• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3006  por elenanuber
 Lun, 27 Ene 2014, 15:31
Hola buenas os cuento, desee hace 2 años aprox. tengo ansiedad y algunas fobias que no me dejan vivir y pensamientps negativos todo el dia. Esta mañana estaba tan tranquila en mi habitación viendo fotos mías con mis amigas, y de repente me empiezo a encontrar muy mal, y se me subieron las pulsaciones a 150 por minuto y empeze a marearme mucho, tenía la sensación de que me iba a desmayar y me costaba respirar. Tenia un dolor/molestia en el pecho y al ver que tenia esas pulsacipnes tan fuertes pensaba que me iba a caer redonda al suelo porque no era normal que estuviese asi. Corriendo me fui al médico de cabecera y me hicieron un electro y me dijeron que mi corazón estaba normal, y que me había dado una crisis de ansiedad. Esto es normal? O podría ser por otra cosa? Estoy muy asustada y tengo mucho miedo.
 #3012  por DavidG
 Lun, 27 Ene 2014, 20:49
elenanuber escribió:Hola buenas os cuento, desee hace 2 años aprox. tengo ansiedad y algunas fobias que no me dejan vivir y pensamientps negativos todo el dia. Esta mañana estaba tan tranquila en mi habitación viendo fotos mías con mis amigas, y de repente me empiezo a encontrar muy mal, y se me subieron las pulsaciones a 150 por minuto y empeze a marearme mucho, tenía la sensación de que me iba a desmayar y me costaba respirar. Tenia un dolor/molestia en el pecho y al ver que tenia esas pulsacipnes tan fuertes pensaba que me iba a caer redonda al suelo porque no era normal que estuviese asi. Corriendo me fui al médico de cabecera y me hicieron un electro y me dijeron que mi corazón estaba normal, y que me había dado una crisis de ansiedad. Esto es normal? O podría ser por otra cosa? Estoy muy asustada y tengo mucho miedo.
Hola elenanuber!
Todos los síntomas que comentas son por la propia ansiedad. El corazón se acelera porque la mente cree que está en peligro cuando en verdad no es así.Todo es fruto de la ansiedad y no te va a ocurrir nada. La falta de aire, es muy normal cuando se sufre una ataque de ansiedad o de pánico y hay que aprender a dejar pasar todos esos síntomas sin hacerles caso, una vez se aprende eso, luego van siendo menos abundantes. Te recomiendo que empieces a curar tu ansiedad cuanto antes para encontrarte mejor y evitar los síntomas.
No te asustes, no te va a ocurrir nada de nada. No vas a morir por culpa de la ansiedad y no te va a dar un infarto ni nada de eso. Hazme caso, yo estuve 10 años sufriendo de ansiedad y al final, pude curar la ansiedad! un saludo y espero que te sirva de ayuda!
 #3019  por elenanuber
 Lun, 27 Ene 2014, 23:19
Y como puedo curar la ansiedad? Como podría empezar a hacerlo?
Lo estoy pasando fatal, con miedos todo el día, pensamientos negativos y ataques de pánico que se pasan faltan, pienso en que me puedo morir en cualquier momento o que me pueda dar algo en el corazon. Me vienen imagenes a la cabeza de que me despierto en el hospital, o de mi muerte.. todo esto es normal de la ansiedad? O me estoy volviendo loca? Tengo mucho miedo a la muerte y ya no se que hacer porque esta ansiedad que tengo para ser tan joven es muy fuerte. Mi médico de cabezera me va a mandar al psiquiatra y yo mientras estoy yendo a un psicólogo de pago.
Espero que me puedas dar algún consejo por que estoy desesperada ya no se que hacer, tengo pensamientos todo el día de que me voy a morir y no quiero, quiero vivir. Y tengo muchos síntomas.. cada vez estoy teniendo mas y mas que antes o hace 2 semanas que ni tenia.
Espero que me puedas ayudar, gracias
 #3090  por xey88
 Jue, 30 Ene 2014, 20:49
Hola! bueno no se que edad tendrás tu, yo tengo 25 años y mi primer ataque de pánico fuerte fue hace escasamente 15 días, yo estaba casi dormida cuando mi corazón me dio un vuelco y plas empezo mi peor pesadilla, se me dormian las manos sentia dolor en el pecho sentía que me iba a morir asi que me fui a urgencias y lo mismo me hicieron un electro unos analisis y me dijeron que todo estaba bien, todavía sufro ataques todos los días ahora mismo miestras escribo esto siento que se me estan durmiendo las manos y que mi frecuencia cardiaca esta aumentando el truco? no dejar de hacer lo que estas haciendo ignorarlos es muy complicado pero si vas al psicologo poco a poco te ira dando las pautas, para controlar estos sintomas que realmente nos lo manda nuestra cabeza ante un peligro que no es real.
 #3091  por vanestyle218
 Jue, 30 Ene 2014, 20:56
Lo que te ha dado es un ataque de ansiedad. Está mas que claro. Médicos a los que he recurrido me han dicho que respire lentamente, que trate de tranquilizarme, pero tengo los mismo síntomas que tu y te juro que es casi imposible poder calmarme.... Yo ahora mismo me estoy medicando, para evitar estos ataques, pero en verdad suelen aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, dicen que todo el secreto está en saber controlarse, pero no se si te pasa a ti, pero en mi caso mi cabeza cuando empiezo a tener todas las sensaciones horribles se bloquea completamente y a veces estoy en el trabajo y tengo ganas de salir corriendo y que no me vea nadie, porque siento vergüenza que alguien piense que estoy loca.... En realidad tener ansiedad es muy duro.... Yo lo sufro hace 10 años y estoy harta de todo esto, me arruina mis días, mis tardes, mis noches, mis salidas, con amigos o eventos sociales, viajes lo que sea pero lo que sea arruina la ansiedad.... Yo también me siento abatida, lucho casi a diario con esto ya no se que mas hacer.... Se sufre mucho, trata de lograr controlarte en esos momentos, dicen que ahí está la fórmula para que pase pronto.
 #3099  por LuisCortes
 Vie, 31 Ene 2014, 09:42
xey88 escribió:Hola! bueno no se que edad tendrás tu, yo tengo 25 años y mi primer ataque de pánico fuerte fue hace escasamente 15 días, yo estaba casi dormida cuando mi corazón me dio un vuelco y plas empezo mi peor pesadilla, se me dormian las manos sentia dolor en el pecho sentía que me iba a morir asi que me fui a urgencias y lo mismo me hicieron un electro unos analisis y me dijeron que todo estaba bien, todavía sufro ataques todos los días ahora mismo miestras escribo esto siento que se me estan durmiendo las manos y que mi frecuencia cardiaca esta aumentando el truco? no dejar de hacer lo que estas haciendo ignorarlos es muy complicado pero si vas al psicologo poco a poco te ira dando las pautas, para controlar estos sintomas que realmente nos lo manda nuestra cabeza ante un peligro que no es real.
Hola Xey88, efectivamente eso es lo que sucede con la ansiedad, nuestra mente interpreta peligros que no existen y pone nuestro cuerpo en alerta y curarla consiste en aprender unas nociones básicas que debemos aplicar en nuestro día a día para aprender a controlar la ansiedad y que nuestra mente no genere esas señales de peligro irracional.
Un saludo
 #3109  por xey88
 Vie, 31 Ene 2014, 21:06
LuisCortes escribió:
xey88 escribió:Hola! bueno no se que edad tendrás tu, yo tengo 25 años y mi primer ataque de pánico fuerte fue hace escasamente 15 días, yo estaba casi dormida cuando mi corazón me dio un vuelco y plas empezo mi peor pesadilla, se me dormian las manos sentia dolor en el pecho sentía que me iba a morir asi que me fui a urgencias y lo mismo me hicieron un electro unos analisis y me dijeron que todo estaba bien, todavía sufro ataques todos los días ahora mismo miestras escribo esto siento que se me estan durmiendo las manos y que mi frecuencia cardiaca esta aumentando el truco? no dejar de hacer lo que estas haciendo ignorarlos es muy complicado pero si vas al psicologo poco a poco te ira dando las pautas, para controlar estos sintomas que realmente nos lo manda nuestra cabeza ante un peligro que no es real.
Hola Xey88, efectivamente eso es lo que sucede con la ansiedad, nuestra mente interpreta peligros que no existen y pone nuestro cuerpo en alerta y curarla consiste en aprender unas nociones básicas que debemos aplicar en nuestro día a día para aprender a controlar la ansiedad y que nuestra mente no genere esas señales de peligro irracional.
Un saludo
Hola Luis puf... ayer al final lo pase fatal... se me durmieron las manos las piernas hasta la nariz.. me quede como agarrotada pero lo mejor de todo? que me dije que te dijo el medico ante una crisis media pastillita debajo de la lengua no? y mi cabeza me decia que no podia mover las manos..pero yo con un par movi las manos me meti media pastillita y ale poco a poco fui controlandome... es muy duro pero mientras que seas fuerte y digas que no va a poder contigo es cuestion de control... claro que en esos momentos no te controla nadie jajajaja lo vivo en mis carnes.. y es como que cuanto mas quieres controlarte mas sintomas te manda tu cabeza... poco a poco y con tranquilidad....
 #3111  por xey88
 Lun, 17 Feb 2014, 19:10
Por cierto tengo una pregunta.... La ansiedad puede generar nuevos sintomas? es decir.. por ejemplo en mi caso el primer ataque fue eso pensaba que me estaba dando un infarto pulsaciones a 150 la tension a 15 vamos presentia que me moria ahi mismo y mucho nerviosismo.. de querer ir a un medico que pero yaaaaaaaa vale me dijeron que era un ataque de ansiedad pero.. por ejemplo eso en mi caso es como que ya no me afecta..se me acelera el corazón? respiro hondo y ale.. me sudan las manos? bueno pues ya me dejaran de sudar... entonces mi pregunta es esa...si la ansiedad ve que por una lado no te puede atacar te puede atacar con nuevos sintomas que no conocias? por ejemplo a mi ayer fue lo de entumecimiento hormigueo...que se me dormia hasta las tripas.. hasta paladar..la nariz la cara.. la ansiedad puede cambiar los sintomas para que caigas en su trampa? en mi caso ayer no tenia miedo a morirme (bueno un poco si por que tenia miedo que el corazon tambien se me durmiera...) pero tenía miedo a que me diera algo en la cabeza...a perder el control... aunque al final pude controlarlo...pero eso la ansiedad puede generar nuevos sintomas que no conocias??? Gracias!
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 17 Feb 2014, 19:10