• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7125  por Homersimps
 Mar, 07 Oct 2014, 21:49
Hola amigos.

Primero que nada, me gustaría felicitar a Eric y a todo el equipo de Vivesinansiedad por tantos consejos y tanta información que nos ayuda a comprender que es lo que nos pasa, habeis tenido gran parte de culpa en mi mejoría respecto al año pasado, aunque todavía no estoy al 100% pero si bastante mejor.

Lo mio viene de lejos, prácticamente desde que era un niño, aunque cuando se me manifestó muy fuertemente y cuando realmente me di cuenta que tenía un problema fue el año pasado con 23 años, después de una mala experiencia en un trabajo.

Mis síntomas son muchos: temblores, ahogamiento, nerviosismo, hipocondria, obsesividad, tics, TOC con pensamientos obsesivos y a veces muy perturbadores, sudores, miedos (muchos, sobre todo a la muerte y a las enfermedades como el cancer tanto propias como de familiares, al fracaso y por lo tanto a quedarme solo e indefenso) y seguro que alguno me olvidaré...

Mis padres han sido siempre muy sobreprotectores, sobre todo mi madre, por supuesto no les culpo por ello, y yo un niño extremadamente tímido y ahora de mayor lo sigo siendo, odio relacionarme con gente y los compromisos que puedan surgir con ellos. Mi madre murió de cáncer cuando yo solo tenía 12 años, y lo pasé muy mal, pero me terminé acostumbrando, como niño sin capacidad de razonar pues lo tomé como "un juego" hasta que empecé a tener uso de razón con 16 años y empecé con los síntomas de ansiedad, los tics y las manías de mi TOC, (manías como: "si no toco esto, si no pienso en alto, si no digo esto... etc algo malo pasará" y que tengo desde que tenía 6-7 años pero que me di cuenta de que podría tener algún problema con 16) incluidos por supuesto ataques de pánico llegando a desarrollar una agorafobia que por suerte ya tengo bastante superada.

Pero como conté antes, fue el año pasado cuando a raíz de una mala experiencia en un trabajo de cara al público, me empecé a agobiar porque mi extrema timidez no me permitiera poder hacer vida normal nunca ni poderme ganar la vida con nada y me quedaría en la calle y todos esos miedos... Entonces pues, me decidí a visitar a un psiquiatra, el cual me dijo que lo que tenía era todo lo que he mencionado anteriormente, que con el tiempo y con la información adecuada de lo que es el TOC, y la ansiedad y todo lo que cuenta Eric y que tambien mi psiquiatra corrobora pues me fui calmando y entendiendo el porqué de todo, de todas esas manías y miedos que tenía y sigo teniendo a pesar de ya conocer las cualidades del trastorno.
Y es aquí, el motivo de la apertura del tema, y es que hace unos dias me ofrecieron una entrevista de trabajo y me empezaron a volver a venir los recuerdos del año pasado, no quería volver a pasar por aquel infierno y me ha costado mucho decidirme a dar el paso de ir a la entrevista o no, solo por ese miedo. Finalmente fui, la entrevista bien, el jefe muy amable y cordial y estuve a gusto charlando con el, aunque no me cogieron y durante los dias posteriores estuve otra vez con esos miedos al fracaso (aunque por suerte, dado que ya se la teoría de lo que es la ansiedad realmente y tal... no fueron tan fuertes y repugnantes como los del año pasado en los que como no sabia que me pasaba lo pasé realmente muy mal), pero en los que me di cuenta que lo que me da la ansiedad y el pánico ahora no es el hecho en sí de un cambio de rutina que implique algo que no me guste (trabajo nuevo, cosas nuevas, gente nueva...) sino el simple recuerdo de lo mal que lo pasé con el trabajo del año pasado que cuando me dijeron lo de la entrevista de este trabajo, solo con el recuerdo de vivir la misma situación me aterraba, todo me recordaba a aquello, los olores, las sensaciones etc... que mi cerebro asociaba irracional pero incontrolablemente a aquellos dias.
Recuerdo cuando era pequeño, que tambien lo pasaba mal con los cambios, por ejemplo, cuando volvía al cole despues de las vacaciones, el día anterior sentía una pena y una melancolía como si fuera a despedirme de mis padres para siempre o algo así que a medida que me acostumbraba a la rutina del cole pues me iba desapareciendo, pero al volver las vacaciones otra vez, y así en muchas cosas. Ahora, me pasa exactamente ese mismo sentimiento cuando tengo un cambio próximo a la vista. Es como si el hecho de separarme de mis padres, para hacer algo solo teniendome que defender solo, mi cerebro lo asociara a algo catastrófico.
Ahora por ejemplo, a finales de mes, me tienen que hacer una cirugía para quitarme una simple muela del juicio, pues estoy cagado de miedo, solo por el hecho de los recuerdos de esa experiencia que me vienen a la cabeza cuando hay algun cambio de mi rutina diaria y de la que me siento "seguro", y que hasta que no pasan unos dias despues del evento en el que poco a poco vuelvo a esa rutina "segura" sigo con esos recuerdos y esa ansiedad todo el día (aunque la situación ya haya pasado, ya digo, que me da ansiedad los recuerdos mucho mas que el acontecimiento)

Pues así, practicamente con todo, los cambios estacionales tambien me afectan, sobretodo con el calor (ya que el trabajo con el que lo pasé mal fue con calor) y es por ello si Eric o alguno de sus profesionales me podría aconsejar sobre como sobrellevar esos recuerdos y esas vivencias que se reviven cada vez que hay algun cambio o alguna cosa nueva en mi vida a pesar de ya saber digamos la "teoría" de lo que es la ansiedad y el nulo peligro que comporta.
Bueno no se si lo hice muy lioso o que pero si algo no entendeis podeis preguntarlo y lo aclaro.

Un saludo muy grande, ánimo a todos los que estén pasando por esto y a los profesionales no cambieis por favor, sois una gente maravillosa ;)
Oscar