• Inicio

• Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7149  por adriana
 Mié, 08 Oct 2014, 15:24
Hola a todos nose si sea toc o ansiedad lo que pasa esque esto me comenso ase aproximadamente. 5 años pero tenia solo absesion limpieza hora ya ese no es mi caso mi caso es que ya tengo 7 meses que me pasan cosas distintas cada aque veo a personas en la caye sin conoserlas siento que algo me pegan y pos transcur a bañarme lo cual ago asta por 8 veses aldia no se que aser estoy desesperada lo hago y lo ago cada vez mas frecuetnte y si no lo ago me entra una ansiedad muy fuerte siento que todo ensusio a mi alrrededor i termino lavandoto y asiendolo me siento mas tranquila
 #7218  por Eric
 Dom, 12 Oct 2014, 19:20
Hola Adriana, todo apunta a un TOC o un trastorno obsesivo compulsivo en este caso "por la limpieza". Es algo muy común y va muy ligado a los trastornos de ansiedad generalizada.
El TOC puede ser un trastorno por si mismo, pero también puede ser un síntoma de la propia ansiedad.
Si has sufrido ansiedad previamente y después has desarrollado esa obsesión a la limpieza, creo que lo aconsejable sería curar la ansiedad, y el TOC irá remitiendo a medida que la ansiedad desaparezca.

Un saludo.
 #8024  por palomafr
 Dom, 11 Ene 2015, 06:55
Hola Adriana, como bien menciona Eric lo mas recomendable seria tratar primero la ansiedad y luego veras como mejora tus transtorno obsesivo compulsivo (TOC)... en mi experiencia te cuento que logre identificar que la causa de mi ansiedad era la inseguridad que tenia de entablar conversacion con un deconocido asi que poco a poco pude controlar mis sintomas.
Espero te recuperes pronto y compartas en el foro que tal te fue.
 #8392  por adriana
 Dom, 11 Ene 2015, 06:57
Hola lo malo esque no he tenido mejoria e usado todo al gun consejo grasias