• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44478  por Joy
 Sab, 03 Nov 2018, 22:01
Hola David. Sí, hace tiempo se ha confirmado. Hay varios genes implicados en la depresión y en la ansiedad. Los culpables son el transportador de serotonina (5HT) junto con el gen encargado de transportarla ( 5 HTT) que se alojan en el cromosoma 17q12. El gen COMT, y una duplicación en el 15. Yo tengo ansiedad genética por parte de madre. Todas las mujeres la padecemos . Si quieres confirmarlo, solo tienes que encargar un estudio genético. Suerte y espero que la tuya no sea esa ;)
 #44484  por Joy
 Dom, 04 Nov 2018, 11:22
Hola Valentin no tienes por qué disculparte, en ciencia hay muchas cosas que aún se desconocen por la gente en general. Trabajo en un laboratorio, y ese estudio me lo realizaron compañeros, no es mi campo y no puedo explicarlo más allá de lo que hice. No puedo enviar un link porque como comprenderás mi campo de trabajo no va por google y de hecho nos lo prohíben porque no puedes asegurar la información de vete a saber quien. Si necesitas información o realizar tal estudio debes solicitarla en un laboratorio e informarte debidamente con personal especializado. ;)
 #44485  por DavidCL16
 Dom, 04 Nov 2018, 14:09
Muchas gracias, Joy.
Una pregunta, ¿es un gen de herencia dominante o recesiva?
Mi abuela materna tiene trastorno de ansiedad generalizada, pero mi madre no, ni nadie más en mi familia.
También influyen factores ambientales, ¿no?
Saludos.
 #44486  por Joy
 Dom, 04 Nov 2018, 14:59
Hola David. Por desgracia es dominante, para diferenciarlos es fácil, si se escriben con letras mayúsculas lo son. No te agobies, porque que sepas sólo tienes a tu abuela. Yo me di cuenta porque no tenía motivos para estar ansiosa y desde pequeña ya mostré síntomas de un nerviosismo inusual. Reparé en mi familia materna y até cabos. Se lo comenté a mi médico y después a compañeros y saqué el premio gordo que no quería... Como mujer de ciencias que soy, lo acepté, aprendí a lidiar con ello y al menos no le temo , porque aunque te sientas fatal a veces, no daña realmente y hay infinidad de enfermedades peores. :)
 #44488  por DavidCL16
 Dom, 04 Nov 2018, 15:57
En mi caso la ansiedad generalizada comenzó hace poco con un ataque de ansiedad en una situación peligrosa. Antes no tenía ningún problema de ansiedad, aunque sí era muy obsesivo. Y teniendo en cuenta que mi madre no tiene ansiedad, no creo que sea nada genético.
Muchas gracias por tu ayuda, Joy.
 #44490  por valentin (mex)
 Dom, 04 Nov 2018, 17:26
No hay que desanimarnos, la obesidad también es hereditaria pero eso no quiere decir que ya tengamos que tirarnos a la tristeza, llevar una vida sedentaria, comer chatarra, etc.
Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar.

En mi caso, desde muy jovencito me hice obsesivo, en un afán por sentirme “seguro” pero la ansiedad nunca se detonó hasta la edad adulta porque enfrenté una situación de muchísimo estrés que no pude gestionar en ese momento.

Yo solo puedo compartir mi experiencia personal y siento que en mi influyó mucho el entorno, una familia disfuncional, etc.