• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8888  por Gaston
 Mar, 03 Feb 2015, 01:40
hola como estan?? son gaston.. tengo 26 años y soy de argentina... tengo ansiedad generalizada y ataques de panicos muy recurrentes (por lo menos una vez al mes) desde hace 7 años... comenze con los ataques de panico luego de que me dejara una ex novia.. con la cual tuvimos una relacion hermosa y muy larga, pero decidio dejarme... esa es la causa por la cual tengo este trastorno... estoy medicado con clonazepam en gotas (10 gotas por dia tomo.. que es igual a 1mg).. eso al principio me hizo sentirme bien, casi como si no tuviera nada... pero ahora los ataques han vuelto, pero no quiero que me den otra medicacion.. ya bastante tengo con el clonazepam como para que me den algo mas.. no quiero volver al psiquiatra

es demasiado obvio lo que voy a decir.. pero estoy casi seguro que algunos factores de mi forma de vivir aumentan la ansiedad y el panico... les cuento que fumo unos 30 cigarrillos por dia.. por lo menos una vez por semana tomo bastante cerveza, por las noches no duermo.. mi horario de sueño es de las 6 de la mañana hasta las 14 hs aproximadamente... es obvia la pregunta.. pero me gustaria saber sus opiniones ¿que tanto me pueden afectar factores como el tabaco, alcohol y cambios en el sueño con respecto a este trastorno?

Les cuento tambien que soy una persona que le gusta divertirse mucho, pero aun asi me cuesta salir de mi casa... y cuando lo hago me aparecen todos los sintomas (mareos, taquicardia, falta de aire, entumecimiento) pero le hago frente y salgo igual.. y asi estoy hasta que consumo la primera cerveza y ahi se me pasan los sintomas... obviamente eso es porque el alcohol es un depresor del sistema nervioso entonces calma los sintomas... el problemas es al otro dia de haber salido y de haber tomado... es casi seguro que tenga ataques de panico.. sin dudas alguna relacion hay con eso

Tambien soy una persona que sufre mucho el calor.. ahora estamos en verano y me tengo que estar mojando y tomando agua constantemente... capaz es parte de la ansiedad... pero si no tengo agua cerca para mojarme la cabeza o para beber me desespero

En fin.. se bastante del tema.. por experiencia propia y trato de llevarlo lo mejor posible.. pero hay dias que son terribles

ya les conte un poco mi historia y ahora quiero hacerles unas preguntas a quienes lean esto.. no hace falta que una sola persona me responda todas... solo respondan lo que esten seguros de tener la respuesta correcta

mis preguntas concretas son:

- CON ESTE TRASTORNO Y TOMANDO CLONAZEPAM ¿ME AFECTARIA MUCHO TOMARME UNA CERVEZA (UNA SOLA) EN LA SEMANA)? SE QUE NO ES SALUDABLE.. PERO ME GUSTA.. Y SOY JOVEN Y CREO QUE TENGO DERECHO A TOMARME UNA CERVEZA A LA SEMANA

- ¿UN ATAQUE DE PANICO PUEDE MATAR? SE QUE LOS SINTOMAS SON PSICOLOGICOS Y QUE SE MANIFIESTAN FISICAMENTE... SENTIMOS QUE NOS MORIMOS, QUE NOS VA A DAR UN ACV O UN INFARTO... PERO ESTO PUEDE SUCEDER REALMENTE?? O ES TODO PSICOLOGICO?? HAY GENTE QUE MURIO DE ATAQUES DE PANICO??? TODOS SABEMOS QUE LOS SINTOMAS SON INTENSOS Y AVECES REALMENTE SE ME ACELERA MUCHO EL CORAZON Y TENGO PUNTADAS MUY FUERTES EN EL PECHO

- ¿QUE CONSEJOS O TERAPIAS ME PUEDEN RECOMENDAR QUE NO INCLUYAN MEDICAMENTOS? TERAPIAS ALTERNATIVAS, METODOS DE RELAJACION O CUALQUIER CONSEJO QUE ME PUEDAN DAR PARA LLEVAR MEJOR ESTO... SIN TOMAR MAS MEDICAMENTOS QUE EL CLONAZEPAM POR FAVOR

- LLEVAN COSAS U OBJETOS QUE LOS TRANQUILICEN... O TENER COSAS A MANO PARA RECURRIR EN CASO DE UN ATAQUE DE PANICO??? YO POR EJEMPLO SIEMPRE CUANDO ESTOY FUERA DE CASA LLEVO PLATA EXTRA POR SI ME TENGO QUE TOMAR UN TAXI SEA DONDE SEA.. TAMBIEN LLEVO EL CLONAZEPAM EN EL BOLSILLO

ERAN MAS PREGUNTAS.. PERO AHORA NO LAS RECUERDO... PERO BUENO, OJALA ME PUEDAN RESPONDER LO QUE PREGUNTE... Y OJALA NOS PODAMOS AYUDAR ENTRE TODOS A VIVIR CADA DIA UN POCO MEJOR

SALUDOS
 #8891  por Luisalberto
 Mar, 03 Feb 2015, 02:01
Hola hermano,

Si hermano debes dejar esos habitos ya que esas sustancias coadyudan a tu ansiedad.

Debes dejar esos habitos egoistas y te doy un consejo, si tienes un jardin riegalo, si tienes hermanos hasles de cocinar, Bueno la clave es dejar de pensar en nosotros en pocas palabras SIRVE A LOS DEMAS.

Otro el problema de la ansiedad hermano, es tu atención, Donde esta tu atención es lo que eres tu
Ya sabes tener miedo al miedo, piensas Ojala No pase esto y eso lo ocasiones

Vaya es como una FE PERO NEGATIVA.

Ahora tengamos FE PERO POSITIVA,

Una herramienta muy util son las afirmaciones y te dejo un libro.

http://api.ning.com/files/DVcXntj8IQzVO ... AGICA1.pdf

HABITOS PARA DEJAR LA ANSIEDAD.

DEJAR LA ASUCAR, LOS REFRESCOS, COSAS EMBOTELLADAS,
HACER EJERCICIO, TE RECOMIENDO YOGA
CANTAR, APRENDER UN INSTRUMENTO,
DIBUJAR, CREAR POESIA, REGAR LAS PLANTAS.

CLAVE IMPORTANTE SIRVE A LOS DEMAS, SI SIRVE ALOS DEMAS TE SERVIRAS A TI
CHECA ESTE VIDEO.

A TUS PREGUNTAS

DEJA LSO ANSIOLITOS Y EMPIESA A TOMAR COSAS NATURALES
TE RECOMIENDO PASSIFLORA.

A TU OTRA PREGUNTA.

TAMBIEN AMIGO LO QUE TE PUEDE AYUDAR MUCHISIMO ES LA MEDITACION

AQUI TE DEJO UN VIDEO COMO APRENDER A MEDITAR

BENDICIONES AMIGO.
 #8894  por Gaston
 Mar, 03 Feb 2015, 03:09
Luisalberto escribió:Hola hermano,

Si hermano debes dejar esos habitos ya que esas sustancias coadyudan a tu ansiedad.

Debes dejar esos habitos egoistas y te doy un consejo, si tienes un jardin riegalo, si tienes hermanos hasles de cocinar, Bueno la clave es dejar de pensar en nosotros en pocas palabras SIRVE A LOS DEMAS.

Otro el problema de la ansiedad hermano, es tu atención, Donde esta tu atención es lo que eres tu
Ya sabes tener miedo al miedo, piensas Ojala No pase esto y eso lo ocasiones

Vaya es como una FE PERO NEGATIVA.

Ahora tengamos FE PERO POSITIVA,

Una herramienta muy util son las afirmaciones y te dejo un libro.

http://api.ning.com/files/DVcXntj8IQzVO ... AGICA1.pdf

HABITOS PARA DEJAR LA ANSIEDAD.

DEJAR LA ASUCAR, LOS REFRESCOS, COSAS EMBOTELLADAS,
HACER EJERCICIO, TE RECOMIENDO YOGA
CANTAR, APRENDER UN INSTRUMENTO,
DIBUJAR, CREAR POESIA, REGAR LAS PLANTAS.

CLAVE IMPORTANTE SIRVE A LOS DEMAS, SI SIRVE ALOS DEMAS TE SERVIRAS A TI
CHECA ESTE VIDEO.

A TUS PREGUNTAS

DEJA LSO ANSIOLITOS Y EMPIESA A TOMAR COSAS NATURALES
TE RECOMIENDO PASSIFLORA.

A TU OTRA PREGUNTA.

TAMBIEN AMIGO LO QUE TE PUEDE AYUDAR MUCHISIMO ES LA MEDITACION

AQUI TE DEJO UN VIDEO COMO APRENDER A MEDITAR

BENDICIONES AMIGO.

muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, de buscar informacion y videos para mi... la verdad sos una gran persona y te mereces lo mejor... voy a ver esos videos y esa informacion.. muchas gracias
 #8896  por Luisalberto
 Mar, 03 Feb 2015, 03:25
Si hermano la clave de la sanar la ansiedad, ya que es una enfermedad egosita
CASI TODAS SON EGOISTAS por que el sufrimeinto lo causa el ego.

La clave es RECREARTE, deja de pensar en lo que tienes, y has cosas nuevas.

Aprende un instumento, lleva cursos de guitarra, lo que gustes, crea poesia, pinta, dibuja.
Como te dije tambien ocupate en los demas, no pienses, la gente qu esufre mucho solo piensan en ellos mismo que feo no xD Y ABURRIDO.
Mira que puedes hacer los demas, aprende a hacer una pulsera de hilos y regalasela a alguien, aprende a cocinar y dale de comer a los demas. osea muchas cosas.

SALUDOS.
 #8897  por Gaston
 Vie, 24 Jul 2015, 07:07
Luisalberto escribió:Si hermano la clave de la sanar la ansiedad, ya que es una enfermedad egosita
CASI TODAS SON EGOISTAS por que el sufrimeinto lo causa el ego.

La clave es RECREARTE, deja de pensar en lo que tienes, y has cosas nuevas.

Aprende un instumento, lleva cursos de guitarra, lo que gustes, crea poesia, pinta, dibuja.
Como te dije tambien ocupate en los demas, no pienses, la gente qu esufre mucho solo piensan en ellos mismo que feo no xD Y ABURRIDO.
Mira que puedes hacer los demas, aprende a hacer una pulsera de hilos y regalasela a alguien, aprende a cocinar y dale de comer a los demas. osea muchas cosas.

SALUDOS.
lo voy a poner en practica... gracias.. simplemente muchas gracias
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 07:07