• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#15733  por Luis28
 Vie, 15 Abr 2016, 21:30
Buenas.

Me gustaría comentar mi caso para ver si alguien se siente identificado y me puede asesorar.

Empecé con un pensamiento negativo de que iba a sufrir un ataque al corazón en el gimnasio, un día note algo y ahí tuve mi primer ataque. Solo me sucedía en el gimnasio y con el tiempo logré controlarlo. Me di cuenta de que ya no me producía ansiedad pensar que me iba a morir, sino la ansiedad que me producía que me pasara algo con gente cerca. De ahí que cuando me pasaba no buscaba ayuda, lo que hacía era huir a algún lugar en el que no hubiera nadie y se me pasaba al instante.
Logré superar lo del gimnasio pero sin entender porqué empezó a surgir en situaciones absurdas, como siempre, con gente. No era muy común que me pasase.
Hace unos 3 meses empezó todo a generalizarse, ataques de ansiedad en la peluquería... En la cola del super... en el dentista... Situaciones en las que hay dos factores: personas y difícil escapatoria.
Sin darme cuenta de lo que pasaba empecé a evitar situaciones, moverme en los horarios con menos personas posibles. Y obviamente generalicé el problema.
Hoy en el gimnasio un amigo me dijo en broma "estás pálido" y de forma inmediata ataque de ansiedad y "huida" pero con una novedad, una vez en el coche al entrar en la autovía volvió, estaba solo y solo quería salir de la autovía mientras la intensidad del ataque aumentaba. Esto ya ha sido demasiado. Si bien es cierto que cogí el coche con la ansiedad ya al límite, pero normalmente una vez solo me tranquilizo. He estado 3 meses trabajando solo de noche, sin poder evitar dar vueltas a la cabeza a todo esto y eso creo que ha sido mi perdición.
He sido 5 años paracaidista en el ejercito y ahora ir a una peluquería me genera ansiedad y mucha...
Primero me generaba el ataque el miedo a morir por algo del corazón.
Después a marearme delante de la gente.
Ahora ya simplemente me genera un ataque el pensar en que voy a tener un ataque....
Nunca he me mareado, ni desmayado y de salud estoy perfecto...
Mañana voy a ir a ver al médico, pero conociendo como actúan directamente me recetarán algún medicamento... Yo quiero superarlo, no aceptarlo. Aunque lleve 2 o 3 años, el verdadero problema le estoy teniendo hace 3 meses como mucho.... Tengo 28 años.

Perdón por la parrafada pero me quería explicar lo mejor posible, espero que alguien pueda orientarme.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 15 Abr 2016, 21:30