• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6783  por Miriam 90
 Jue, 04 Sep 2014, 08:58
Buenas, sufro ataques de pánico cuando estoy en un lugar donde hay gente y se que puedo hacer el ridículo o no puedo evitarlo. Cuando estoy en un lugar donde no puede verme nadie no me ocurre. Gracias
 #6800  por Jazmin_arg
 Vie, 05 Sep 2014, 15:55
Hola miriam. Antes que nada como describirias estos ataques? Te ocurre siempre que éstas con gente? o con algun tipo de personas o determinado día? Les cuentas a estas personas que tienes el ataque o te vas del lugar? Es importante para saber el grado de ansiedad.
En todo caso lo primero que debes hacer es consultar un profesional, una terapia es el primer paso y ayuda mucho. No hay formulas magicas para la ansiedad, te lo dice alguien que lo padece. Pero todo puede mejorar
 #6822  por Miriam M
 Lun, 08 Sep 2014, 09:22
Me falta la respiración y siento que me voy a desmayar. Esto lo sabe mi familia y personas mas cercanas. He estado haciendo una terapia pero no me lo ha solucionado.
 #6825  por Paquitcae
 Vie, 10 Oct 2014, 17:44
Hola Miriam.

Yo padezco un transtorno de ansiedad generalizada pero no he llegado a tener este tipo de sintoma (y espero no tenerlo porque a mi me encanta salir y sentirme rodeada de gente).

Como dice Jazmin, creo que una buena terapia te puede ayudar.
Dices que ya has asistido a terapia pero que no te ha solucionado nada, ¿has probado a hacerla con otro profesional? Hay muchos profesionales, unos son buenos y otros son algo peores al igual que pasa en otras profesiones.
Yo en tu lugar procuraría ir a otro profesional que te explique mejor qué te pasa, por qué te pasa y qué soluciones hay, también te digo que para que una terapia sea efectiva tú tienes que poner de tu parte, nunca esperes que tu problema te lo solucione otra persona porque solo tú puedes solucionarlo aunque recibas ayuda profesional.

Te quiero preguntar una cosa; ¿Cuando sales a la calle y te rodeas de gente te paras en pensar en que pueden aparecer los síntomas? te lo digo porque eso es una forma de atraerlos inconscientemente. Digamos que eso es como si yo te dijera a tí "no pienses en un elefante amarillo" y contra mas intentas no pensarlo mas lo piensas.

Intenta salir a la calle y acostumbrate a rodearde de personas pero de forma gradual, y cuando estés rodeada de mucha gente y te sientas mal cierra los ojos, inspira y expira profundamente y piensa que no te va a pasar nada, es como una forma de decirte a tu cerebro que no corres ningún peligro y que no te va a pasar nada, es muy efectivo hacerlo eh, te lo digo porque yo lo estoy llevando a cabo con los pensamientos obsesivos (que son los sintomas que presenta mi ansiedad) y me está funcionando mejor de lo que pensaba.

De todos modos, lo mio solo ha sido un consejo pero sigo insistiendo en que acudas a otro profesional, total por probar no solo no pierdes nada sino que puedes ganar MUCHO. Y una última cosa: No te averguences de hablar abiertamente de lo que te pasa, creeme que eso le pasa a mas gente de la que probablemente piensas.
A raiz de que yo empecé a tener ansiedad y pensamientos obsesivos me enteré de que varias de mis mejores amigas habían pasado por lo mismo y eso me está ayudando mucho en mi proceso de recuperación porque además, al haber pasado ellas por lo mismo, me entienden y me apoyan.

Se que es complicado contar lo que te pasa y mas sabiendo que es un "transtorno" que no se ve, no es como tener cancer o cualquier otra enfermedad física que va dejando secuelas visibles, por eso es muy dificil de explicar lo que te pasa y cuesta entenderlo cuando alguien no ha pasado por lo mismo.

Mucho ánimo guapa, no dejes que esto te aisle poco a poco, que ahí fuera hay muchas cosas bonitas por ver y por vivir.

Un besito enorme!!
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 10 Oct 2014, 17:44