• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5350  por cristina acosta
 Vie, 30 May 2014, 03:27
hola buenas noches
yo he tenido problemas respiratorios en el corazón, mareos, sueño y hoy me realizaron, un electrocardiograma en donde salí bien, mi medico familiar me dijo que si yo tengo problemas en casa, con el novio, con los amigos, en la escuela y la verdad si tengo problemas en casa mis hermanos y mis papas me hechan la culpa por todo lo que pasa en mii casa y siempre me desahogo comiendo comida, dulces, postres, chocolates. Y últimamente me cuesta mucho dormir.
yo no se como tratar esto pues después de ver a 3 médicos uno dijo que si yo tengo un problema de ansiedad

y yo quisiera saber si alguien me puede ayudar?
A controlarme
Se lo agradecería mucho
 #5359  por elhombredenegro
 Vie, 30 May 2014, 18:06
Ahora que has localizado tu problema, tienes que saber que la Ansiedad no es cosa fácil, pero se puede salir de ella (yo estoy inmersa en ella, pero tengo esperanzas de que saldré....). No tengas miedo con todos esos sintomas, solo son causados por la ansiedad, tu cuerpo tiene miedo, y reacciona provocando esos tipo de sintomas, que serán pasajeros y verás como el dia a dia te los va quitando. Haz cosas que te gusten, y intenta buscar la satisfaccion de las pequeñas cosas para ir ganando en autoestima, cuando te sientas mareada no pienses en eso deja que tu mente se olvide de eso, en cuanto a lo del pecho intenta respirar profundo, haciendo espiraciones e inspiraciones. Somos muchos como tu, pero igual que hemos llegado a todo esto, saldremos.Animo y espero haberte ayudado en la medida de lo posible!
 #5363  por Eulora
 Vie, 30 May 2014, 20:50
Hola amiga!

Lo primero, habiendote hecho pruebas de tu salud física y sabiendo que estás sana, tienes que tratar de no preocuparte por los síntomas físicos que puedas tener (taquicardias, dolores musculares, falta de aire, etc). Son cosas "normales" cuando se pasa por una situación de estrés, pues tu cuerpo se prepara para enfrentarse o huir de un peligro. El caso es que el peligro, realmente, no existe.. por eso te preocupas.

Si sabes cuál puede ser la causa del problema, empieza trabajando desde ahí, analizando cómo puedes mejorar o resolver las situaciones que te preocupan, y en caso de que dichas situaciones no tengan solución ahora mismo, trata de no preocuparte por ellas, puesto que no sirve de nada hacerlo si no hay solución ^^

Habla con tu familia y cuéntales lo que te pasa, y no te agobies si de primeras no lo entienden, porque es dificil que alguien que nunca ha pasado por esto nos comprenda. Pero con paciencia y tiempo, todo se logra.

Respecto a lo de que te echen la culpa de las cosas que pasan, sé que es dificil, pero trata de no sentirte culpable por mucho que otros te inciten a ello. Tú mejor que nadie sabes qué clase de persona eres, o quieres ser, y si realmente hay motivos para pensar que has hecho algo mal o no. Y eres la única, en todo caso, que tiene derecho a juzgarse, nadie más. Esto lo digo porque lo primordial para superar la ansiedad, la depresión, el estrés, es sentirse bien con uno mismo, y si vas a "creer" todo lo que te digan negativo, e incluso lo que te digas a ti misma, la recuperación te va a resultar más dificil. Así que ahora mismo, sé egoísta. Lo primero, lo segundo y lo tercero tienes que ser tú, y lo malo que te digan tiene que entrarte por un oído y salirte por el otro. Cuando estés bien, ya podrás preocuparte de todas esas cosas y discutir esos temas si lo crees conveniente.

Muchos ánimos, ojalá pases bien este bache :D

Si necesitas hablar, aquí andamos, y puedes pedirle a alguno de tus médicos que te remitan con algún psicólogo, que a mi por ejemplo me ayudó mucho.