• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#162  por Clotilde
 Vie, 09 Ago 2013, 20:15
hola chicas y mamas, quiero saber porque los embarazos crean ansiedad y depresion, cuando tuve ami primera niña me paso, cai en una depresion que ha dia de hoy aun estoy con ella, voy a por mi segundo hijo, y me esta pasando lo mismo, sigo con depresion y ansiedad. No se porque ocurre esto, sera por la preocupacion del parto y de pensar en que va a pasar algo malo??? una ayudita y algun consejo??Gracias titis
 #166  por ali_ce
 Sab, 10 Ago 2013, 17:37
no se si crea depresion pero ansiedad si, es mas yo hora mismo estoy con una atque de angustia y me he topado con este foro de ansiedad, creo que voy a compartir a partir de ahora mis miedos del embarazo con vosotras. Me falta el aire y tengo mareos, se que es normal pero bueno...si alguna de ustedes sabe como paliar esto avisen porfavor! besooss
 #249  por Luisa
 Vie, 16 Ago 2013, 19:39
Es sencillo guapas de mi corazon, el embarazo es algo hormonal, estás apunto de dar a luz una nueva vida y por lo tanto tu cuerpo esta alterado Esto crea miedos y fobias, con lo cual es por eso que el embarazo crea ansiedad . A muchas mujeres no les afecta tanto, pero hay a muchas que si, eso depende del estado emocional. La depresión tambien forma parte de eso, la ansiedad y la depresion vienen ligadas. No te preocupes y ya veras que todo sale bien, es totalmente normal tener algo de ansiedad y síntomas . Cuando des a luz veras que contenta estaras!! saludines y besióoos!
 #390  por Tere
 Lun, 24 Feb 2014, 01:11
Pues creo que es por un desorden hormonal el cual hace eso exactamente: que las hormonas esten alteradas y entonces suframos ansiedad o depresion, pero una vez todo vuelve a la normalidad, se acaba la depresion, lo digo porque ami me paso algo similar con mi hija y entonces por eso lo se. Espero que no te sigas preocupando y un saludo! animos
 #3508  por Invitado
 Mar, 25 Feb 2014, 13:51
hola espero que esten bien . yo quisiera que alguien me pudiera dicir que hacer yo creo que estoy padeciendo de ansiedad , pero el problema es q no es desde ahora , siempre la eh tenido y me da como por periodos , puedo estar bien un año luego vuelve se quita y asi estoy , :( me angustia mucho estar asi y ahora mas q estoy embarazada tengo 6 meses y me mareo constantemente no puedo dormir me da como angustia taquicardia y si pienso en cosas me pongo peor; le eh cojido miedo a ir en coche muy rapido a viajar muy lejos a subir pisos muy altos ... por favor ayudenme no se que hacer me dan dolores de estomago nauseas. es horrible :( ayudaaa siento que me voy a morir .
 #3520  por DavidG
 Sab, 05 Jul 2014, 06:46
Invitado escribió:hola espero que esten bien . yo quisiera que alguien me pudiera dicir que hacer yo creo que estoy padeciendo de ansiedad , pero el problema es q no es desde ahora , siempre la eh tenido y me da como por periodos , puedo estar bien un año luego vuelve se quita y asi estoy , :( me angustia mucho estar asi y ahora mas q estoy embarazada tengo 6 meses y me mareo constantemente no puedo dormir me da como angustia taquicardia y si pienso en cosas me pongo peor; le eh cojido miedo a ir en coche muy rapido a viajar muy lejos a subir pisos muy altos ... por favor ayudenme no se que hacer me dan dolores de estomago nauseas. es horrible :( ayudaaa siento que me voy a morir .
Hola!
Por los síntomas que describes, estás sufriendo ansiedad y debido a ello, se han desencadenado algunas fobias. No deberías preocuparte ya que seguramente, todo esto sea debido al propio embarazo. Comentas que siempre has tenido ansiedad pero que va a periodos, es bastante normal y a muchas personas les ocurre lo mismo que a ti.
Debes saber que los síntomas son totalmente normales y que es por eso que no debes preocuparte. No te vas a morir por sufrir ansiedad! Por el momento creo que nadie se ha muerto por ello, así que puedes estar tranquila.
Entiendo que muchos de los síntomas, son del propio embarazo y que son más pronunciados debido a la ansiedad, pero lo que tienes que hacer es relajarte y pensar en positivo ya que nada malo te va a ocurrir.
Como bien te he dicho, seguro que cuando des a luz, te encontrarás mucho mejor. Luego ya es cuestión de curar la ansiedad de raíz para que desaparezca por completo. Así, de esta manera, ya no la sufrirás ni en periodos ni nada.
Un saludo y animo!
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 05 Jul 2014, 06:46