• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1454  por Manuel
 Sab, 02 Nov 2013, 14:49
Hola soy manuel tengo 32 años, mi problemas con la ansiedad empiezan en 2008 cuando falleció mi abuela estando en el tanatorio empece a sentirme agobiado de la situación y a estar nervioso en ese momento empece a notar pinchazos en el pecho, a sentir hormigueo en el brazo izquierdo en ese momento se me metió en la cabeza que era un ataque al corazón y que era el siguiente en morir después de mi abuela, empece a asustarme muchísimo hasta que acabe en el hospital y me dijeron que era un ataque de ansiedad, a los pocos meses me volvió a dar por causas parecidas, y ya fui a un psiquiatra me mando cipralex en pastillas primero y me las cambio a gotas por que me dieron efectos secundarios, estuve de 6 a 8 meses y me las retiro y estaba bien pero empezaron a emerger miedos que no me producían ansiedad pero si me limitaba mi tipo de vida.
En septiembre 2010 me rompí los ligamentos del tobillo y también murió un amigo de mis padres a consecuencia de un trombo, como yo me estaba poniendo heparina para evitar coágulos a mi se me metió en la cabeza la posibilidad que de apareciera un trombo en mi pierna, estuve en una continua lucha para que no aparecieran los síntomas de ansiedad intentado no temerle a este pensamiento, hasta que aparecieron y ya mi traumatología mi dijo que no tenia ni trombo ni nada por el estilo que las molestias eran de no mover la pierna durante 3 meses, entonces una vez aparecida la ansiedad intente aguantarla sin medicamentos, los síntomas empeoraron y empece a tener miedo a volverme loco, entonces fui a psiquiatra y me mando citalopram 30 mg y alapryl 40 mg estuve unos 10 meses con esta medicación y mejore bastante, a partir de 2011 empece a ir a un centro de psicología humanista y me fue mu bien por consigue controlar la ansiedad y me dieron de alta.
Entonces a mediados de 2012 empece a tener problemas con un virus y lo pase bastante mal, me dio un poquito de ansiedad, hasta que dieron con virus era era, entonces imaginar lo que se me pasaba por la cabeza continuamente, una vez recuperado del virus empece a preocuparme muchísimo por lo que me había pasado y por entrar en una depresión y lo que puede conllevar entrar en depresion, tenia la cabeza con una presión que me era muy molesto y el animo decaído, fui a la psiquiatra y me volvió a mandar citalopram 20 mg al empezar a tomarlo me empezaron una serie de efectos secundario que lo que hicieron fue empeorarme muchísimo mi estado (síntomas de ansiedad como hormigueo por la cabeza y extremidades, nerviosismo, temblores, me desperté una vez con las piernas sin fuerzas para andar etc..) a partir de este empeoramiento la psiquiatra no me hacia mucho caso, empece a tenerle un miedo terrible a volverme loco, a entrar en depresión y que me dieran ganas de suicidarme, a sentir desrealizacion y despersonalización que estas sensaciones me empeoraron aun mas, cambie de psiquiatra y me quito el citalopram y me mando motivan 20 mg y anafrani 75 mg y la verdad que mejore en cuestion de síntomas físicos, pero en psicológicos no, tenia muchísimo miedo a volverme loco, a la depresión y al suicidio, se me pasaban imágenes por la cabeza haciéndome daño con un cuchillo o haciendole daño a seres queridos y encima con la desrealizacion y despersonalización no ayundaban a esto por que parecía que estaba empeorando aun mas, volví a ir al centro de psicología humanista que menciono mas arriba hasta hoy día desde hace unas semanas empece a reducir el miedo a estos pensamientos y a aprender a vivir con ellos, hasta ayer que me volvió a dar una crisis de ansiedad por una situación parecidas a 2008 y 2010 la muerte de alguien, y otra vez miedo a morir, miedo a no poder recuperarme, a volverme loco y al suicidio y a volver a pasar por otra vez la misma desagradable situación.
Llevo casi 2 años en el centro de psicología que menciono y me siguen dando ataques de pánico algo tengo que estar haciendo mal con la psicóloga o la psicóloga no da con mi problema correctamente que me podéis aconsejar.
 #1457  por Manuel
 Sab, 02 Nov 2013, 15:52
La psicologa yo le he comentado todo sobre mis miedos, después de casi dos años con ella, ha llegado a la resolución que mi problema es el miedo a ser adulto y por eso emergen este tipo de miedos y que tengo que dejarlos estar no luchar contra ellos pero como se se hace eso por que yo no se, me resulta muy dificil hacer eso y no entiendo que tiene que ver el miedo a ser adulto con pongamos en un mismo paquete el miedo a morir y a la enfermedad mental. Eso es lo que me dice la psicóloga e echo muchos ejercicios de hacer frases con palabras determinadas como por ejemplo (yo quiero, yo tengo etccc) pero a mi me sigue dando miedo de estos pensamientos y supongo que hay algo mal en la terapia que estoy haciendo.
 #1458  por Loreley
 Sab, 02 Nov 2013, 16:01
En realidad si tiene que ver. De hecho creo que tengo el mismo problema.
Es que yo empece a tener los ataques después de problemas familiares o problemas con mis estudios o futuro trabajo.
Mira desde este punto. Tienes miedo a ser adulto porque tienes miedo al paso de los años. Entiendes? Además porque quizás si lo ves de esta manera, los adultos tienen que lidiar con muchas cosas. Entiendes? no se si me explico.
Cómo es tu vida laboral? Trabajas?
 #1459  por Manuel
 Sab, 02 Nov 2013, 16:04
Si trabajo, mi vida laboral la verdad que estoy contento con mi trabajo soy militar, es cierto que hay momentos de mucha tension pero no me supone ningún problema, la psicóloga también me pregunta por el trabajo y me dice que ese aspecto si me comporto como adulto pero en cuestión de gestionar mi vida no.
 #1464  por Manuel
 Sab, 02 Nov 2013, 16:15
pues si lo llevo pensando ya hace bastante tiempo el vivir solo, yo se que el estar viviendo con mis padres no me favorece mucho en esta cuestión, en verdad se sigue dependiendo de ellos y cuesta romper ese vinculo que se tiene que tarde o temprano se ha de romper.