• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#32615  por Uxia
 Vie, 25 Ago 2017, 10:30
Buenos días!

Me presento, es mi primer mensaje en el foro, y os voy a contar un poco la historia de mi vida.
Llevo teniendo ataques de ansiedad desde hace 3 años. En mi casa, mi madre, mi hermana y mi tía tienen o han tenido ansiedad (aparte de ser gente muy miedosa y con las expresiones "cuidado" "no hagas esto por si.." todo el día en la boca)

Y yo tuve la mala suerte de empezar con ello hace casi 3 años. En esos momentos estaba saliendo con un chico de nacionalidad turca que parecía bastante occidental. Al final resulto ser MUY CONSERVADOR y ejerció un maltrato psicológico sobre mi que yo creo que fue el motivo por el que empece a tener los primero ataques.
Mi primer ataque fue en casa de un amigo, de repente empece a notar que mi corazón latía raro (arritmia, aunque no sabia lo que era) y después de eso vino la elevada taquicardia y los pensamientos negativos y de muerte. Tuvieron que llamar a una ambulancia porque era incapaz de controlar el ataque de ansiedad.
En la ambulancia me dieron un orfidal y me dijeron que intentase que eso no se repitiera. (claro! ¿como no se me habría ocurrido?)

No fue la unica vez que acabe en la ambulancia o en el hospital. En el hospital comentaron que yo podía estar así por haber tomado drogas, no entendía como una persona tan joven podía tener una taquicardia así. Cuando vieron los análisis de sangre y de orina vieron que no había drogas. Aun así me tuvieron que poner sedante en vena.
Durante x tiempo tenia ataques de pánico por el día, había dejado la relación con el chico turco, estaba estudiando la carrera que me gustaba, viviendo en madrid, y pese a todo. seguía teniendo ataques de pánico.

No se en que momento empece a controlarlos durante el día, pero pasaron a asaltarme por las noches. Por lo general justo una hora después de que yo me hubiera dormido.
Me despertaba con taquicardia, necesidad de salir corriendo, llamar a una ambulancia, llamaba a mi madre a las 3 de la mañana, salía al portal en pijama...
en mi mente pensamientos desesperantes de que me iba a pasar algo si no conseguía controlar esa taquicardia.

Al cabo de un tiempo empece a salir con una persona que fue un apoyo enorme para mi (incluso mas que mi propia familia) Hasta el punto de que no podía dormir sin el porque cuando dormía sin el me iba a la cama fatal y me daban ataques de ansiedad y el me ayudaba a controlarlos.
Así que siempre intentaba estar con el por las noches, porque sino tenia miedo a no controlarme.
Cuando el no estaba, buscaba una alternativa, dormía en casa de algún amigo, me iba a mi ciudad natal...
Aparte de eso por mi trabajo (pocas horas de sueño entre jornada y jornada, horario de mas de 12 horas sin contar los días que se tiene que rodar lejos, ambiente que te exige ser una relaciones publicas para que te salgan mas proyectos**, comida asquerosa...) he estado temporadas teniendo muchísima ansiedad por la noche, tomándome 3 orfidales de golpe y luego vomitando por los nervios, durmiendo 2 horas por culpa de la ansiedad...
*Lo de ser un relaciones publicas también me provoca ansiedad social, de normal soy una persona extrovertida, pero he sufrido bulliyng tanto en el colegio, como en la universidad, y a veces en los grupos grandes intento no llamar la atención, apenas hablo por miedo a que me juzguen y siempre pienso que me van a criticar. Entonces en un trabajo que te exige llevarte bien con todo el mundo, ser un guay, porque nunca sabes quien te va a dar trabajo solo por que les caes bien, me volvía muy tímida y me quedaba un poco en la sombra.

Desde hace un tiempo para acá estoy mejor. Creo que es porque estoy cambiando de ambiente laboral, y porque no también reconocerlo, paso mas tiempo con mi pareja, aun así me siguen dando y me sigue afectando cuando duermo sola, Siento que necesito tener todo controlado (pedirle a mi novio que deje el movil en sonido, preguntarle a mi vecina si le puedo llamar en el caso que me de ansiedad, saber si mi amigo estará en su casa)
Sentirme sola es lo que me hace mas vulnerable, porque siempre tengo ese miedo a ser incapaz de no poder controlar el ataque y que pase cualquier cosa, también un pensamiento que me viene es el miedo a morirme sin poder despedirme de él o de mi madre.
Mi padre se murió hace unos años de un cáncer, un par de años después mi abuela y mi tío de un tumor cerebral hace dos. No solo ellos se fueron en un periodo muy corto, sino mucha gente muy cercana a mi familia e importante para mí. Y como yo estaba en Madrid no me pude despedir de muchos de ellos. Simplemente recibir una llamada de mi madre avisando de que alguien había fallecido. Quizás esto también influya en mi miedo a la muerte y mi miedo a no poder despedirme de alguien.

Pero aun así, lo dicho, estoy mejor, lo que sé que necesito mejorar es dejar de tener miedo a estar sola por las noches. de ese modo podré sentirme mejor y mas independiente.

Gracias por leerme y un fuerte abrazo a todxs
 #33480  por Ricardo Campos
 Sab, 16 Sep 2017, 03:03
Hola, cómo estas?

Comparto EXACTAMENTE el mismo temor, a morir sin despedirme. A dormir solo, a estar solo por miedo a que el ataque me haga perder el conocimiento, dar un infarto y que nadie pueda ayudarme y morirme en mi cama o donde ande.

En ese sentido, mi esposa ha sido fundamental, somos muy jóvenes, pero es algo que tengo en la mente que debo resolver, el miedo a la soledad por estos ataques.

No estas sola, siento lo mismo que tú, pero no fuerces las cosas, todo tiene un tiempo de recuperación, todo pasará pero es un tiempo. Te aseguro que saldremos de esta.

Te dejo mi número si quieres conversar por Termino Oculto cuando te sientas con miedo.

+5216624532098

Un fuerte abrazo. Eres fuerte y tú puedes!