansiolitico mas poderoso.

Saludos, Clarisse.
 #23351  por Noemi
 Lun, 22 Ago 2016, 14:29
solylunablanca escribió:Hola , necesito ayuda, tengo 35 años , soy agorofobica ,
HOLA ! te cuento q yo también he vivido mi vida con medicamentos para los ataques de pánico y durante los embarazos también, y mis hijos están muy bien .. son re-sanos !! y ahora estoy nuevamente embarazada y con ansioliticos pero no tengo miedo , ya lo viví 2 veces y salio todo bien
 #24128  por Mariamelo
 Vie, 09 Sep 2016, 15:18
Cuanto me alegro que nos lo digas así,si puede saberse que medicamento y cuanta cantidad tomaste y Tomás en el embarazo y que ansiolíticos.yo tomó citalopram media pastilla y siempre está el terror de que no podamos las mujeres que estamos medicadas tener hijos muchas gracias