• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8723  por Prefiero_Ser_Anonima
 Dom, 25 Ene 2015, 16:27
Hola a todos!

La verdad es que me da muchísimo apuro hablar de esto y más por aquí, y no quisiera dar demasiados datos con los que se me pudiera identificar.
Bueno, tengo 22 años, y desde hace un tiempo sufro mucha ansiedad. No son ataques repentinos, sino ansiedad casi continua que muchas veces desemboca en ataques en los que creo que me estoy volviendo loca y voy a perder el control y me cuesta muchísimo respirar. Me han dicho que esto es normal, que son síntomas de la ansiedad y que no me voy a volver loca, pero eso no lo hace más llevadero.
Tuve una crisis de este tipo hace un par de años, que creí superada gracias a ayuda psicológica. Esa vez fue por un hecho concreto (sufría maltrato psicológico), que disparó mi ansiedad, empecé a beber y estuve cerca de caer en una depresión, pero con el tiempo se me pasó, y estaba bien y feliz. Me sentía muy viva. Ya tampoco necesitaba recurrir a ninguna sustancia para evadirme.

Pero desde este verano pasado me empezó a volver. Fue de forma progresiva, primero un poquito de vez en cuando, y cada vez fue yendo a más, hasta el estado actual, en el que he vuelto a beber (no a diario, pero sí con cierta frecuencia). Fui hace poco a un herbolario a ver si tenían algo que me ayudase con la ansiedad, ya que tampoco lograba dormir, aun habiendo dejado de tomar cafeína. Me dio 5HTP y hace unos días que lo tomo, pero cada vez noto menos el efecto. Así que sigo bebiendo (no hasta llegar a estar totalmente borracha, pero sí para estar lo suficientemente aislada y evadida).

El principal problema es que no se bien a que se debe. No tengo mala relación con mi familia, tengo bastantes amistades buenas y estoy con alguien a quien quier un montón y en quien también confío. Eso sí, estudio algo que detesto y estoy haciendo prácticas en ello ahora. Pero no solo esto iba a llevarme a una situación así, y no es solo el asco que me producen mis estudios lo que me lleva a este estado. Es como que siento que nada de lo que hago me merece la pena. Antes tenía aficiones, pero ahora todas me parecen absurdas, no se como matar el tiempo, me siento, a pesar de todo, jodidamente sola, y como si toda la gente que me rodea fuera a alejarse de mí. No me siento especialmente bien conmigo, no por problemas físicos y movidas así, es simplemente qu no se, siento que no formo prte del mundo, como si viviera aislada en mis pensamientos negativos que no se como frenar. No tengo ganas de vivir en absoluto, pero tampoco es que me consuele pensando en el suicidio (no es que piense o quiera hacerlo).

Y todo esto sin haber dejado la terapia psicológica en ningún momento, aunque si veo a mi terapeuta cada más tiempo (una vez cada 2 semanas) por motivos económicos principalmente.

No se muy bien por qué recurro aquí, pero ya no se muy bien qué hacer, y tal vez alguien haya pasado por algo parecido y sepa algo que pudiera hacer.
No lo sé.
Siento haberme expandido tanto en mi mensaje.
 #8729  por electricogrado
 Lun, 26 Ene 2015, 13:52
1. que ocurre te averguenza tener ansiedad que no quieres que se te identifique ????
2. si te averguenza no deberia ser asi, ni deberias tratar de resolver el problema de manera anonima, ni siquiera en tu circulo personal, si pretendes solucionar esto en secreto y sin que nadie que no quieras se entere va a ser dificil.
3. tienes una patologia y es seria, mas aun si no empiezas a verlo como algo normal que le puede pasar a todo el mundo no como algo que quieras tapar y que nadie se entere.
4. tienes un problema, un problema serio y una de las cosas que lo causa precisamente es tu compòrtamiento, ¿¿¿ tu te lees ??? estas mas preocupada de salvaguardar tu identidad que de resolver tu problema,¡¡¡¡¡ESTAS PRESIONADA, CONDICIONADA SOCIALMENTE, !!!!! por lo que pueda suponer, y eso en parte es un potente creador de ansiedad.
5. tienes una patologia, como el que tiene gripe, o la pierna rota, no algo que lo tengas que mantener en secreto, tal vez si empiezas a comentarlo en tu circulo familiar y social, si a tus amistades, puedas salir mas facilmente de todo que si sigues manteniendolo en secreto.
no te debe preocupàr lo que se piense o se diga de ti por tener ansiedad eso es lo de menos, pues puede que como te preocupe mas eso al final la ansiedad acabe con tu vida al completo por preocuparte mas de que no se te asocie con tener ansiedad que de curarte.
NO HAY NADA MALO EN TENER ANSIEDAD Y CUANDO LO ENTIENDAS Y LO HABLES DE MANERA ABIERTA, EMPEZARAS A MEJORAR CREELO.
AUN ASI SI ALGUIEN SE BURLA O LO QUE SEA ES QUE NO SON AMIGOS O AMIGAS DE VERDAD, O NO LE GUSTAS REALMENTE SI ES TU PAREJA, ASI QUE MEJOR SERA IR CONOCIENDO DE VERDAD CON QUIEN PUEDES CONTAR EN TU VIDA PARA AYUDARTE.
CUALQUIER PERSONA DE TU VIDA QUE MEREZCA LA PENA Y LE IMPORTES ALGO REALMENTE TRATARA DE AYUDARTE NO TE PREOCUPES.
¡¡¡¡ DEJA DE ESTAR PREOCUPADA POR QUE NO SE SEPA LO QUE TE OCURRE, NECESITAS AYUDA DE TU FAMILIA Y AMIGOS NO MANTENERLO EN SECRETO YA VERAS COMO MEJORAS ¡¡¡¡
ACUERDATE DE ENTRAR AQUI Y AYUDAR A OTROS, NO SOLO DE PREOCUPARTE DE TU PROBLEMA, HAZ ALGO POR LOS DEMAS TAMBIEN, IGUAL QUE YO ME HE MOLESTADO EN AYUDARTE A TI, PREOCUPATE A PARTIR DE AHORA DE AYUDAR A TODOS LOS QUE ENTREN AQUI.