• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#731  por miriam49-us
 Mié, 25 Sep 2013, 16:51
Tengo pánico terrible a los médicos, hospitales etc, y por lo tanto a la enfermedad, al cáncer y a morir, es decir, no visito el médico salvo ocasiones estrictamente necesarias.
Estoy todo el día pendiente de cada cosa que sucede en mi organismo, y el más ligero pinchazo, dolor o molestia me altera de forma desmesurada, creándome un nivel de ansiedad muy alto. ¿Qué debo hacer para superar esta fobia? Creo que toda mi ansiedad viene de ahí, y esto me impide llevar una vida normal, ya que paso el día entero preocupada y alterada por si me sucede algo, o caigo enferma. Un saludo
 #733  por princesshill-us
 Mié, 25 Sep 2013, 19:36
Hola MIriam, te cuento que tengo el mismo problema, aunque con el metodo de vive sin ansiedad he mejorado un poco, lo que he hecho es IGNORAR esos pensamientos y me ha dado resultado, trata de distraerte y hace deporte, creeme que si los ignoras y declaras que estas sana, eso ira disminuyendo poco a poco, y si lo que te de miedo trata de enfrentarlo, yo se que no es facil pero poco a poco lo mejor es empezar a hacwr algo para que la ansiedad no se torne mas grave, por cierto queria preguntarte si tienes el metodo, y si has conseguido comunicarte con Eric, yo he tratado de comunicarme con el por todos los medios y aun no consigo respuesta, espero te mejores pronto!
 #746  por Loreley
 Mié, 25 Sep 2013, 21:56
Eso
es lo mismo que me pasa a mi. Pero yo voy si o si a los medicos para
asegurarme de no tener nada. Estoy todo el dia ansiosa y atenta a mis
sintomas. Y no puedo evitar leer sobre enfermedades para ver si las
tengo. Me he recorrido casi todos y hecho miles de estudios. Solo me
faltan 3. Soy muy obsesiva y no disfruto casi nada del dia. Solo pocos
momentos. Y a cada rato trato de sentir mi ritmo cardiaco.
 #808  por jrg2000
 Dom, 29 Sep 2013, 08:30
Yo tambien lo siento y no se que hacer porfavor decirme como puede resolver las causas tengo 12 años y esto no me deja en paz y me cuesta salir con los amigos porque engo ese miedo todo el rato no aguanto mas :(
 #809  por jrg2000
 Dom, 29 Sep 2013, 08:32
Yo tambien lo siento y no se que hacer porfavor decirme como puede resolver las causas tengo 12 años y esto no me deja en paz y me cuesta salir con los amigos porque engo ese miedo todo el rato no aguanto mas :(
 #837  por Kery
 Lun, 30 Sep 2013, 02:13
Me pasa exactamente lo mismo, no se como solucionarlo, tengo miedo a morir por culpa de una ataque de ansiedad, cuando me vienen esos sudores y esas taquicardias me pongo histerica y no me controlo, el corazon se pone muy rapido y muy feo, es peligroso???
 #842  por Loreley
 Lun, 30 Sep 2013, 14:57
No, las taquicardias no son peligrosas. Trata de relajarte y respirar lentamente. Inhala lentamente, aguanta 3 segundos la respiración y exhala lentamente. O has respiraciones profundas tres veces. Eso te ayudara un poco. A veces me sirven.
 #889  por miriam49-us
 Jue, 03 Oct 2013, 16:38
Hola, voy resolviendo dudillas...
He tenido siempre médico a los médicos, enfermedades, etc... poniéndome realmente nerviosa cuando me tocaba visitar a alguno de ellos. Pero hace 3 años empecé con ansiedad, y desde entonces todos estos miedos se agravaron. Llevo con tratamiento psicológico 3 años, y las pastillas las dejé hace 7 meses. Adquirí el método hace apenas dos semanas y me ha sido imposible comunicarme con Eric. Tampoco he notado mejoría alguna, y estoy aplicando rigurosamente todo lo que propone. Actualmente estoy con hipnosis, la cual tampoco me resulta efectiva, y ya estoy empezando a desesperarme.
No puedo deshacerme de los pensamientos negativos que siempre acaban en catástrofe y de esta fobia a los médicos, hospitales y demás... Necesito ayuda!!!
 #891  por DavidG
 Jue, 03 Oct 2013, 19:06
Hola miriam49-us , en primer lugar decirte que gracias por exponer tus dudas en el foro. En segundo lugar decirte que formo parte del equipo de Eric y Vive sin ansiedad.
Es más, yo mismo sufrí un cuadro de ansiedad muy grave durante más de 7 años y puedo asegurarte que el miedo a las enfermedades, a los médicos y los pensamientos negativos forman parte de la propia ansiedad y que estés tranquila porque la ansiedad tiene cura.

Como bien dices, estás siguiendo rigurosamente los pasos del método Vive sin ansiedad y eso es lo principal, debes de saber que aún es pronto para empezar a notar algo de mejoría, la ansiedad no se cura de un día para otro ya que es una patología que como bien sabes, se instala en nuestro subconsciente y cuesta reprogramar nuestro cerebro. Mi consejo es el siguiente:

Sigue con el método y sigue todos los pasos, estoy seguro que en poco más de un mes empezarás a notar una mejoría y con el paso de los días, aún más.

Se que es difícil no desesperarse pero debes de estar tranquila y también y no por ello menos importante, confiar en ti misma y aunque sea pasito a pasito, verás que te mejorarás hasta llegar al punto de poder curar tu ansiedad.

Gracias

Atentamente: David