• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7225  por alej97
 Dom, 12 Oct 2014, 20:10
Hola me llamo Alex, sufro ansiedad de hace 2 meses aproximadamente... siento palpitaciones raras y cambios arritmicos, temblores, cosquilleo en las manos, malestar... Este tema me afecta en mi vida cotidiana ya que tengo miedo a que me de estos sintomas de manera fuerte cuando este con mi novia o con mis amigos y evito muchas veces quedar con mi chica o con mis amigos... me gustaria saber como controlar esos miedos y hacer que esta ansiedad desaparezca porque me esta afectando bastante y cambia mi estado de animo...
Muchas gracias y espero vuestra ayuda
Saludos!
 #7242  por marcos
 Mar, 14 Oct 2014, 10:01
Hola, Alex:
Los síntomas de los que hablas son muy propios de la ansiedad, aunque no de forma exclusiva. No obstante convendría en primer lugar descartar cualquier patología orgánica.
Es muy importante en los trastornos de ansiedad saber reconocer los síntomas y ser consciente de ellos para que el problema no te afecte. Es muy importante la práctica de la relajación muscular y la respiración diafragmática como forma de reducir la hiperventilación que viene a ser la causante de muchos de los síntomas. Una alimentación sana, no consumir alcohol ni drogas y la práctica asidua del ejercicio físico o deporte te pueden ayudar de gran manera.
Si el problema interfiere tu vida y realmente se trata de ansiedad, te vendría bien la ayuda del profesional (psicólogo).
Saludos y a tu disposición.
 #7253  por Invitado
 Mié, 15 Oct 2014, 00:09
alex: la ansiedad pueden causarlas muchos factores, puede ser una mala alimentación, falta de sueño, una vida sedentaria, yo tuve crisis de pánico y ansiedad y con ellos muchos síntomas desagradables, pero los supere cambiando hábitos alimenticios, durmiendo bien, haciendo ejercicios, y fortaleciendo mi sistema nervioso por que en realidad eso es lo que provoca la ansiedad, una alteración al sistema nervioso y eso repercute en tu cerebro, yo con todo respeto a los psicólogos, pero solo recetan medicamentos y talvez en una segunda o tercera visita te dicen que hacer aparte de tomar medicamentos, yo gaste mucho dinero solo para que me dijieran lo que ya sabia, pero es necesario saber como vivir el día a día, por ej: como alimentarse y talvez eso sea lo mas importante en la recuperación de la ansiedad, es una recuperación larga pero efectivas la sabes hacer y de forma natural.
 #7352  por felcris10
 Sab, 06 Dic 2014, 07:21
Hola yo he sufrido de la compañia de esta amiga que quiere fastidiarnos 1 aÑo, creeme no ha sido facil pues ha querido afectar la relacion con mi novio pero le agradesco a Dios que el por sus propios medios ha indagado y ha tenido el coraje y paciencia para soportarme y ayudarme. Yo te recomiendo que primero trates de comprender que eso q sentimos lo produce nuestra mente o nuestro sistema nervioso, no esque tengamos algo malo aunque se nos pasen mil pensamientos catastroficos que tenemos algo, para que estes tranquilo haste un chequeo medico, despues que ya estes seguro que tu cuerpo esta sano, comienza a buscar ayuda con un psicologo, el te orientara que hacer o con el simple hecho de que te escuche te sentiras mejor y con fuerzas para seguir, no trates de ocultarlo a tu pareja pues su apoyo es cosa fundamental para que superes esto, cuando comiences a sentir esas sensaciones has la cuenta regresiva y dile a tu cuerpo tienes 20 segundos para que sienta esos sintomas y cuando hayas terminado de contar ya todo eso tiene que haber desaparecido ordenaselo a tu cuerpo tu manejas tu mente y tu cuerpo no ella a ti (suena facil jajaja) creeme no es sencillo yo aun lucho con tooodos estos sintomas y unos nuevos que van apareciendo y asustandolo mucho a uno, has respiraciones profundas por la nariz y lo botas por la nariz, y haste masajes fuertes con alguna crema en las plantas de los pies, toma un te de valeriana o romero que ayudan a relajar, y ponte a cantar o a hablar con Dios trata de distraer tu mente en otra cosa, pero hablar con Dios es lo mejor, se que no es facil te lo dice alguien que dia a dia lucha con esto y que trata de salir de una depresion, pero se que puedes con la ayuda de Dios y tambien de quienes te quiere como tu novia. Animo
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 06 Dic 2014, 07:21