• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#18508  por uriarte86
 Mié, 24 Feb 2016, 04:33
Mi nombre es Miguel tengo 29 años, desde muy pequeño ( 7 años) comencé con trastorno de ansiedad y a esa edad tuve mi primer ataque, he sobrellevado mi vida hasta este punto con este padecimiento, he tomado Fluoxetina por 10 años y me ha permitido funcionar pero ahora los ataques de ansiedad son incontrolables, diarios, es un verdadero infierno vivir así, yo se que cada persona experimenta sus ataques de una manera diferente, en mi caso, recuerdo que cuando apenas comenzaba a tener uso de razón (4 o 5) años mis padres se disponían a salir y nos dejaron ( a mi, una hermana 3 años mayor) solos en casa por unas horas, recuerdo que comencé a sentir un terror in-imaginable como si me sintiera que me iba a quedar completamente solo cayendo en un precipicio infinito para siempre, a los 7 años de nuevo y en plena clase me comenzó de nuevo la misma sensación, tuvieron que llevarme a casa, también recuerdo tener dificultad para pasar alimentos, sentía que me ahogaba, después y a partir de eso siempre fui muy nervioso, y recuero algunos 3 o 4 mas ataques parecidos a esos, a los 15 años comencé a sentirme siempre tenso y ansioso, como un temor a algo que fuera a ocurrir, me costaba mas trabajo dormir, me comencé a alejar de mis amigos, me la pasaba encerrado en mi habitación casi todo el tiempo, de los 16 a los 19 años empeoro todo, terminaba en hospitales, tenia miedo a estar lejos de mi casa, jamas quise hablar lo con mis padres, quería tener novia pero parecía que no podía ni tenia la autoestima para hacerlo. Los ataques de pánico y ansiedad aumentaban mas, aunque nunca llegue al punto de tener un ataque diario como otras personas, aproximadamente me daba uno una ves al mes o una ves cada 6 meses (pero eran HORRIBLES) Me deprimi mucho y entre en depresión, La ansiedad si era diario y a cada momento, llegue a un punto de tener miedo a mi mismo miedo, tener miedo a no poder dormir y morir de fatiga, miedo a no poder dormir y no poder continuar con mi vida, (trabajo, estudios) Miedo a no respirar correctamente por consecuencia tener horribles ataques de migraña (esto es lo mas molesto) miedo a tener un ataque y perder el control, volverme loco, morirme, ataque cardíaco, miedo a todo y absolutamente todo. Yo mismo a esa edad (19) fui con un medico el cual me receto fluoxetina (prozac), ese fue el tratamiento junto con 6 terapias Psicológicas, las terapias nunca me ayudaron en nada, pero el medicamento si, aunque aun sentía ansiedad, por momentos se iba completamente, WOW!! que hermoso volver a vivir no? dormía bien, podía funcionar como individuo nuevamente, no al 100% pero si algo un poco normal, aunque comencé a tomar mucho. La ansiedad nunca se fue y siempre viviendo con el temor de volver a tener otro ataque de pánico, pero ya era relativamente menos, apenas hace unos días a pesar de seguir tomando el medicamento, desperté con una ansiedad horrible, siento como si tuviera algún asunto de vida o muerte que atender inmediatamente, una presión en el pecho, dolores en el pecho, me hiperventilo, siento una angustia horrible, pero no hay ningún problema! no hay nada que tenga que resolver, no hay ningún problema, solo es esta angustia, ansiedad y terror a volver a que me de un ataque de pánico. Ya no puedo trabajar, me da terror ir al trabajo, salir, me da terror quedarme solo, me da terror todo incluso quedarme en casa, no se que hacer, necesito ayuda, PORFAVOR,
 #18521  por Rampage
 Mié, 24 Feb 2016, 11:52
Hola Uriarte, yo tuve un problema muy similar con mi ansiedad. Durante muchísimos años mantuve une enorme guerra con los ansiolíticos, antidepresivos y pastillas para dormir.
Lo cierto es que la ansiedad es un problema desesperante que nos hace agarrarnos a un clavo ardiendo en muchas ocasiones y buscar cualquier solución, aunque estemos hipotecando nuestra salud a medio y largo plazo.
Respecto a tu problema, yo simplemente empezaría de nuevo. Olvidaría todas las terapias, psicólogos etc y probaría algo nuevo, siempre de la mano de alguien que no esté del lado de los ansiolíticos sino de curar la ansiedad desde su raíz.
Hace no mucho Eric subía un video de casos realmente duros de personas con problemas de ansiedad que llevaban años sufriendo este problema y que por fin han salido de ello.
Lo que quiero decirle, es que no tienes por qué temer. Su caso no está perdido y por mucho tiempo que lleve, no debe perderla esperanza.
Le mando mucho ánimo, mucha fuerza y un cordial saludo.

Carlos.
 #18834  por LinaBDiaz
 Mié, 25 May 2016, 14:35
Wao Uriarte leer lo escribes es como si hablaras de mí. Estoy en una situación casi idéntica a la tuya, siento miedo hasta de respirar, creo que todo me va a matar o me voy a volver loca o que no voy a aguantar más y mi corazón va a explotar. Realmente estoy desesperada y sumamente deprimida.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 25 May 2016, 14:35