• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#18575  por Rodulffo
 Jue, 25 Feb 2016, 23:37
Hoy estuve en una reunión importante para la empresa donde trabajo, después de comer y antes de entrar a la reunión estaba tenso, nervioso y con presión en los hombros, YO NO SOY PERSONA CON MIEDO ESCÉNICO, al contrario, mi experiencia y preparación en mi ramo me da la seguridad para hablar, tanto así que hasta con ansiedad me involucro en las reuniones y opino, hablo, desarrollo, entre otros, pero el problema es: TODO BAJO UN AMBIENTE DE PÁNICO, trato de calmarme y lo que hago es fingir que estoy normal, pero por dentro demasiado ansioso, el corazón hiper acelerado y con temor de perder en control, temor de tener tensión alta, desmayarme, pánico al tener que pararme y no continuar participando, algo que nunca ha pasado, pese a sentirme mal lucho para mantenerme ecuánime, pero ¿Cuanto y hasta cuando debo seguir luchando?, de verdad que me entristece, me preocupa y son muchos años, tratamientos que van y vienen, terapias y nada..... DEBO IDENTIFICAR LAS CAUSAS QUE ME HAN HECHO LLEGAR A ESTE ESTADO, pero en verdad les digo, que no tengo ni idea como hago para identificarlas..........
 #18590  por Rampage
 Dom, 22 May 2016, 06:11
Lo que usted está padeciendo es un tipo de ansiedad conocida como "Ansiedad Social" o fobia social, la cual le produce un temor irracional poder exponerse a una o varias personas.
La inseguridad predomina en este tipo de padecimientos con inseguridad, miedo a poder meter la pata, creer que puedan ridiculizarle, hablar de usted, que le pueda pasar algo mientras está exponiendo su argumento etc.
Es importante trabajar sobre ello para recuperar la autoestima perdida, la confianza perdida y la seguridad que hará que pueda volver a ser como antes.
Yo soy propietario de varias asesorías gestorías y también mantengo reuniones muy importantes con grandes empresarios y comités de empresa. Cuando sufrí ansiedad era incapaz de hablar en público y de conducir. Por suerte mi director comercial pudo hacerse cargo de todas estas reuniones con nuestros clientes.
Saludos cordiales.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 22 May 2016, 06:11