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Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5968  por takeda
 Sab, 28 Jun 2014, 21:41
Tengo ansiedad desde hace un año y poco durante unos meses me encontre mejor, pero ahora me dan tics en los brazos, me falta el aire, tengo como unas palpitaciones en el estómago, a veces me mare se me duermen los brazos o las piernas. Que puedo hacer? Me pongo muy nervioso y a veces pienso que me dará un ictus o un infarto. La verdad que me asusto mucho, estoy preocupado, me he hecho mil pruebas y todo bien pero aún así no me fio y creo que me he vuelto un poco hipocondriaco. Que puedo hacer?
 #5982  por Psicologo
 Jue, 09 Oct 2014, 13:43
La ansiedad se describe como la aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañados de algunos de los siguientes síntomas, que inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en 10 minutos: palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, sensación de atragantarse, opresión o malestar torácico, náuseas o malestares abdominales, inestabilidad, mareo o desmayo y pérdida de control.

trastornos de ansiedad:

Crisis de angustia o ataque de pánico.
Agarofobia: comportamiento de evitación de lugares o situaciones
Trastorno de angustia sin agarofobia: crisis de angustia inesperada que hace que la persona se sienta preocupada permanentemente.
Fobia específica: presencia de ansiedad como resultado de la exposición a situaciones u objetos temidos.
Fobia social: respuestas de ansiedad ante ciertas situaciones sociales o actuaciones en público.
Trastorno obsesivo-compulsivo: se caracteriza por situaciones que causan ansiedad (obsesiones) y actos repetidos para neutralizarlos (compulsión)
Trastornos por estrés postraumático: se caracteriza por la re-experimentación de acontecimientos desagradables.
Trastorno de ansiedad inducido por sustancias: los producidos como efecto secundario o directo de una droga o medicamento.

El efecto que tiene la ansiedad sobre una persona se basa principalmente en la sensación de amenaza (valoración) y su vulnerabilidad o capacidad para enfrentar el estrés. Por ejemplo, para una persona la pérdida del empleo puede generar gran ansiedad, porque no ha ahorrado dinero o no confía en encontrar otro trabajo. Pero para quien tiene ahorros o confía en encontrar otro trabajo, la pérdida del empleo resulta menos ansiosa. Por eso, la posibilidad de desarrollar un trastorno relacionado con la ansiedad depende de cada individuo.

La ansiedad presenta una gran cantidad de factores, incluyendo los de carácter medioambiental, (aglomeraciones, contaminación, ruido, presión urbana), tipo de trabajo, relaciones personales y trastornos del sueño. Además quienes tienen una visión pesimista de la vida, tienden a reflexionar excesivamente acerca de sus problemas o presentan elevada sensibilidad a los aspectos negativos de la vida, aumentan sus posibilidades de padecer un trastorno de ansiedad.

Aprendiendo a controlar la ansiedad

Quien se enfrenta por primera vez a una situación como una oferta de trabajo o promoción, evalúa los efectos de esa situación (beneficiosa para su persona, o estresante). La valoración estresante puede indicar peligro amenaza o desafío y ellas generan la emoción. La amenaza sirve para anticipar el peligro, mientras que el desafío la enfrenta con la confianza que tiene en superar demandas difíciles.

Afrontamiento: la capacidad para enfrentar una situación depende de sus creencias positivas, por ejemplo: en una situación de desastre natural dice “si estoy bien, todo está bien”.

Comer bien: alimentos saludables.
Hacer ejercicio: al menos una caminata diaria de 20 minutos.
Utilizar técnicas de relajación: biofeeback, meditación, yoga.
Dormir bien: dormir 7-8 horas diarias.
Búsqueda de la causa para eliminarla: psicoterapia
Es importante aprender a manejar la ansiedad para dirigir nuestros sentimientos y acciones hacia una vida plena.
 #7177  por gaboo
 Sab, 07 Feb 2015, 13:59
yo tengo ansiedad, para ser mas especifico ya me siento mucho mejor a como empezó todo, empece con taquicardia, escalofríos, no podía salir a la calle ni subirme a un vehículo por que me hiperventilada y me daba mas taquicardia, tenia dolores como puntadas en el costado del abdomen, me costaba respirar, se me subía la temperatura corporal, nose si se me escapa un sintoma mas. pero de a poco estoy superando esto llevo casi dos meses de que empece con esto, pero gracias a una buena alimentación, haciendo ejercicios, y aparte tomo algo natural para el colon irritable que me alteraba el sistema nervioso, ya salgo a la calle, me puedo subir a vehículos, salgo con amigos. esto lo escribo mas para dar animo alas personas q están pasando por esto, que si hay salida de esto, toma tiempo pero se puede salir y de forma natural, yo no tome ningún medicamento para quitar las taquicardias, solo me dedique a fortalecer mi sistema nervioso con una buena alimentación, haciendo ejercicios, y también atreviéndome a salir a la calle porque no es bueno estar encerrado en la casa, solo recuerda que no corre peligro tu vida con esto solo es un miedo irracional que hay q afrontarlo, yo lo hice y ahora estoy casi al 100% ya recuperado.
te recomiendo que comas todas los días un plátano, avena, legumbres, omega 3 que se encuentran en pescados azules, consume frutas y verduras, y trata de dormir al menos 8 horas diarias, si puedes encontrar unas vitaminas de complejo b te harán muy bien (por ej: neurobionta) porque fortalecen el sistema nervioso. espero haber ayudado a alguien con esto o por lo menos darle ánimos. mi correo es llitus_neutron@hotmail.com si necesitan preguntarme algo y saber como he superado esto. fuerza y animo a todos los que están pasando por esto.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 07 Feb 2015, 13:59