• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2637  por Mamáprimeriza
 Mié, 08 Ene 2014, 09:44
Soy una chica de 26 años y estoy embarazada de 6 meses. Todo ha ido bien durante estos meses de embarazo. Quizá haya tenido un poco de ansiedad y nervios pero todo ha estado bajo control.
Hace aproximadamente un mes que han empezado los problemas, no se porqué motivo, he empezado a pensar en que el parto no va a ir bien y que pueden surgir complicaciones y todo eso.
Aunke parezca una tontería, os aseguro que es algo que no me puedo quitar de la cabeza. Hoy apenas he dormido 4 horas sin poder pegar ojo pensando en el parto.
Estoy realmente asustada y tengo mucho miedo a que llegue el momento, no se si todo irá bien o que es lo qe pasará y esa incertidumbre me come por dentro.
El Ginecólogo me ha dicho que tengo ansiedad. Le he dicho que me diera algo para poder dormir pero me ha dicho que haga un esfuerzo por evitarlo ya que no es recomendable para el bebé tomar nada a estas alturas.
El caso es que estoy de los nervios, todo el día pensando en el parto y no puedo aguantar mas, necesito que me digan qeu puedo hacer y como quitarme esta pesadilla de la cabeza.

Espero que puedan ayudarme.
Victoria Oscos
 #2656  por DavidG
 Mié, 08 Ene 2014, 20:10
Mamáprimeriza escribió:Soy una chica de 26 años y estoy embarazada de 6 meses. Todo ha ido bien durante estos meses de embarazo. Quizá haya tenido un poco de ansiedad y nervios pero todo ha estado bajo control.
Hace aproximadamente un mes que han empezado los problemas, no se porqué motivo, he empezado a pensar en que el parto no va a ir bien y que pueden surgir complicaciones y todo eso.
Aunke parezca una tontería, os aseguro que es algo que no me puedo quitar de la cabeza. Hoy apenas he dormido 4 horas sin poder pegar ojo pensando en el parto.
Estoy realmente asustada y tengo mucho miedo a que llegue el momento, no se si todo irá bien o que es lo qe pasará y esa incertidumbre me come por dentro.
El Ginecólogo me ha dicho que tengo ansiedad. Le he dicho que me diera algo para poder dormir pero me ha dicho que haga un esfuerzo por evitarlo ya que no es recomendable para el bebé tomar nada a estas alturas.
El caso es que estoy de los nervios, todo el día pensando en el parto y no puedo aguantar mas, necesito que me digan qeu puedo hacer y como quitarme esta pesadilla de la cabeza.

Espero que puedan ayudarme.
Victoria Oscos
Hola amiga,
Mi nombres es David y soy moderador del foro y además, formo parte del equipo de vive sin ansiedad.
Claramente, sufres de ansiedad en el embarazo y esos pensamientos negativos que comentas que tienes, son muy normales. Pensar en que no va a salir bien el parto, en que vas a tener complicaciones, que tu bebé va a tener algún problema etc.
El ginecólogo ya ha echo bien en decirte que intentes evitar tomar medicación ya que, no es para nada recomendable y mucho menos en tu estado. Los medicamentos para la ansiedad son adictivos y lo único que hacen son aliviar los síntomas durante unas 4-8 horas y luego vuelven a aparecer los mismos síntomas e incluso más pronunciados. Yo te recomiendo que mires de estar entretenida para mantener tu mente ocupada y hacer cosas que te gusten. Esto te ayudará a llevarlo mucho mejor, también el hacer ejercicio de respiración te funcionará.

Debes saber que posiblemente, una vez hayas dado a luz, la ansiedad desaparezca y ya no tengas tantas preocupaciones y esos pensamientos negativos desaparezcan también, así como también lo harán los síntomas.
Recuerda que la ansiedad no es peligrosa y que no puede afectar a tu bebé! un saludo y animo!
 #3266  por catita
 Dom, 09 Feb 2014, 18:32
Mamáprimeriza escribió:Soy una chica de 26 años y estoy embarazada de 6 meses. Todo ha ido bien durante estos meses de embarazo. Quizá haya tenido un poco de ansiedad y nervios pero todo ha estado bajo control.
El Ginecólogo me ha dicho que tengo ansiedad. Le he dicho que me diera algo para poder dormir pero me ha dicho que haga un esfuerzo por evitarlo ya que no es recomendable

para el bebé tomar nada a estas alturas.

Espero que puedan ayudarme
Victoria Oscos

Hola Victoria! Yo tengo ansiedad desde el 2011 y hace 4 meses di a luz de parto natural. Sabes que hice para no sentirme tan ansiosa por el parto? me informé mucho ...vi muchos videos de relajacion y respiracion antes y durante el parto y sabes una cosa? Funcionoooo perfectamente ne concentre bastante y hasta los médicos me felicitaron porque segun dijeron "sabia lo que estaba haciendo". esto me dio fue srguridad en mi misma y saber lo que estaba pasando. Te puedo decir qye incluso fue un.parto lindo lo disfrute ! espero te haya podido ayudarrrr
 #3275  por DavidG
 Sab, 05 Jul 2014, 06:47
catita escribió:
El Ginecólogo me ha dicho que tengo ansiedad. Le he dicho que me diera algo para poder dormir pero me ha dicho que haga un esfuerzo por evitarlo ya que no es recomendable

para el bebé tomar nada a estas alturas.

Espero que puedan ayudarme
Victoria Oscos

Hola Victoria! Yo tengo ansiedad desde el 2011 y hace 4 meses di a luz de parto natural. Sabes que hice para no sentirme tan ansiosa por el parto? me informé mucho ...vi muchos videos de relajacion y respiracion antes y durante el parto y sabes una cosa? Funcionoooo perfectamente ne concentre bastante y hasta los médicos me felicitaron porque segun dijeron "sabia lo que estaba haciendo". esto me dio fue srguridad en mi misma y saber lo que estaba pasando. Te puedo decir qye incluso fue un.parto lindo lo disfrute ! espero te haya podido ayudarrrr
Esa es la clave, la relajación y la respiración son muy buenas para la ansiedad, me alegro de que supieras controlar y te funcionaran dicho ejercicios. Gracias por contar tu experiencia, seguro que a más de una mujer le sirve de ayuda! un saludo!
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 05 Jul 2014, 06:47