• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8062  por María José78
 Lun, 19 Ene 2015, 18:24
Hola!, tengo ansiedad desde Septiembre de este año. Ahora he mejorado un poco gracias a que parece que he aprendido a controlarme un poco, a que tomo una medicación y a que me hice pruebas del corazón y no tengo nada.

A veces lo que más me cuesta pensar algo positivo cuando he tenido una crisis, por eso mi pregunta es ¿En qué pensabas para relajarte?, ¿tenías algún pensamiento concreto?
 #8557  por DanRod
 Mar, 20 Ene 2015, 06:27
Que tal Maria Jose?, hola!, espero que te encuentres bien. Contestando a lo que preguntas, no solo debes abogar en la mente para distraerte de la ansiedad o rechazar pensamientos negativos, recurre a actividades que demanden tu concentración inmediata, ya sea que las realices sola o acompañada, hacer ejercicio, salir a caminar, leer un libro, por darte un ejemplo. Para evitar igual que te de un posible bombardeo de ansiedad no recurras a visualizar, oír o pensar en contenido que te pueda exaltar, estresar o asustar, siempre anda con tu autoestima en alto y jamas empieces el día ni lo termines, pensando en la ansiedad. Me es difícil proveerte de un pensamiento que te ayude a relajarte, generalmente yo ubicaba mi atención en actuar no pensar, ahí me tienes meditando, practicando yoga, jugando con mis hermanas, viendo la TV o revisando cualquier tontería en la computadora, todo con el fin de dejar pasar en esas venideras sensaciones. No veo muy convincente mi respuesta a tu duda pero es lo mas que te puedo ofrecer con respecto a lo que preguntas, espero te sea de ayuda. Que tengas un buen día compañera, espero lo disfrutes, nos vemos, te envió un cálido saludo.
Siempre a tu servicio, Daniel.
 #8758  por NuriaV
 Mar, 27 Ene 2015, 14:52
Hola, yo sufrí mi primer ataque de pánico hace unos seis años. Des de hace tres que se han hecho más continuos, y en los dos últimos meses a raíz de un problema personal son casi constantes. Desde hace más de un año que voy a una terapeuta, nunca me he medicado. Te recomiendo hacer ejercicios de respiración cada dia durante mínimo 10 minutos concentrándote solo en la respiración, tu mente se relajará y si lo practicas te servirà para recurrir al ejercicio en tus ataques. Otro consejo que te doy, y que me ha costado mucho entender es que se tiene que vivir el miedo y sentirlo, huir de la situación en la que te encuentras en el momento del ataque a la larga te limitará y huirás de más entornos y más frecuentemente. Si vives el miedo y lo sientes al final acaba desapareciendo. Si estàs con un grupo de amigos por ejemplo y tienes ansiedad y ganas de huir, no lo hagas. Quédate, la primera vez estarás 40 minutos para que desaparezca, la segunda 30 i finalmente en 10 minutos ya ni te acordarás. TIENE SOLUCIÓN, pero no viene sola. Yo estoy en ello.
 #8794  por bevid
 Jue, 29 Ene 2015, 12:42
Buenas tardes yo llevo desde los 12 años con ansiedad y ya tengo 30 y estoy cansado de esta situación. He probado con todas las terapias y medicamentos que hay en el mercado pero aun sigo igual. Me perdido mi juventud sin poder salir por culpa de esta enfermedad y me gustaría que me ayudarais a superarla y poder disfrutar de la vida. Espero vuestra respuesta un abrazo
 #8840  por DanRod
 Vie, 24 Jul 2015, 07:06
Hola Bevid!, mucho gusto, espero te encuentres teniendo un bello día. Hablando sobre lo que expones, recuerda que siempre en casos de ansiedad, el mayor poder se halla en la mente, ya sea, para agravar nuestros síntomas o ponerles un freno. Comentas ya haber dado practica como consumo a diversas terapias como medicamentos, pero, ¿con que mentalidad has llevado acabo dichos tratamientos?, ¿vislumbraste en alguno de ellos tu mejora?, o acaso, ¿solo los viste como un medio mas sin efecto?, dependiendo en lo que respondas, puedes hacerte una idea del porque no progresas, comprendo la dificulta de liar con este problema solo, pero el hablar te va a ayudar y mucho, compartiendo lo que sientes, lo que disfrutas o lo que te entristece, provee de tranquilidad a nuestro cuerpo, nos relaja porque ya no estamos guardándonos todo. Tienes que creer Bevid que puedes mejorar, no limitarte a la idea de que pasaras los siguiente días, meses con el problema. Cuando uno tiene ansiedad, es momento de reformar aspectos dentro de nuestra vida, ya sean hábitos, nuestra salud, o la incorporación de actividades, todo ello, para mantener la mente ocupada, el cuerpo trabajado y la vida equilibrada. Los problemas personales, igual golpean mucho cuando uno tiene ansiedad, si nosotros nos hallamos de capa caída, la ansiedad ni se lo va a pensar dos veces para abordarnos y enloquecernos, pero, si los solucionamos, hallándonos plenos, esta va a perder mucho poder. Hay todavía mucho por hacer mi estimada Bevid, se que es duro llevar doce años con ansiedad, pero porque no comenzar a pensar, que la ansiedad ya tiene los días contados, te animo y te apoyo a redoblar esfuerzos por combatirla, igual, te ofrezco mi ayuda como apoyo en lo que gustes, estoy a tu servicio. Que tengas un maravilloso día Bevid, que lo disfrutes, que te encuentres bien, nos vemos, te envió un cordial saludo!.
Siempre a tu servicio, Daniel.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 07:06