• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5036  por Rocío
 Jue, 15 May 2014, 14:46
Hola a todos me siento triste ya que he visto ha mucha gente a qui en el internet que ha sufrido de ansiedad por años y no lo puedo creer que se pueda sobre llevar esta enfermedad tanto tiempo si yo que ya estoy con ansiedad 5 meses y siento que ya no doy mas claro que he mejorado mucho ya no he tenido los antaques generalizados de panico que es taquicardias adormesimiento en las piernas y brazos es orrible y no niego que tengo miedo en volver ha recaer y sentir nuevamente esas sensasiones de salir corriendo, ahora lo que estoy luchando es para ya no tener los mareos y el miedo de salir a la calle y desmayarme no puedo hacer mi vida de antes hasta tengo miedo de ir a recoger a mis hijos a la escula, cuando espero en el super para pagar me siento fatal siento ganas de salir corriendo, no puedo sarlir sola algun lado que sea lejos de mi casa por que ya comienza el miedo el panico de que algo me va a suceder siempre pido alguien que me acompañe no se que hacer por eso no se como las personas que estan mas años con esto puedan hacer su vida normal por que yo ya no aguanto siento que mi mundo solo estara dentro de mi casa y de hay no podre salir para nada, yo que era una persona que nunca pasaba en casa a hora solo paso encerrada si allar que hacer con esta enfermedad.
 #5040  por kevin
 Jue, 15 May 2014, 22:47
Hola Rocio pues si aveses parese icomprensible que una persona pueda llevar años sufriendo y padeciendo esto que es tan horrible por la ansiedad yo llevo bastantes años con ella pero ninguno como este ultimo año e estado con rachas de hasta casi un año sin ansiedad o un poco mas pero e acabado volviendo a recaer principalmente por no saverme gestionarme ami mismo mis pensamientos y emociones intenta no dejar que pase mas tiempo para curar tu ansiedad porque entre mas tiempo pase mas dificil es el curarla y yo personalmente se que no soy el mejor para decir esto ya que aun padesco de ansiedad creo que si la gente tarda tanto tiempo en curar su ansiedad es porque no estan realmente comprometidos con si mismos esto no es algo que se cura de un dia para otro ojala fuera tan facil pero poco a poco ultimamente ya me encuentro algo mejor principalmente por mi cambio de actitud sin una buena mentalidad y fe en ti mismo y en tu progreso ya te pueden dar el mejor metodo del mundo que no vas a ningun lado por eso te recomiendo que seas mas positiva que pienses en los momentos y recuerdos felices porque esos momentos felices volveran e incluso mejores una vez que la superes de eso no tengo ninguna duda de que lo vas a conseguir porque todos podemos hacerlo solo ahi que creer en nosotros mismos y ya para terminar te recomiendo

1: que intentes hacer deporte a diario para mi es la mejor medicina que ahi

2: intenta meditar entre 15 y 20 min al dia eso aumentara tu fuerza de voluntad y te sera mas facil hacerle frente a los problemas

3: Que te distraigas con algun hobby o alguna actividad que te gusta y acapare tu atencion

4: intenta no estar mucho tiempo sola o sin hacer nada porque es mas posible que le des vuellas a la cabeza y te sientas peror

5: la ACTITUD levantate positiva cada dia y se feliz todo esto parese muy facil decirlo o escribirlo en este caso pero como ya te dije la actitud es lo principal hazlo por tus hijos y tu familia y lo mas importante por ti misma.

Ya veras que todo esto se quedara en un mal recuerdo un abrazo y mucho animo Campeona :mrgreen:
 #5055  por DavidG
 Vie, 16 May 2014, 12:44
kevin escribió:Hola Rocio pues si aveses parese icomprensible que una persona pueda llevar años sufriendo y padeciendo esto que es tan horrible por la ansiedad yo llevo bastantes años con ella pero ninguno como este ultimo año e estado con rachas de hasta casi un año sin ansiedad o un poco mas pero e acabado volviendo a recaer principalmente por no saverme gestionarme ami mismo mis pensamientos y emociones intenta no dejar que pase mas tiempo para curar tu ansiedad porque entre mas tiempo pase mas dificil es el curarla y yo personalmente se que no soy el mejor para decir esto ya que aun padesco de ansiedad creo que si la gente tarda tanto tiempo en curar su ansiedad es porque no estan realmente comprometidos con si mismos esto no es algo que se cura de un dia para otro ojala fuera tan facil pero poco a poco ultimamente ya me encuentro algo mejor principalmente por mi cambio de actitud sin una buena mentalidad y fe en ti mismo y en tu progreso ya te pueden dar el mejor metodo del mundo que no vas a ningun lado por eso te recomiendo que seas mas positiva que pienses en los momentos y recuerdos felices porque esos momentos felices volveran e incluso mejores una vez que la superes de eso no tengo ninguna duda de que lo vas a conseguir porque todos podemos hacerlo solo ahi que creer en nosotros mismos y ya para terminar te recomiendo

1: que intentes hacer deporte a diario para mi es la mejor medicina que ahi

2: intenta meditar entre 15 y 20 min al dia eso aumentara tu fuerza de voluntad y te sera mas facil hacerle frente a los problemas

3: Que te distraigas con algun hobby o alguna actividad que te gusta y acapare tu atencion

4: intenta no estar mucho tiempo sola o sin hacer nada porque es mas posible que le des vuellas a la cabeza y te sientas peror

5: la ACTITUD levantate positiva cada dia y se feliz todo esto parese muy facil decirlo o escribirlo en este caso pero como ya te dije la actitud es lo principal hazlo por tus hijos y tu familia y lo mas importante por ti misma.

Ya veras que todo esto se quedara en un mal recuerdo un abrazo y mucho animo Campeona :mrgreen:
Muy buenos consejos kevin :).
 #5066  por Eulora
 Vie, 16 May 2014, 19:41
Yo tenía los mismos miedos que tú, Rocio, cuando esta de la ansiedad empezó.

Estuve prácticamente recluída en casa, dejando de lado mis amistades y los quehaceres diarios por miedo a que pasara algo estando fuera, delante de desconocidos, y que me tomaran por loca.

Tienes que sacar fuerza de voluntad y hacer pequeñas cosas. A modo de ejemplo:

El primer día, intenta salir a tu calle a dar un paseo de tan solo diez minutos. Tú sola, o con una mascota si la tienes. Si en lugar de 10 minutos aguantas 5, no te desmorones. Piensa que ya es más de lo que habías hecho el día anterior, vuelve a casa y medita sobre que no ha habido ningún problema real en tu paseo para que te libres de los miedos.

Al día siguiente, vuelve a dar otro paseo. Llegará un momento que podrás aguantar mucho rato en la calle sola, y entonces podrás dar el siguiente paso a salir a algún sitio donde haya otras personas. Y poco a poco, ve haciendo lo mismo. El primer día, ponerte una meta sencilla, y aunque no la superes, valora el tiempo que sí aguantaste y luego siempre recuerda lo que hiciste y que no hubo ningún problema.

Estando en la fila de la compra por ejemplo, yo también me agobiaba mucho porque es un momento del que no puedes escapar sin parecer tonta.. pero tú planteate, ¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que te desmayes? A parte de que eso no pasará, es sólo un pensamiento negativo que nos entra y nos agobia, si en realidad pasara seguro que alguien se preocuparía por tí y te socorrería. Pero te digo, yo también me he encontrado muy mal en sitios donde hay gente, pero nunca me ha pasado nada a parte de los síntomas físicos que al final se acaban pasando siempre. Y a pesar de que creamos que todos se dan cuenta, no es verdad. La gente que no nos conoce, no se va a parar a mirarnos porque simplemente no solemos percatarnos de lo que sienten otras personas.

Yo ahora voy a hacer la compra siempre sola, con total normalidad. Hay días que no me siento para nada mal, y otros que me agobio cuando hay mucha gente pero trato de aguantar y después cuando vuelvo a casa me siento muy bien de haber avanzado.

Incluso conseguí ir al cine hará unos meses, y aunque a mitad de la sesión tuve que irme a refrescarme al lavabo, pude ver toda la película, un poco agobiada, pero después la sensación de superación fue genial.

Tienes que tener fuerza de voluntad, esforzarte por hacer ciertas cosas que no te hacen daño realmente, aunque no te apetezcan del todo, pero que antes eran lo más normal del mundo. Es decir, ¿a quién le gusta ir a hacer los recados del día a día? A casi nadie, pero no por ello se quedan en casa. Pues nosotros igual. No podemos dejar que la ansiedad nos gane, si no asumirla y aceptarla poco a poco, trabajando y haciendo la vida más normal que podamos sabiendo que ahí está. Llegará un momento que irá menguando, según nos percatemos de que todas las paranoias que nos entran son infundadas y que en realidad no pasa nada malo por salir solos.

Muchos ánimos, y no estás sola!
 #5080  por Sonia32
 Sab, 17 May 2014, 15:32
A mi me paso algo similar...despues de estar casi 3 años viviendo un infierno...pensar constantemente q me iba a dar un paro cardiaco...embolia...cancer...etc...sentir q no era dueña de mi vida y no ser comprendida por nadie tuve una epoca de distraccion en la q parecia q recuperaba la cordura hasta q una ruptura me regreso de nuevo al abismo comenzando por la opresion en el pecho,mareos,se me dormia medio cuerpo....me dio mucho mas fuerte q la anterior...pero tome una determinacion...si tenia q cambiar algo devua ser por mi misma y comence a informarme y leer tanto como para conocer a la perfeccion al enemigo una amiga me mando este enlace y fue el inicio http://249b8kksw817nnjhlaj81ndq69.hop.clickbank.net/ y con esfuerzo he logrado vencer a la bestia,no es trabajo facil la verdad pero a dia de hoy hecho la vista a tras y solo puedo sonreir,hay luz al final del tunel y es una luz muy brillante...hoy soy una persona distinta q camina firme y no se deja vencer por nada...lucha y lucha duro y obtendras la victoria....hay una cita q dice: SUEÑA....Y SUEÑA A LO GRANDE PORQUE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD....lo lograras yo confio en ti.un abrazo enorme.
 #5180  por Annita
 Mié, 21 May 2014, 23:50
Hola Rocío, hoy por pura casualidad encontré éste sítio y me sorprende darme cuenta de que todo lo que yo siento lo sienten tú y muchas otras personas, yo pensaba que sólo yo era la que sufría, que nadie me entendía, y bueno los afortunados que no han tenido anciedad y depreción no lo entienden, lo frustante de ésta enfermedad es precisamente eso, que mucha gente no la persive y es muy ignorante, pues como aparentemente no se nos nota, pues menos les importa ni la entienden, piensan que sólo queremos atención, o algo así, yo como tú tengo a mis hijos, e igualmente me daba un miedo terrible irlos a dejar a la escuela, salir, quedarme sola, pensar que me iba a morir delante de ellos, ya me había hecho toda una novela de que iban a hacer sin mi, pero afortunadamente, aquí estoy, vivita y aprovechando cada minuto que tengo para pasarlo con ellos.

Mi consejo, a pesar de que yo todavía no salgo de ésto, es que cuando salgas sola lo hagas con una mascota, yo sago con mi Yoko, es mi perrita y a mi me ha ayudado como no tienes idea cuando se van todos, ella está a mi lado y aunque haya gente que no lo crea, para mí a sido un gran apoyo, en mi buró tengo las fotos de mis hijos cuando eran más pequeños, me da mucha paz saber que al abrir los ojos puedo ver sus caritas y eso por lo menos a mi me da muchos ánimos, y me recuerda que necesito seguir luchando porque me lo merezco, merecemos vivir una vida digna y tranquila, lo que también me ha ayudado son los ejercicios de respiración, porque hay veces que me despierta el latir muy fuerte de mi corazón, ya sabes todo eso de la taquicardia, antes me deba un horror, pensaba inmediatamente que me estaba muriendo, hasta que un buen día dije, basta, no te va a pasar nada, no es tu hora, respira, respira, respira, todo va a pasar, y sabes una cosa, te calmas, yo rezo doy gracias por mi vida y trato de volverme a dormir.

Otra cosa muy importante es la familia, que estén enterados de como es la enfermedad porque es muy duro cuando en lugar de ayudar te ponen todavía más nerviosa, eso me pasaba con mi esposo, algo bien feo, pero afortunadamente un doctor tuvo a bien explicarle muy bien como es ésto y el apoyo que deben de darnos cuando nos da un ataque de anciedad, gracias a Dios ahora ya todo es muy distinto pues el también se ha preocupado por saber más de la enfermedad.

Otra cosa has planes a corto y largo plazo, mira yo te propongo un plan, si quieres junto conmigo, vamos a mediatar durante un mes entero, a practicar ejercicios de respiración, y nos vamos a platicar nuestros avances en un mes exactamente, ¿te parece?, espero que sí, Rocío, vamos a salir de ésta, vamos a recuperar nuestras vidas, es un trato, todo lo mejor para tí. :)
 #5205  por Rocío
 Jue, 22 May 2014, 16:40
Muchas gracias a todos por darme animo es mu gratificante saber que uno no esta sola en este duro camino que nos a puesto la vida y si es verdad tengo que armarme de valor y salir de esto.. pero les quiero contar una cosa de que me sucedio hace unos dias que lamentablemente mi hijo enfermo de una fuerte infección intestinal y lo llevamos al hospital y me dijeron que tenia que quedarce hospitalizado como 3 días para poder tratarlo mejor y para que mejore no saben que mal me puse como iva hacer eso si no podia pasar fuera de mi casa y tenia que pasar en el hospital con mi hijo fue terrible asi que me arme de valor y dije ya basta mi hijo me necesita asi que pase todos esos dias a lado de el y claro que no les niego que aveces me venian malos pensamientos como que ya daba la ansiedad y no podria mas pero no solo cerraba los ojos y me ponia a pensar en cosas positivas pero gracias a Dios mi hijo salio ya del hospital y ya le tengo en casa y me siento orgullosa de mi de saber que si pude estar con mi hijo y que no me paso nada asi que amigos gracias por sus consejos voy a seguir luchando contra esta enfermedad y espero que me sigan escribiendo les agredeceria mucho.
 #5362  por Eulora
 Vie, 30 May 2014, 20:40
Creo que la mayoría de personas que padecemos esta "enfermedad", damos un gran paso cuando surje algo que nos obliga a salirnos de la nueva rutina que nos estamos construyendo. En tu caso, tuviste que superar tus miedos por una fuerza mayor, que es el amor a un hijo cuando está malito. Así ya sabes que, aunque sea a malas, si tienes que hacer algo eres totalmente capaz. Ahora te toca llevar eso a poder actuar y hacer las cosas cuando sea, aunque no resulte "obligatorio", por decirlo así. Ya sabes que no te pasó nada y que superaste esos días a pesar de, seguramente, estar padeciendo mucho estrés y malestar. Eso es lo importante.

Espero que ya estés mejor, igual que tu familia, y que te andes recuperando poco a poco :D
 #5541  por Bangles_7_15
 Lun, 23 Jun 2014, 08:18
Ola que tal? Bueno yo me siento indentificada contigo es horrible tener ansiedad sobretodo porque los sintomas son muchos y a veces pensaba que ya no podia más. Tuve ansiedad desde hace 5 años aprox y comencé desde los 13 años. Ahora tengo 18 años y he mejorado un montón. Los consejos de Eric son muy buenos y me estan ayudando poco a poco. Por ahora me siento triste, con mucha colera y desmotivada, pero creo que con el tiempo voy a superarlo igual que tu lo haras. Animo y sigue adelante que todo esto nos hace más fuerte. ;)
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 23 Jun 2014, 08:18