• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4350  por Eric
 Vie, 11 Abr 2014, 07:43
A los que ya me conocéis, bien sabéis que soy de los que creen que en la vida nada ocurre por casualidad sino por "causalidad". Por muy recóndita que pueda llegar a ser, todo tiene una causa y cuando hablamos de la ansiedad y los ataques de pánico, también hay una causa que se manifiesta en cadena dando lugar a un ataque de pánico.

Lo vamos a explicar en este artículo:

[img=center]http://www.vivesinansiedad.com/wp-conte ... .20.54.png[/img]

Detonante: Como véis, en primer lugar, existe un detonante. Este puede ser un estímulo interno o externo. Ahí es donde residen las causas de nuestra ansiedad o nuestros ataques de pánico. Ese es el lugar de nuestra mente inconsciente donde reside el problema y el lugar que se debe trabajar para curar un problema de ansiedad o ataques de ansiedad de raíz.

Activación Síntomas
: Una vez que el detonante aparece, empezamos a sufrir una serie de síntomas psicológicoso o fisiológicos que aparecen de forma ligera y suave.

Percatación de los Síntomas: Este es el punto en el que nuestra mente racional y consciente se empieza a percatar de los síntomas que estamos empezando a sufrir.

Pensamiento Catastrófico: Una vez que nos percatamos de estos síntomas, empiezan a surgir de forma completamente irracional en nuestra mente, pensamientos catastróficos. Por ejemplo: Si los síntomas que estamos sufriendo son taquicardias, nuestra mente nos hace creer cosas como:

- Me va a dar un infarto
- Me voy a morir aquí mismo
- Nadie va a poder ayudarme
- Etc

Esos pensamientos son los que necesita un ataque de pánico o ansiedad para manifestarse en todo su esplendor

Ataque de pánico / Ansiedad / Miedo: Una vez que están en nuestra mente esos pensamientos irracionales, podemos decir que es el alimento perfecto para que la ansiedad y los ataques de pánico aparezcan con toda su fuerza. La propia sugestión que nosotros mismos nos hemos creado, nos ha causado un miedo que alimenta el propio problema aumentándo notablemente la intensidad de los síntomas que habíamos empezado teniendo.

A pesar de ver en el gráfico de aquí arriba una ruleta compuesta por 5 pasos, todo esto ocurre en cuestión de segundos. Desde que el detonante aparece hasta que sufrimos la cumbre del ataque de pánico puede pasar tan solo unos pocos segundos.

Círculo vicioso: El problema de los trastornos de ansiedad y de los ataques de pánico es que perduran en el tiempo porque actúan como un círculo vicioso, es decir:
Como hemos podido ver, siempre hay un detonante (unas causas, ya sean estímulos internos o externos), pero una vez que hemos sufrido el primer ataque de pánico o hemos conocido los síntomas de la ansiedad, a esas causas se les suma un valor añadido: "EL MIEDO".
El miedo y la preocupación a: ¿volverán a aparecer?, ¿que me está pasando?, ¿estaré enfermo?, Me siento fatal, Menudo susto...
Ese miedo y preocupación, sumado a las causas iniciales con las que empezamos a sufrir ansiedad, son el complemento perfecto para que el problema pueda perdurar con nosotros durante mucho tiempo si no actuamos sobre el origen del mismo.

Espero que os haya gustado y sobretodo servido mi artículo.

Si tenéis alguna pregunta, podéis dejarla aquí debajo.

Un abrazo.
 #4351  por Helen82
 Vie, 11 Abr 2014, 08:35
Excelente artículo Eric, nunca había visto de una forma tan entendible como nace la ansiedad y los ataques de pánico. Yo me voy encontrando mucho mejor gracias al apoyo de mi marido y a tu método. Me estas ayudando mucho a lidiar con este problema. llevaba ya 3 años con esto y estos dos ultimos meses he sentido una increible mejora.
muchas gracias y sigue asi.
Elena
 #4369  por colindres
 Dom, 13 Abr 2014, 17:26
Hola Eric
Muchas gracias por tu informacion. Yo compre tu cursto en el pasado pero lamentablemente no lo encuentro entre mis correos.
Quisiera saber si me puedes dar los pasos sobre como mejorar mi ansiedad tengo 9 meses sufriendo con esto.

Tengo unas preguntas que no encuentro repuesta.
Si hago cardio por las mañanas por que el corazon me queda latiendo a 95 por minuto durante 3 a 4 horas
El cardio aumenta la ansiedad ?
Cuando despierto mi ritmo cardiaco es de 66 por minuto pero despues que hago ejercicios quedo alterado,
Como se hace en este caso?

Es ansiedad o que?
De igual manera estando en reposo por la tarde mi ritmo aumenta a 95-98 por minuto
luego de horas me baja de un solo a 72 por minuto.

Por que me pasa esto Erick??
El ejercicio de cardio afecta??

Saludes
Richard Colindres
 #4398  por DavidG
 Mar, 15 Abr 2014, 17:48
colindres escribió:Hola Eric
Muchas gracias por tu informacion. Yo compre tu cursto en el pasado pero lamentablemente no lo encuentro entre mis correos.
Quisiera saber si me puedes dar los pasos sobre como mejorar mi ansiedad tengo 9 meses sufriendo con esto.

Tengo unas preguntas que no encuentro repuesta.
Si hago cardio por las mañanas por que el corazon me queda latiendo a 95 por minuto durante 3 a 4 horas
El cardio aumenta la ansiedad ?
Cuando despierto mi ritmo cardiaco es de 66 por minuto pero despues que hago ejercicios quedo alterado,
Como se hace en este caso?

Es ansiedad o que?
De igual manera estando en reposo por la tarde mi ritmo aumenta a 95-98 por minuto
luego de horas me baja de un solo a 72 por minuto.

Por que me pasa esto Erick??
El ejercicio de cardio afecta??

Saludes
Richard Colindres
Hola!
Con el permiso de Eric, voy a responderte brevemente a tu pregunta sobre el cardio. Como bien sabrás, todo ejercicio hace que tus pulsaciones aumenten y si es ejercicio cardiovascular, aún más. Al tener ansiedad, es normal que tu pulsaciones se eleven un poco más por encima de lo normal pero en todo caso, no podremos saber si es por la propia ansiedad a simple vista. Por lo tanto, yo te recomiendo que consultes con tu médico para descartar cualquier otro problema. Una vez descartado, entonces podremos orientarte mejor.

Pero en todo caso, no debes de preocuparte, la ansiedad hace que tus pulsaciones aumenten y pueden incluso estar casi todo el día entre 80 y 110 tranquilamente. El ejercicio es bueno para la ansiedad, así que si vas al médico y te dice que estás bien y que lo que sufres es ansiedad, mi consejo personal, es que no dejes de hacer ejercicio, si ves que estás un poco asustado, puedes probar de bajar un poco el ritmo, pero no tienes porque preocuparte. Conozco personas que sufren de ansiedad y hacen cardio y sus pulsaciones han subido a más de 140 y quedandose en 120 durante más de 2 horas. Un saludo y espero que cuando consultes con tu médico nos cuentes que te a dicho para poder orientarte mejor.

Un abrazo y un cordial saludo!
 #4438  por david-us
 Jue, 17 Abr 2014, 21:09
Hola.

Yo llevo 7 meses con problemas de ansiedad y soy muy deportista, de hecho antes de este problema hice algún triatlon y ademas soy monitor de fitness, con lo cual estoy muy relacionado con el mundo del deporte.

Me pasa algo parecido a lo de colindres, hago cardio pero practicamente sin intervalos, y siempre que lo hago estoy con miedo por las pulsaciones, porque antes recuperaba en un minuto y ahora estoy casi 1 hora con pulsaciones en torno a 100-120 y claro a pesar de que el cardiologo ha descartado alguna cardiopatia siempre estoy con miedo.

Luego es cierto que me quedo mejor que antes de hacer deporte, porque el deporte es mi vida, pero espero que poco a poco mejore este infierno y puede hacer la vida tanto cotidiana como deportiva que hacia anteriormente.

Saludos
 #4486  por Cormos
 Lun, 21 Abr 2014, 10:16
Muy buen post, es tan bueno que ya he identificado mi detonante.

Pero me cuesta desarmarlo, os lo cuento aver si me podriais ayudar:

Yo antes era una persona tímida, pero decidí cambiar. Tras 4 meses de duro trabajo, conseguí sacar la mejor version de mí mismo.
Pero un día hice algo que no era propio de mi nuevo yo, mas bien del antiguo y de repente me entro miedo de que todo volviese a ser como antes y cada vez que lo pienso me dan ataques de pánico.

Como puedo desmontar esa idea de mi cabeza.
 #5985  por jadielsebastian
 Lun, 30 Jun 2014, 23:14
BUENO SIENDO POR AQUI (PERU) LAS 5:45 PM, Y SIGUEINDO A ERICK POR SU CANAL DE YOUTUBE DESDE HACE UNA SEMANA Y MEDIA, PUES PROCEDO A CONTAR UNA MAS DE LAS HISTORIA DE ANSIEDAD Y PANICO QUE SE VIENE LEYENDO EN ESTE FORO QUE SIRVE DE MUCHA AYUDA.

PUES SOY PERUANO TENGO 22 AÑOS Y YO HACE 5 MESES ME TOPE CON ALGO QUE NUNCA EN MI VIDA IMAGINARIA QUE ME FUERA A VER ENVUELTO, TRABAJO EN UN HOSPITAL NEOPLÁSICO QUE VE A TODO PACIENTE CON CÁNCER DE TODO TIPO Y DE TODAS LAS EDADES. BUENO ESTO ME A ATACO UNA TARDE SIENDO EXACTO A LAS 1:40, COMENSO A DARME INCONES EN LA PARTE IZQUIERDA SUPERIOR DE EL PECHO Y PARA MI YA SENTIA QUE HAY MISMO ME IVA A QUEDAR, QUE ERAN MIS ULTIMOS MINUTOS QUE ME QUEDABAN DE VIDA FUE EL DIA MAS TRAUMANTE DE MI VIDA PUES DESDE ESE DIA HASTA HACE UN PAR DE SEMANAS YO PENSABA QUE MI CASO NO TENIA SOLUCION PUESTO QUE NO ENCONTRABA LA RESPUESTAS A MIS MILES DE PREGUNTAS QUE ME HACIA A DIARIO GASTE DINERO EN PSICOLOGO, NEUROLOGO, Y X PERSONAS QUE CREIA QUE IVAN A DARLE SOLUCION A MI PROBLEMA, ES Y SE SIENTE TERRIBLE MUI PERO MUI HORRIBLE, ES COMO ESTAR CON UN RELOJ EN TU CABEZA Y A CADA RATO TE ESTUVIERA DANDO EL TIC TAC COMO SI FUERA LA ULTIMA VEZ QUE FUERAS A RESPIRAR, ME SENTIA MORIR SENTI DIVERSOS SINTOMAS LOS CUALES AL PASAR EL TIEMPO ME DICIA A MI MISMO QUE ERA LO QUE TENIA, MIS SINTOMAS FUERON : SENSACION DE IRREALIDAD, DOLOR EN EL PECHO, DOLOR DE ESTOMAGO, SETIA QUE ME VOLVIA LOCO, NO DEJABA DE PENSAR EN LA MUERTE O QUE ME IVA A DAR UN PARO O ALGUN DERRAME, BUSCABA INFORMACION DE CUALQUIER COSA QUE ME DOLIA, EN POCAS PALABRAS TERRIBLE TODO ESTO Y BUENO COMO LO DIJE EN LA PARTE DE ARRIBA HACE UN PAR DE SEMANAS EN MI DESESPERACION DE QUE ERA LO QUE TENIA Y DEPUES DE VER MUCHOS LUGARES EN INTERNET SOBRE LA ANSIEDAD ME TOPE CON LOS VIDEOS DE ERICK ME FUERON MUI UTILES DESDE EL PRIMER DIA EN QUE LO VIA POR FIN ME SENTIA ENTENDIDO POR ALGUIEN YA QUE EN ESTOS CASOS MI FAMILIA NO ENTENDIA LO QUE YO TENIA Y LO MAS FEO QUE ERA ES QUE BUENO DESDE NOVIEMBRE DE EL 2013 MI NOVIA QUEDO EMBARAZADA Y PUES AHORA YA HACE 23 DIAS MI HIJITO NACIO Y PARA MI FUE UNA GRAN BENDICION POR DIVERSAS COSAS, PERO QUE PASABA CUANDO ESTABA AUN EN EL VIENTRE DE SU MAMA QUE NO ME SENTIA SEGURO DE SER PADRE POR LA MISMA ANSIEDAD QUE TENIA ME SENTIA MAS PREOCUPADO POR MI QUE POR PRESTARLE ATENCION A EL EMBARAZO DE MI NOVIA HASTA CUANDO NACIO ME SENTIA RARO CONFUNDIDO Y PUES ESO NADIE VA A QUERER MUCHO MENOS CUANDO ESE SER ES ALGUEIN TAN IMPORTANTE COMO TU "HIJO", ENTRANDO NUEVAMENTE AL TEMA AHORA ME ENCUENTRA MAS RECUPERADO LO DIGO POR QUE E VISTO PARTE DE LOS VIDEOS DE EL CANAL DE ERICK Y PUES ME HAN AYUDADO EN BUENA PARTE Y ME SIENTO CAPAZ DE DESVIAR AHORA ESOS PENSAMIENTOS Y ACTITUDES QUE TENIA, NO PUEDO DECIR TAMPOCO QUE ESTOI YA EN UN 100 PORCIENTO PERO ESTOI EN ESE PROCESO Y EN VERDAD ESO ES LO QUE QUIERO ESTAR A UN 1000 PORSIENTO PARA EL BIENESTAR MIO Y EL DE MI FAMILIA ES LO QUE MAS DESEO AMIGOS.

PUES UNA PREGUNTA QUE QUISIERA SABER CON URGENCIA SERIA:

AUN VIENDO LOS VIDEOS DE ERICK Y SINTIENDOME DE UNA FORMA MEJOR DEBERIA ADQUIRIR EL PRODUCTO VIVESINANSIEDAD ??? O DEBERIA CONTINUAR CON LOS TIPS Y PASOS CON LOS QUE ME IDO AYUDANDO HASTA LA FECHA ???

EN VERDAD AMIGOS DE VIVESINANSIEDAD SE QUE A DIARIO VEN MUCHOS CASOS Y CON MUCHO ENTUSIASMO ESPERO SER TOMADO ENCUENTA MI CASO Y SUS RESPUESTAS SERIA DE MUCHA AYUDA PARA SEGUIR CON ESTO

SOY SUDAMERICANO Y ME PARECE DE MUI UTIL ESTO YA QUE TAMBIEN EN MI PAIS VEO QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS QUE TIENEN LA SOCIEDAD Y SI EN CASO ME TOCARA AYUDAR A UNA DE ELLAS, ME GUSTARIA AYUDARLAS DE TAL MANERA COMO USTEDES LO HICIERON CONMIGO AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR TODO Y POR LEER MI CASO.

ATTE: JADIEL SEBASTIAN (Y) -- VIBRAS PARA TODOS
 #6036  por DavidG
 Mié, 02 Jul 2014, 17:06
Cormos escribió:Muy buen post, es tan bueno que ya he identificado mi detonante.

Pero me cuesta desarmarlo, os lo cuento aver si me podriais ayudar:

Yo antes era una persona tímida, pero decidí cambiar. Tras 4 meses de duro trabajo, conseguí sacar la mejor version de mí mismo.
Pero un día hice algo que no era propio de mi nuevo yo, mas bien del antiguo y de repente me entro miedo de que todo volviese a ser como antes y cada vez que lo pienso me dan ataques de pánico.

Como puedo desmontar esa idea de mi cabeza.
Ese tipo de ansiedad y de miedos aparecen por estar recordando cosas del pasado que no te gustan, si intentas dejar el pasado atrás y no recordarlo mucho, verás que no sentirás tanto pánico.