• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4970  por JosemaGavira
 Lun, 12 May 2014, 23:27
Hola amigos y amigas tengo 20 años soy jose, y bueno por encima os voy a explicar esto, mi vcina hace dos meses murio de canver tenia 65 años de un bulto en el cuello y bueno yo he estado obsesionado y creiendome que yko tam ien padecia o padezco de cancer y me estaba muriendo sufria mucha ansiedad trastornos del sueño hasta que fui al medico y tenia uuna contractura y claro tenia molestias y tal y al paso de las semanas pues los sintomas de tension y inclusondel pomulo iba disminuyendo, pero seguia mis pensamientos y mi desesperacion ..fui a mi medico familiaar me examino los anglios principales ( cuello pecho derecho ingles) y estaba normal puedo estar tranquilo y bueno me dio por si quiero hacerme unas pruebas y bueno mi juicio clinico es CANCEROFOBIA / ANSIEDAD me ha mandado pastillas pero bueni..quiero superar mis oensamientos por que aun ido al meeico todavia pienso en eso..y mis amigos me toman por loco que puedo hacer para superar mi cancerofobia e ansiedad...quiero olvidarme de mis sintomas y sensasiones raras ayudarme porfavor.
 #5004  por DavidG
 Mié, 14 May 2014, 13:00
JosemaGavira escribió:Hola amigos y amigas tengo 20 años soy jose, y bueno por encima os voy a explicar esto, mi vcina hace dos meses murio de canver tenia 65 años de un bulto en el cuello y bueno yo he estado obsesionado y creiendome que yko tam ien padecia o padezco de cancer y me estaba muriendo sufria mucha ansiedad trastornos del sueño hasta que fui al medico y tenia uuna contractura y claro tenia molestias y tal y al paso de las semanas pues los sintomas de tension y inclusondel pomulo iba disminuyendo, pero seguia mis pensamientos y mi desesperacion ..fui a mi medico familiaar me examino los anglios principales ( cuello pecho derecho ingles) y estaba normal puedo estar tranquilo y bueno me dio por si quiero hacerme unas pruebas y bueno mi juicio clinico es CANCEROFOBIA / ANSIEDAD me ha mandado pastillas pero bueni..quiero superar mis oensamientos por que aun ido al meeico todavia pienso en eso..y mis amigos me toman por loco que puedo hacer para superar mi cancerofobia e ansiedad...quiero olvidarme de mis sintomas y sensasiones raras ayudarme porfavor.
Buenas Josema, lo que pasa es la hipocondría y la ansiedad, ese mismo miedo y la preocupación del mismo esta causándote ansiedad, lo que hace que le des más vueltas y tengas miedo, lo que lleva a más hipocondría y a más ansiedad, y así todo el rato, si dejas de obsesionarte con el cáncer verás que te sentirás mejor. La manera de dejar de obsesionarse es dejando a los pensamientos que sigan su curso y no tener prisa porque se vallan, porque cuanto más quieras forzarlos más se quedan, así que déjalos estar y haz cosas que te gusten y te hagan sentir bien.
 #5227  por JosemaGavira
 Sab, 24 May 2014, 22:03
Es que es amargante, estoy solo y me castigo a mi mismo sufriendo y pensando lo mismo y quiero algo gratuito no tengo dinero no puedo pedir dinero a mis padres es una cosa incomoda amargante no puedo vivir asi con 20 años que tengo cuando sea mas viejo que hago? Me mato seguro me vuelvo loco o algo por que es que esto es amargante..que puedo hacer....no se ya que hacer ..mis amigos me toman como un loco.
 #5281  por DavidG
 Mar, 27 May 2014, 18:43
JosemaGavira escribió:Es que es amargante, estoy solo y me castigo a mi mismo sufriendo y pensando lo mismo y quiero algo gratuito no tengo dinero no puedo pedir dinero a mis padres es una cosa incomoda amargante no puedo vivir asi con 20 años que tengo cuando sea mas viejo que hago? Me mato seguro me vuelvo loco o algo por que es que esto es amargante..que puedo hacer....no se ya que hacer ..mis amigos me toman como un loco.
No debes preocuparte tanto, eso son las clases de pensamiento que lo que hace es que la ansiedad aumente, por ello debes hacer cosas que te entretengan y verás que la ansiedad irá disminuyendo, no te preocupes, la ansiedad no dura para siempre, y cuanto más te sea indiferente sus síntomas mejor te sentirás.
 #5347  por JosemaGavira
 Jue, 29 May 2014, 23:56
Por favor hacer un video de como acabacon la cancerofobia , me salio de un dia para otro y la verdad soy muy joven para estar asi, tomo por vivir una muerte de una vecina...no entiendo antes era realmente yo sin preocupaciones y mirame ahora..necesito alguien que haya superado lo que tengo yo .
 #5512  por DavidG
 Vie, 06 Jun 2014, 13:51
JosemaGavira escribió:Por favor hacer un video de como acabacon la cancerofobia , me salio de un dia para otro y la verdad soy muy joven para estar asi, tomo por vivir una muerte de una vecina...no entiendo antes era realmente yo sin preocupaciones y mirame ahora..necesito alguien que haya superado lo que tengo yo .
Muchas personas de este foro incluido yo hemos superado ese miedo, y más si tenemos un familiar cercano que lo ha sufrido. La manera de superarlo es no obsesionarse y pensar en otras cosas.
 #6379  por fahr
 Dom, 20 Jul 2014, 08:19
buenos dias a todos. este tema tan frecuente en la poblacion, es de dificil control. Seria preciso aprender a desoir a nuestro cuerpo, adquirir una sordera especifica hacia las sensaciones corporales, porque el cuerpo, todos los cuerpos , hacen ruido, existen dolores molestias que son fisiologicas y no hay que interpretarlas como patologicas, que es lo que le ocurre a las personas hipocondriacas. Buscar entretenimientos y mantener la cabeza ocupada y no mirarse al ombligo es fundamental.
 #6688  por Rasiel
 Dom, 14 Sep 2014, 14:11
Hola. He llegado a este post navegando por internet precisamente porque yo estoy padeciendo el mismo problema. Cada vez que tengo algo, cualquier cosa, me aterrorizo yo solo pensando que es cancer. Por ejemplo ahora mismo lo estoy pasando fatal porque llevo 12 días con el estomago mal (creo que peude ser debido a la ansiedad). Fui al medico por diarrea y me dio dieta y suero (lo normal) pero yo pienso, como siempre, que es algo malo, que me va a matar y lo paso muy, pero que muy, mal. Se me acelera el pulso, me pongo a sudar muchísimo (no paro de ponerme el termómetro y no tengo fiebre nunca), tengo la cabeza y el cuerpo en tensión, me dan ardores de estomago, se me quita automáticamente el hambre, me molesta todo lo que me rodea y, en definitiva, lo paso jodidamente mal.

En mi vida soy completamente feliz porque tengo dos hijas pequeñas maravillosas y mi mujer es lo mejor del mundo sin embargo esta mierda que me ocurre me rompe la vida totalmente. Yo también empecé como Josema a los 20 años y ya tengo 38. Te aseguro que es un sinvivir y si bien he pasado muchos años sin tener ningún brote ahora mismo me esta fastidiando pero mucho.

Si todo fuera tan sencillo como no pensar en ello... espero que te mejores porque te comprendo, amigo. Te voy a dar un cosejo, no uses NUNCA el google cuando tengas cualquier cosa porque es ACOJONANTE el miedo que te pueden meter la gente que escribe por la web.
 #12056  por Nay
 Sab, 12 Sep 2015, 04:19
Me pasa desde los 12 años :( Es terrible, hay períodos de la vida donde no tienes mayores problemas, sin embargo de la nada aparecen esos temores, con el tiempo he aprendido a manejar la ansiedad pero a veces me supera. Cualquier molestia y zass! Me imagino el peor escenario y sufro imaginariamente por ello. Ojala puedas superarlo y me das la receta, :? generalmente se me pasa cuando hay otros temas que mantienen mi cabeza preocupada en otras cosas. Cuídate y recuerda que no estás solo.