• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7446  por MAG
 Lun, 03 Nov 2014, 20:07
Hola, estudio filosofia y me gusta estudiar estos temas porque ademas de sufro de ansiedad. En efecto, sufro de esta desagradable enfermedad que hace que te sientas fatal, engarrotado como alerta a un peligro inminente. Los que creeis que vais a perder la cordura, tranquilizaos (y se que no es facil hacerlo) pero intentadlo, ya q no no estais locos ni lo vais a estar. Los que temeis vuestros pensamientos de hacer daño a alguien, suicidio...etc tranquilo no vais hacer nada de eso y la prueba esta en que a raiz de ese pensamiento sentireis miedo, y es hay donde vuestro miedo os condena a sentiros mal. Lo unico q teneis que hacer es pensar en lo ridiculo del pensamiento y pasar de largo. Para la persona q teme hacer algo extraño y malo y que la gente lo observe, sufre agorafobia q es una rama digamos de la ansiedad y tranquilo nadie presiente lo q vas hacer. Yo me obsesione con los cuchillos me ponia fatal al ver o coger uno, sentia un miedo irracional. Mi experiencia, dejar los productos que te alteren ya sea cafe, red bull, tabaco... En la medida q se pueda. Sobre todo hacer ejercicio fisico dejar la vida sedentaria y socializarse (esto ultimo es importante), animo, somos un 20% de la poblacion aproximadamente q padece esta enfermedad, porque somos mas sensibles. Os recomiendo tambien que comais saludablemente, ya que, algunos de los sintomas fisicos son dolores de estomago, espalda etc.
 #7447  por roberta
 Sab, 06 Dic 2014, 07:20
Hola padezco de ansiedad desde hace muchísimos años creo que desde los 15 años solo que no sabia que era. Ahora tengo 25 años llevo 10 años con esto y estoy desesperada, tengo una niña de casi 2 anos y desde hace 2 semanas comenzó de nuevo todo todos los días. Y efectivamente siento que voy a morir o que me voy a volver loca de tanto pensamiento siento que voy a perder el control y hacer algo malo a los que están a mi alrededor siento que me voy a hacer daño si me vuelco loca no se explicarlo, es algo horrible lo peor hace 3 años tomaba medicamentos y lo suspendido por mi embarazo no había tenido recaídas tan feas hasta hace 2 semanas. Me paso horrible y me siento to triste por mi y mi familia por mi hija ella me necesita bien es tan pequeña que necesita a su mama tranquila. Estoy desesperada porque es una angustia que apenas hoy por la mañana se me calmo un poco al leer que angustia tanta gente le pasa estoy cansada de esto ya no quiero mas ya no quiero
 #11129  por albg
 Mar, 06 Oct 2015, 17:29
Hace años que sufro ansiedad y unos meses desde que empecé en un trabajo que digamos el ambiente no me a ayudado mucho y he empezado a sufrir ataques de ansiedad, tng la misma sensación que vstrs.
Hace un par de semanas fui por primera vez al.psicológo, os recomiendo que vosotros tmbn lo hagáis os ayudará mucho conocer la enfermedad y sus síntomas...
Los calambres, mareos, desmayos, hormigueo de extremidades suele deberse a que la ansiedad es como si nuestro cuerpo estuviera en alerta, con miedo y respiramos muy rápido y más de lo que debemos, hiperventilamos, oxígenenamos nuestro cuerpo y todos estos síntomas es a causa simplemente de el exceso de oxígeno en nuestro cuerpo...
Unas buenas técnicas de relajación, respiración, yoga... Os vendrán genial,junto con un buen ppsicologo que os lo haga que más fácil.
Un saludo y ánimo que es algo que se puede curar
 #13973  por Heisenberg
 Mié, 07 Oct 2015, 12:59
ola soy de ecuador, tengo 31 años y siento que desde pequeño he sufrido de ataques de miedo y ansiedad yo tuve una fuerte impresion cuando veia un programa de television a los 13 años y desde aqui empezaron todos mis miedos conforme creci poco a poco lo fui superando hasta que desaparecio por un tiempo pero ahora hace un par de semanas estoy volviendo a tener estos sintomas: aceleracion del pulso, sudoracion excesiva de manos y pies, sensacion de miedo, muchas veces aparecen pensamientos negativos en mi cabeza y siento mucho miedo de volverme loco, hacer daño a alguien o hacer cosas que no tienen sentido, me da miedo ver programas de noticias o cosas de muertes. necesito saber que esto se puede curar, no me gusta sentirme asi ya que tengo un hijo de tan solo 6 años y no quisiera que el mas adelante sienta lo mismo de verme asi, yo delante de el no demuestro mis temores pero cuando estoy solo, o con mi mujer o en el trabajo me vienen y es horrible vivir asi. por favor diganme si esto es normal.. estare a la espera de su respuesta y gracias
 #13987  por Akelarre
 Mar, 22 Mar 2016, 04:55
Desesperado67 escribió:Sufro una media de 2 a 3 ataques de panico todos los días desde hace 2 meses. Todo a surgido desde que murio un familiar querido de forma repentina, por las noches me despierto sobresaltado y a veces llego a creer que estoy viviendo en un sueño y que nada de lo que ha ocurrido es real, me cuesta mucho aceptar lo ocurrido.
Desde entonces, los ataques de ansiedad son cada vez mas frecuentes y hace una semana que siento que voy a volverme loco y a hacer algo horrible.
Me da mucha vergüenza comentar esto con mis familiares ya que no se que van a pensar de mi. Incluso a mi medico ya que temo que puedan creer que me estoy volviendo loco y que me dejen de lado o algo así.

He buscado en internet sobre los trastornos mentales y enfermedades de la mente como la esquizofrenia y temo poder acabar con un problema así. Espero poder recuperar mi vida y poder superar esto pronto ya que además del trauma, se ha añadido todo esto realmente desagradable.

Espero su ayuda, un saludo.

No te preocupes es natural que después de una situación traumatica tan dura,te sucedan estos episodios,no estas loco ni te vas a volver.Si que te recomendaría terapia psicologica para afrontar y superar el incidente que as sufrido,incluso que el médico te recete una medicación durante una pequeña temporada, sobre todo para relajarte y poder sobrellevar el asunto.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 22 Mar 2016, 04:55