• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6148  por carito37
 Mar, 08 Jul 2014, 17:44
queridos amigos: hace un año empece con ataques de ansiedad y luego vinieron los ataques de pánico. llevo 11 meses en terapia cognitivo conductual y me ha ayudado mucho. Tambien tengo tratamiento con un psiquiatra que me receto paroxet 10 mg al dia.Pero hace un mes me dio un ataque de panico sin razón aparente en un taxi y estaba con mi hijo y mi novio. Fue horrible. Literalmente sentí que moriría. Desde ese dia me he quedado muy deprimida y tengo miedo hasta de ir al trabajo. El trabajo que tanto luche por tener y el que me gustaba tanto ,ahora me provoca miedo. Soy profesora de ingles en un instituto muy prestigioso en Lima. Los días pasan y pasan y yo siento que me hundo....creo que lo que pasa es que ya estoy cansada de luchar....Todos los días tengo miedo de que me de un ataque de pánico en el salón de clases....pienso que soportaría que me de en cualquier lugar menos en mi centro de trabajo. Ya me dio uno una vez pero lo supe manejar...solo que tuve que decir que me sentía mal y me fui del trabajo.Pero el vivir con miedo es horrible, ya ni disfruto la vida......hace dos meses atrás me sentía muy bien y hasta en un momento pensé que había superado todo pero no fue asi. Me siento muy sola y triste y he comenzado a pensar que la vida ya no tiene sentido.Y pienso que no es justo sentir esto.
 #6164  por DavidG
 Mié, 09 Jul 2014, 16:41
carito37 escribió:queridos amigos: hace un año empece con ataques de ansiedad y luego vinieron los ataques de pánico. llevo 11 meses en terapia cognitivo conductual y me ha ayudado mucho. Tambien tengo tratamiento con un psiquiatra que me receto paroxet 10 mg al dia.Pero hace un mes me dio un ataque de panico sin razón aparente en un taxi y estaba con mi hijo y mi novio. Fue horrible. Literalmente sentí que moriría. Desde ese dia me he quedado muy deprimida y tengo miedo hasta de ir al trabajo. El trabajo que tanto luche por tener y el que me gustaba tanto ,ahora me provoca miedo. Soy profesora de ingles en un instituto muy prestigioso en Lima. Los días pasan y pasan y yo siento que me hundo....creo que lo que pasa es que ya estoy cansada de luchar....Todos los días tengo miedo de que me de un ataque de pánico en el salón de clases....pienso que soportaría que me de en cualquier lugar menos en mi centro de trabajo. Ya me dio uno una vez pero lo supe manejar...solo que tuve que decir que me sentía mal y me fui del trabajo.Pero el vivir con miedo es horrible, ya ni disfruto la vida......hace dos meses atrás me sentía muy bien y hasta en un momento pensé que había superado todo pero no fue asi. Me siento muy sola y triste y he comenzado a pensar que la vida ya no tiene sentido.Y pienso que no es justo sentir esto.
La ansiedad aparece cuando pasamos por un mal momento, cuando llevamos mucho tiempo aguantando cosas negativas, etc... En resumen cuando vamos acumulando emociones negativas llega un momento que explotamos emocionalmente, y eso pasa cuando aparece la ansiedad. Si eliminas esa adrenalina o esas sensaciones negativas que tienes dentro de ti, haciendo cosas que te gustan, ejercicio, o haciendo un ejercicio donde liberas mucha adrenalina, verás que te sentirás mejor contigo misma y que la ansiedad se habrá reducido.
 #6173  por carito37
 Jue, 10 Jul 2014, 02:21
muchas gracias por tu respuesta.Seriamente estoy pensando en empezar nuevamente una rutina de ejercicios y liberar esa adrenalina acumulada.
Hoy tuve una crisis muy fuerte...creo q ue resultado de tanto acumular esas emociones negativas y no pude ir a trabajar ...lo que hice por la tarde fue golpear las almohadas contra mi cama con todas mis fuerzas y termine exhausta..pero ahora me siento mejor y un poco liberada . ;)
 #6181  por DavidG
 Jue, 10 Jul 2014, 14:42
carito37 escribió:muchas gracias por tu respuesta.Seriamente estoy pensando en empezar nuevamente una rutina de ejercicios y liberar esa adrenalina acumulada.
Hoy tuve una crisis muy fuerte...creo q ue resultado de tanto acumular esas emociones negativas y no pude ir a trabajar ...lo que hice por la tarde fue golpear las almohadas contra mi cama con todas mis fuerzas y termine exhausta..pero ahora me siento mejor y un poco liberada . ;)
Lo que también ayuda es el animo emocional, es decir a ti misma tienes que decirte que estas bien, que no pasa nada, que solo es miedo y en unos minutos se va, y cuenta hasta diez pensando eso, y piensa que mañana será un mejor día y que te sentirás mejor y así cada día, verás que el poder de la mente ayuda mucho en estos casos.