• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44797  por Kalo
 Jue, 22 Nov 2018, 03:47
No he leído algun artículo médico que relacione la ansiedad como factor desencadenante de alguna enfermedad...
El estrés que genera pudiera ser FACTOR DE RIESGO para desarollar enfermedades SI NO HAY buena alimentacion, ejercicio etc.
Acude a tu médico para más información
 #44810  por Obelix
 Jue, 22 Nov 2018, 11:32
Hola David, aunque ya hemos hablado de esto por otro post, te respondo aquí dándote mi opinion.
Mi opinion es que la ansiedad como tal no afecta tanto al corazon, como si lo hace una vida sedentaria y una mala alimentación.
En resumen, si haces ejercicio, y llevas una buena alimentación, aunque tengas ansiedad, no corre peligro tu organismo.
Ahora bien, si llevas una vida sedentaria, comes cosas que no debes y tienes ansiedad, son papeletas que vas jugando.
 #44813  por irene4
 Jue, 22 Nov 2018, 12:18
Hola gente! Soy Irene, durante años os he leído buscando respuesta a cada una de mis preguntas sobre la ansiedad, me he sentido muy reconfortada al ver que cada paranoia que pasaba por mi mente ya había alguien que la había preguntado en el foro, no sintiéndome así como un bicho raro.
Hoy quiero devolveros ese favor y deciros que sí que hay esperanzas, después de más de 15 años padeciendo la ansiedad en cada una de sus formas (agorafobia, TOC, obsesiones, fobias, mareos…) visitando muchos psicólogos y psiquiatras, puedo decir que esto sí que tiene solución. Llevo un par de meses trabajando con una médica especialista en ansiedad, ella sabe de primera mano lo que es pasar por esto porque lo ha sufrido en carne propia. A veces pienso que me lee la mente, porque es capaz de ponerle palabras a lo que siento. Eso lo lo puede hacer una persona que ha estado a este lado de la barrera. Tengo que deciros que al principio no tenía muchas esperanzas, porque ya os digo que he probado de todo sin resultados. De verdad que se puede salir de ahí, solo hay que encontrar al profesional adecuado que te guíe y te de la mano. Hacía más de un año que no conducía y en tan solo 2 meses he conseguido retomar ese hábito en mí. Os animo a que entréis en su perfil de Facebook, Marga Cabeza, donde pone vídeo y tips gratuitos. Es un amor de chica, no se si alguna vez ella leerá estas palabras, pero desde aquí quiero darle las gracias infinitas por devolverme a la vida. Espero de corazón que mi testimonio os de esperanzas! Ánimo!!!