• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45706  por BuscoMejorar
 Mar, 15 Ene 2019, 05:30
hola que tal primero que todo tengo 24 años a mis 18 años sufri de ansiedad y sufri mi primer ataque de panico en su momento cuando fui al psiquiatra

me hizo una serie de preguntas y me diagnostico ansiedad pero que habia sufrido un pequeño desajuste quimico que era normal en estres .. ( estaba en la universidad y novia y demas ) me terminaron saturando y pues al final solo me rompi ..

el hecho es que me receto ansioliticos lorazepam 1 mg en gotas y un antidepresivo se que es la convinacion pero me menciono en su momento que esto fue porque tambien me deprimi porque no sabia que estaba pasando despues de mi ansiedad

el hecho es que me ayudo mucho que me dijera que fue un desorden quimico y no volveria a pasar ya que me recupere no le tenia "miedo" a la ansiedad cada vez que sufria ahogo y demas solo decia se va a pasar y listo al cabo de unos meses no paso nada fue hasta el 5 año a mi edad de 23 años ( por la ansiedad me meti mucho a deporte baje muchisimo de peso estaba mucho mas feliz y alegre con mi nuevo cuerpo ya que de pesar 105 kilos baje hasta los 78 practicamente el ejercisio se habia hecho mi vida no me imaginaba un dia sin hacer ejercisio )

pero a mis 23 años consumi una sustancia que se llama oxido sobre pase la dosis por mucho pero este tenia alguna sustancia que altero mi sistema nervioso asi que cuando estaba haciendo pesas me marie mucho senti que me desmayaria yo solo ahi me espante mucho sali del gym corriendo a mi casa llegue y asustado porque sentia que me estaba dando un paro cardiaco fui al hospital me dijeron estas excelente y yo les decia que tenia entumido el brazo no me puedo parar y senti que me moriria

me dejaron un tiempo en observacion y se me bajo al dia siguiente ya no podia salir de mi casa porque sufria de agorafobia el miedo a que me diera ataque de panico fuera de la calle era increible dure en mi casa solo mucho tiempo pensaba que me moriria todo los dias o que me volveria loco ..

me recetaron ansioliticos muy fuertes ya que considero que el psiquiatra que visite no era muy bueno el me dijo " los tomaras toda tu vida " lo cual me acomplejo mas porque un ansiolitico tan fuerte no me dejaba estar todo el tiempo somnoliento y depresivo

fui a terapia psicologica conductual y mejore bastante tanto que al cabo de un mes le dije a mi psicologa que dejaria los mendicamentos ya no queria vivir tomando pastillas toda la vida ella preocupada me dijo que estaba bien pero que mantuviera una pastilla conmigo ..... por cualquier cosa

al principio fue duro .. claro que pense en volverlas a tomar pero cada vez que sentia agorafobia o miedo irracional en la calle o manejando yo decia tiene que pasar o tienes que matarme ahora ya estoy cansado de " sobrevivir " y no de vivir ..

ya tiene mas de 1 año y 8 meses de todo esto .. e mejorado bastante mi ansiedad ya no me limita por el contrario digo si me voy a morir o me voy a volver loco que sea ahora o si no vete y ya no molestes al cabo de un rato todo mejora ....

hasta el momento no voy a entrenar al gymnasio ya que me siento un poco solo con audifonos y me concentro mucho en mi cuerpo aveces voy aveces vuelvo por el trabajo pero estoy conciente que algun dia lo vencere

quiero dejar este mensaje para que todos sepan que se puede mejorar se que hay dias en los cuales piensas que no vale la pena o que nunca saldras pero dejame decirte que si eres valiente y racional te daras cuenta de varias cosas

1.- tendemos a ser negativos .. ? porque pensamos que eso nos hace mas inteligentes o preparados que los demas ... nada mas alejado a la irrealidad .. ya que muchas veces esto no llega ni a pasar .. las ideas de nuestra mente y si pasa realmente no estan grave como uno esperaba

2.- se valiente ... valiente no es aquel que no tiene miedo .. es aquella persona que aun con sus miedos puede vencerlos y pasar sobre ellos ..

3.- se racional con tus pensamientos y aceptalos .. en algun momento se tienen que ir entre mas alejamos los pensamientos mas vuelven con mas fuerza ya que nos aterra tener esos pensamientos nos afectan si no nos aterran pasaran de largo y se iran

4.- se estricto contigo mismo pero al mismo tiempo flexible es confuso lo se .. pero muchas veces posponemos cosas por la ansiedad pero realmente si vamos y decimos va ire con ansiedad pero a disfrutar no a enfocarte si la sientes o no veras como te la pasaras bien ..
tambien se estricto con tus tratamientos o en tus terapias estos son trastornos osea son costumbres que tenemos y no hay nada mas dificil que vender una costumbre ..

5.- la vida esta jodida yo lo se y todos lo sabemos .. pero para que sufrirla ? realmente a eso venimos a la vida a llorar y a sufrir ? para que te quedas con lo malo ? la vida es para disfrutarla .. ( cambia tus pensamientos sobre las cosas que vez y veras como cambian esas cosas . ) no recuerdo muy bien la frase ..

6.- recuerda que de algo nos vamos a morir esta vida es pasajera .. no te tomes las cosas tan apecho o personal .. de nada sirve .. ser tan obsesivo con la salud y demas cosas al fin y al cabo la mueste nos alcanzara a todos .. mejor se agradecido con la vida ahora que puedes

tal vez ya se cansaron de escuchar todos estos consejos solo puedo decir no estas solo .. pensamos que somos los unicos que pasan por esto veo videos de ansiedad por todos lados y vean los comentarios todos ellos padecen lo mismo a diferentes niveles y claro que se puede vencer yo todabia no termino creo que me falta mucho pero realmente me gustaria ayudar . a mas gente con los mismos problemas que yo .. y no solo contar lo negativo si no tambien lo bueno que hay en la vida ..

de antemano muchas gracias por terminar de leer todo esto mucha suerte ..