• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#31683  por Dgr92
 Lun, 24 Jul 2017, 18:52
Buenas a todos, en primer lugar quería explicaros un poco como ocurrió todo desde hace ya año y medio hasta ahora, haber si me pudierais dar algunos consejos o alguien que a pasado por lo mismo.

Todo empezó un día que me hicieron la revisión medica en el trabajo, y me dijeron que estaca algo alto de colesterol, no mucho, pero pasaba del limite, entonces me recomendó una pequeña dieta y ejercicio.
a mí al principio, no me asustó para nada, lo tome como una motivación para hacer deporte, ya que no hacia deporte hacia ya unos años.

En eso que a la semana me puse hacer unas series de bicicleta estática combinada con abdominales, llevaba como 20 minutos o 30 minutos haciendo esas series (2 min bici, 1 abdominal) y estaba reventado, pocas veces e estado así, y de golpe...... pum.. como una especie de "golpe" en el pecho.. como si se me cerrara la boca del estomago y me mareara por unos instantes y todo un cosquilleo en todo el pecho.. repito.. dura unos instantes.. pero nunca había sentido algo igual..
Pensé que no había sido nada que y seguí, no paso 1 min y lo mismo... entonces pare.. bebí agua, me refresque.. pero ese "golpe" (digo golpe porque la verdad, no se explicar muy bien la sensación) no paraba de darme, cada minuto, minuto y medio me daba.. me quedaba paralizado, pensaba que me iba a morir allí mismo, solo en casa.. hasta llame a mi madre porque me asusté pero me puse tranquilo y se me paso al cabo de 1 o 2h, lo pase fatal durante ese tiempo...
Al día siguiente me levante como si nada hubiera ocurrido, y fui a trabajar tranquilamente, así toda la semana, hasta que un día hice como un pequeño sobre esfuerzo levantando unas cajas, y.... otra vez... volví a sentir esa sensación... pero solo una vez.. Y al cabo de unos días lo mismo...
Me obsesione de tal manera que pensaba que haciendo cualquier esfuerzo me pasaba... así que acudí al medico y como tengo antecedentes que mi padre tuvo 3 infartos, ellos me mandaron a hacer una prueba de esfuerzo aparte del electro que me hicieron allí mismo, que por cierto salio todo bien....
Pues el día que fui ha hacer la prueba.... salio todo bien.. me canse como nunca.. y nada paso.. así que para casa me mando..
Pero... aun hoy.. sigo sintiendo esos "golpes" y mas.. porque ahora los noto cuando estoy tranquilo y sea donde sea...
He ido al psicólogo (aun estoy en ello) y me ha diagnosticado ansiedad. (me olvidado de decir que en ese periodo de hacerme la prueba, hasta que fui al psicólogo, empece a tener problemas para respirar, ganas de llorar, de buscar el porque y no encontrar-lo, etc.)
Y cada vez tengo mas síntomas... pienso que voy a morir en cualquier instante.. siento que me da como golpes el estomago y me llegan hasta el cuello, a veces me levanto de golpe por las noches y estoy temblando y hipernervioso, no tengo ganas de hacer nada, me da miedo hacer deporte, todo y que el psicólogo me recomendó hacerlo.. pienso que todo es una mier...a y me pongo triste...
A parte... una cosa muy importante.. que mi padre falleció en enero por un infarto.. (El estaba mal físicamente ya.. diabetes, colesterol muy alto, no se cuidaba para nada, llevaba dos extens en las arterias y así un cumulo de cosas..) Eso aun ayudo a que tuviera mas ansiedad y mas miedo, muchas veces cuando me cuesta respirar me relaja llorar pensando en el, cosa que no me gusta, ya que el era una persona muy fuerte y nunca lloraba...
No consigo ser fuerte y enfrentarme a todo, decir: "Hasta aquí, no voy a tener mas miedo cuando sienta algo"... solo pienso eso cuando estoy bien, y a la que siento algo.. todo se me viene encima y no se que hacer.. cada día siento mas sensaciones... no llego a pasar 1 día entero bien..
A esto tengo que agregar, que también estoy teniendo miedo a ir a sitios con mi novia... porque nunca se cuando estaré bien.. o cuando me dará aquel "golpe" y me pondré triste... serio.. se me quitara el hambre.. etc..

Lo siento por hacer un texto tan largo.. pero creo que estas cosas hay que explicarlas bien.. y desde un principio..

Un saludo a todos y gracias de antemano.. ya que cualquier comentario seguro que me ayudara..
 #33439  por Andes45
 Vie, 15 Sep 2017, 00:39
hola amigo espero y te encuentres bien, antes que nada animo, lo que cuentas es exactamente como me ocurre un golpeteo(aveces dificil de explicar, aveces o sentía mas hacia el estomago) en el pecho al hacer cualquier tipo de esfuerzo, y aveces por los nervios, se llaman extrasistoles (se causa debido a las excitación de las terminaciones nerviosas del corazón) lo que me comento mi cardiologo después de hacer todas las pruebas que te hicieron me comento que es una Arritmia benigna es decir que ningún mal te va causar, también que todos las padecemos pero que hay personas que las sienten y otras que no, mas si somos ansiosos o has pasado por un momento tenso,yo las logre controlar primero aceptando y afrontándolas cuando se presenten y tomado té de tila y se que nadie puede explicar con totalidad el dolor que te puede causar la perdida de un ser querido y si te es de consuelo yo eh hallado algo mas que consuelo sino esperanza independientemente de tus creencias JUAN 5: 28,29("No se maravillen de esto, porque viene la hora en todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán...") es de consuelo para todos es cierto vienen los momentos malos pero cuando tengas ganas de expresar tus emociones hazlo no las reprimas, animo no te detengas; saludos desde México
 #33462  por Helen
 Vie, 15 Sep 2017, 18:04
Hola
no se como estarás porque el mensaje es de julio, pero a mi me pasó algo parecido. Estuve haciendo unos estiramientos y cuando me tumbé me dio una taquicardia que no me había pasado nunca, me asusté un montón me duró como un minuto. A los 5 meses me pasó lo mismo y a día de hoy no me ha vuelto a pasar, he tenido otros síntomas de Ansiedad y el miedo que se te queda en el cuerpo a que te den y sobre todo cuando sales lo entiendo perfectamente, actualmente estoy en tratamiento y un poco mejor y lo que dice todo el mundo es que hay que perder el miedo a esas sensaciones, para mi no es fácil pero habrá que tomárselo como un reto porque si no no avanzaremos y nos quedaremos cada vez más aislados y amargados.
Un saludo y espero que estés mejor.