• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2146  por DavidG
 Mar, 10 Dic 2013, 22:18
victor-berlusconi escribió:Hola también tengo ansiedad y creo que soy hipocondríaco soy de México y tengo 23 años es complejo esto de la ansiedad y ser hipocondríaco son una mezcla muy mala yo también eh pasado por momentos así, siempre que me duele algo o me pasa algo pienso en lo peor y ya hasta pena me da ir al medico familiar por que ya no sabe que darme para mis padecimientos fantasmas, hoy precisamente me paso algo muy feo y empece a pensar cosas malas y de verdad que ustedes son unas personas que me levantan el animo y me hacen sentir que todo estará bien al momento de leer las experiencias de cada uno de ustedes con este trastorno que es horrible, saludos espero tener muchos amigos y ayudarnos entre nosotros ánimos!!
Bienvenido amigo!

Realmente si que es algo angustioso sufrir ansiedad y ser hipocondríaco pero debes tener en cuenta y saber que una vez cures tu ansiedad, lo demás desaparecerá por completo. En muchas ocasiones, la solución no se encuentra en el médico, si no que hay que buscar alguna alternativa natural o algún método que te pueda aportar una buena experiencia y hacer que cure tu ansiedad. También te aconsejo que intentes hacer cosas que te mantengan la mente entretenida y sobretodo, hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar o subir escaleras. Es muy recomendable que te apoyes en personas que también han pasado por ello. Yo he pasado por ello y créeme, el apoyarme en familiares y otras personas me fue de gran ayuda. un saludo!
 #2176  por jorgealfonso
 Jue, 12 Dic 2013, 15:00
LuisCortes escribió:
jorgealfonso escribió:Hola, soy Jorge de Mexico, y estoy igual con la diferencia que al contrario de Malena ho me he hecho estudio tras estudio junto con electocardiogramas y gracias a Dios he salido bien, pero sigo con todos los sintmas y pienso que algo me va a pasar ya edtoy desesperado no se que hacer¡¡¡¡¡¡¡
Hola Jorge Alfonso, primero quiero decirte que no te va a pasar nada, la ansiedad es tan solo un estado emocional, también decirte que la hipocondría va ligada de cierta manera a la ansiedad porque la ansiedad se suele caracterizar por decirlo de alguna manera creándonos miedos y pensamientos negativos. Cuando creas que te va a ocurrir algo, trata de eliminar ese tipo de pensamiento, intenta mantenerte ocupado para no dar rienda suelta a tu mente y por supuesto, trata de curar tu ansiedad, una vez hecho verás que los síntomas y tu ansiedad desaparecerán para siempre. Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.[/quote

Muchas graciaspor tus palabras Luis, de verdad te lo agradezco mucho ¡¡¡¡¡
 #2511  por AlejandroRico
 Mar, 31 Dic 2013, 10:18
Antes que nada, que bien se siente hablar entre personas que comprenden la misma situación, es un alivio!

Yo sufro de lo mismo, sobretodo a tener algo en el corazón, tengo poco mas de un mes con esto, las primeras semanas fueron las mas difíciles, ahora siento que e ido mejorando muy rápido, aun tengo miedo a salir, pero es algo que debemos enfrentar, todos esos miedos y no dejar que eso nos obsesione o nos controle.

Un abrazo a todos ustedes amigos! verán que pronto salimos de esto! :)
 #3053  por rociogm
 Mié, 29 Ene 2014, 21:22
La hipocondría también incluye miedo a enfermedades psiquiátricas?? cada vez que leo algo en internet desarrollado a los síntomas que tengo por mi ansiedad (desrealizacion, despersonalización, tristez, etc) pienso que tengo esa enfermedad :?
 #3057  por DavidG
 Mié, 29 Ene 2014, 21:43
rociogm escribió:La hipocondría también incluye miedo a enfermedades psiquiátricas?? cada vez que leo algo en internet desarrollado a los síntomas que tengo por mi ansiedad (desrealizacion, despersonalización, tristez, etc) pienso que tengo esa enfermedad :?
Hola Rociogm!
Si, la hipocondría puede hacer que creas que tienes enfermedades de todo tipo, tanto psiquiátricas como físicas de todo tipo. Puede hacer que tengas miedo tanto a morir ahogado como a pensar que vas a sufrir un infarto o que vas a tener una enfermedad de huesos. Es normal que te ocurra, es la propia inseguridad y eso debe empezar a cambiar YA! Sinceramente la vida es muy corta y todos lo sabemos, por eso hay que vivir conforme a lo que tenemos e hacer que las pequeñas cosas que nos hacen feliz, sean la mayor motivación para nosotros.
Un saludo y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar!
 #3069  por rociogm
 Jue, 30 Ene 2014, 16:22
DavidG escribió:
rociogm escribió:La hipocondría también incluye miedo a enfermedades psiquiátricas?? cada vez que leo algo en internet desarrollado a los síntomas que tengo por mi ansiedad (desrealizacion, despersonalización, tristez, etc) pienso que tengo esa enfermedad :?
Hola Rociogm!
Si, la hipocondría puede hacer que creas que tienes enfermedades de todo tipo, tanto psiquiátricas como físicas de todo tipo. Puede hacer que tengas miedo tanto a morir ahogado como a pensar que vas a sufrir un infarto o que vas a tener una enfermedad de huesos. Es normal que te ocurra, es la propia inseguridad y eso debe empezar a cambiar YA! Sinceramente la vida es muy corta y todos lo sabemos, por eso hay que vivir conforme a lo que tenemos e hacer que las pequeñas cosas que nos hacen feliz, sean la mayor motivación para nosotros.
Gracias David por tus palabras. Justo ayer hice ALGO QUE ERIK RECOMIENDA NO HACER, investigar en Google sobre la ansiedad, me encontré con una página psiquiátrica donde decía que la ansiedad es una enfermedad psiquiátrica y es puede ser síntoma de otras enfermedades como la esquizofrenia, bipolaridad, etc. :cry: Eso me ha asustado, y me pongo a pensar "qué tal si tengo esquizofrenia?".....o, "qué tal si de tanta ansiedad que padezco termino con esta enfermedad?".....y me pongo muy triste
 #3074  por DavidG
 Jue, 30 Ene 2014, 16:40
rociogm escribió:
DavidG escribió:
Hola Rociogm!
Gracias David por tus palabras. Justo ayer hice ALGO QUE ERIK RECOMIENDA NO HACER, investigar en Google sobre la ansiedad, me encontré con una página psiquiátrica donde decía que la ansiedad es una enfermedad psiquiátrica y es puede ser síntoma de otras enfermedades como la esquizofrenia, bipolaridad, etc. :cry: Eso me ha asustado, y me pongo a pensar "qué tal si tengo esquizofrenia?".....o, "qué tal si de tanta ansiedad que padezco termino con esta enfermedad?".....y me pongo muy triste
Es por eso que no es para nada recomendable buscar información de este tipo ya que, muchas paginas de internet ofrecen este tipo de información "No veraz" que hace que te asustes y que tus miedos se incrementen. Lo mejor es no buscar y seguir los consejos adecuados para cada caso. No te preocupes ya que no vas a sufrir ni esquizofrenia ni bipolaridad por culpa de la ansiedad! No te pongas triste y animo que no tienes nada!