• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6816  por Rubiapal
 Dom, 07 Sep 2014, 15:42
Hola llevo unos cuatro meses con ataques de pánico algo he mejorado pero sigo tocada,tengo miedo a morirme,se juntan muchas sensaciones a veces como presión en pecho,entrada de mucho aire por las narices es como que me las abriesen,se duermen las extremidades si me voy tarde a dormir,me agobio y me falta el aire en sitios muy ruidosos,pero lo que peor llevo es el miedo a que se me pare el corazón así que acabo poniéndome la mano en el pecho, a veces parece que me voy a desmayar ya que estoy mareada. Alguien que lo haya superado o me pueda ayudar?
 #6888  por kamikace_rgg
 Vie, 12 Sep 2014, 21:47
Rubiapal escribió:Hola llevo unos cuatro meses con ataques de pánico algo he mejorado pero sigo tocada,tengo miedo a morirme,se juntan muchas sensaciones a veces como presión en pecho,entrada de mucho aire por las narices es como que me las abriesen,se duermen las extremidades si me voy tarde a dormir,me agobio y me falta el aire en sitios muy ruidosos,pero lo que peor llevo es el miedo a que se me pare el corazón así que acabo poniéndome la mano en el pecho, a veces parece que me voy a desmayar ya que estoy mareada. Alguien que lo haya superado o me pueda ayudar?
Yo aun no he enonctrado la solucion pero estoy en el mismo punto que tu, tengo miedo a morirme, sobre todo a ke se me pare el corazon, de hecho hay veces que al cogerme el pulso en la yugular noto como mi corazon hace una pausa (no se si es normal, o no se si es mi cabeza) Es una sensacion terrorifica, nadie al que le haya ocurrido podria entenderlo. Tengo estudio del cardiologo y el resultado fue normal, ahora estoy otra vez acudiendo al cardiologo para una segunda opinion, pero parece ser que no hay nada (de momento y espero ke asi sea)
He pasado de correr 12 km 3 dias a la semana y ejercicio con pesas a no poder subir a un 5º por las escaleras porque entonces me mareo y me pongo malisimo, otras veces estando relajado tambin me ocurre.
Desde luego haya o no haya algun tipo de enfermedad se ke por lo menos en mi caso ese miedo a morirme se ha convertido en una obsesion. No salgo de fiesta por no verme envuelto en alguna pelea (antes podia comerme el mundo y ahora me siento debil e indefenso), evito muchas situaciones porque me siento asi, en peligro de no poder defenderme.
Antes cuando sentia adrenalina en mi cuerpo era como un subidon, ahora cuando siento adrenalina en mi cuerpo empiezo a sentir panico.
Seguramente el 95% este en nuestra cabeza, solo deseo que algun dia podamos volver a ser quien eramos.
Un saludo y animo
 #6894  por Rubiapal
 Sab, 13 Sep 2014, 15:40
Hola Kamicace ,gracias por contestar, en realidad cuando se para y sigue eso es la extrasistole a mi me comentaron que es natural en todo el mundo pero por circunstancias algunos las notamos y parece que nos da un vuelco al corazón, yo antes me tocaba las pulsación es en el cuello pero a penas lo hago por eso siempre tiro al pecho, me dijeron que en el cuello nos podemos equivocar mucho porque hay un retorno y nos puede parecer lo q no es. Gracias por hacerme sentir más tranquila. Un saludo.
 #6920  por kamikace_rgg
 Lun, 15 Sep 2014, 21:34
Rubiapal escribió:Hola Kamicace ,gracias por contestar, en realidad cuando se para y sigue eso es la extrasistole a mi me comentaron que es natural en todo el mundo pero por circunstancias algunos las notamos y parece que nos da un vuelco al corazón, yo antes me tocaba las pulsación es en el cuello pero a penas lo hago por eso siempre tiro al pecho, me dijeron que en el cuello nos podemos equivocar mucho porque hay un retorno y nos puede parecer lo q no es. Gracias por hacerme sentir más tranquila. Un saludo.
Es curioso la mania que tenemos muchos de nosotros con este problema de observar nuestras pulsaciones en l cuello... Por otra parte tambien creo que somos un poco hipocondriacos, la mayoria de la gente no sabe que es una extrasistoles y aqui todos mas o mones sabemos lo que es, estamos sobreinformados de las funciones corporales... (maldito google) tus ataques de panico aparecen espontaneamente o lo relacionas con alguna situcacion en particular?
 #6921  por Rubiapal
 Mié, 22 Oct 2014, 07:49
Hola,yo no sabia lo que era una extrasistole hasta q no me lo dijeron en el holter, yo siempre decía q me daba un vuelco al corazón pues notaba que se me salía, lo de un poco hipocondriacos..... Yo te diría que no, cuando lo he hablado con una medica hace poco me dijo que para eso había un largo camino q por sentirnos como estamos con la ansiedad no lo somos, y sobre la situación.... Antes me venían en situaciones similares y ahora todavía me pasa en alguna, otras veces son espontáneas cuando estoy relajada y distraída zas ahí aparecen, m son tan fuertes como al principio pero todavía las tengo miedo. Antes era entrar por mi casa,meterme en la cama,sobre una hora de estar dormida,....y ahora lo q peor llevo es los sitios con mucho jaleo y hasta la tele la tengo q oír tirando a bajito como esté alta me molesta un montón. Hasta reñir al peque me costaba porque como alzase la voz....me daba. Y claro el peque tiene 2 años y medioy tampoco se le puede dejar q s salga con la suya así q tengo q estar segura de como estoy para poder reñir o no. Un saludo.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 22 Oct 2014, 07:49